Bricolaje para la entrada de la casa

Imagen 0


La entrada de la casa es como la 'presentación' de nuestra casa, ya que va a ser lo primero que vean nuestros invitados nada más entrar. Por eso, también debemos pensar en su decoración.

Sin embargo, en la entrada de la casa debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el espacio limitado y buscar el sentido práctico. Así, aquí tenéis algunas ideas para combinar ambos.

Una buena opción para colocar en la entrada de la casa es un banco, pues ocupa poco espacio, lo podemos adaptar a cualquier rincón y es muy decorativo. Por eso, cuando tenemos una entrada estrecha y no encontramos un mueble que encaje, un pequeño banco puede ser la mejor solución. Además, sobre él podemos reposar abrigos cuando tengamos invitados, podemos aprovechar el hueco de debajo para dejar los zapatos que más usamos..

Así, nosotros mismos podemos elaborarlo, empleando, simplemente, una base de madera y cuatro listones como patas. Para unirlo, una vez más, podemos recurrir a la unión con tubillones y a las escuadras. Además, luego podemos forrarlo para adaptarlo a nuestra decoración, al igual que hicieron en la imagen.

Imagen 1


Por otro lado, qué mejor que la entrada para colocar un zapatero, de modo que, nada más entrar en casa, dejemos los zapatos guardados y ordenados. Además, de la misma forma que ocurría con el banco, los zapateros destacan por ser muebles muy estrechos, por lo que son idóneos para este tipo de zonas de la casa, que suelen tener pocos metros.

Así, una vez más podemos tunearlos para adaptarlos al resto de elementos que conformen nuestra decoración. Para ello podemos optar por una mano de pintura o, de nuevo, recurrir al papel pintado. Una opción rápida, sencilla y con un resultado muy satisfactorio, tal y como comprobamos en el modelo de Caprichosa24.

Imagen 4


Por último, indispensable en cualquier entrada es un perchero en el que dejar los abrigos. Así, aquí tenéis un modelo elaborado a partir de una base de madera y cuatro tiradores, o el diseño de Suru, que aprovechó una reja de una ventana.

Imagen 3


Imagen 2


¿Nos enseñáis vuestras entradas?

Fotos: La vie en rose, facilisimo.com/Caprichosa24, facilisimo.com y facilisimo.com/Suru
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

'casas de pizarra' banco diy ...

Zapatos, zapatillas, chanclas en verano, botas en invierno, abrigos, pañuelos del cuello... todo éso que normalmente usamos y nos cambiamos varias veces en una jornada además de las prisas del día a día y la falta de algún sitio donde sentarte para cambiarte de zapatos hacen que en nuestra casa siempre haya zapatos, chaquetas y demás accesorio por el medio. Ahora vamos a intentar que ese desorde ...

terraza techos de terraza toldos ...
Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

reforma de entrada y escalera. restauración y tuneos

hola otra vez,como os dije hace poco.aqui os sigo poniendo fotos de la reforma que ando haciendo a la casa del pueblo.como veis ahora estoy reformando la entrada de la casa y la escalera que sube al piso superior.como veis es mucho trabajo,pero lo estoy haciendo yo soloy con ayuda de mi mujer.aqui veis que en la entrada habia un muro para dividir el pasillo de lo demas.y lo he quitado,asi tengo ma ...

ideas diy diy decoracion con palets ...

Hace una semana, publiqué este post sobre las ideas que teníamos para hacer reutilizar los palets que habíamos “cazado”. Antes de hacer ningún proyecto, una de las cosas que me gusta hacer es pensar qué necesito; porque no quiero terminar con la casa llena de cosas innecesarias. Pues bien, lo primero en mi lista era: Decorar la entrada, que desde que nos mudamos hace más de un año no h ...

Una de las partes de la casa que más quebraderos nos da es la entrada de la casa y sus elementos. Colocar un cubre radiador fácil hecho en casa, una consola, tapar los cuadros de luces… No nos olvidemos tampoco del espacio que necesitas para colgar la ropa de la calle o dejar los zapatos. Vamos a poner todas nuestras posibles necesidades en una lista: Tapar el cuadro de luces Un espacio do ...

zapatos guardar los zapatos molduras ...

La única forma de encontrar las cosas a la primera es tenerlas organizadas, con un espacio para cada cosa. Por eso, aquí vamos a ver algunas ideas para tener nuestros zapatos ordenados, de una manera fácil y cómoda. Con cajas de madera de la fruta recicladas podemos fabricarnos una especie de vestidor para zapatos, tal y como vemos en esta imagen extraída de Un toque vintage. Es cierto que, para e ...