Ideas para decorar dormitorios

Imagen 1


Terminamos la semana y, con ella, nuestro especial dedicado a la decoración de casas pequeñas. Así, después de haber anotado algunos trucos para cocinas y baños, vamos a centrarnos en otra estancia fundamental de la casa, los dormitorios.

Una fantástica opción es aprovechar las esquinas, como vemos en esta imagen, para colocar estantes anchos y espaciosos. Además, la más baja, si la colocáis a la altura correcta y dejando suficiente espacio con la de encima, podéis emplearla como un pequeño escritorio.

Imagen 0


Para ello, podéis hacerlas de pladur, aunque la opción más sencilla es recurrir a la madera. Solo tenéis que cortar los tablones a medida y pintarlos a vuestro gusto, aunque, si es del color de la pared, mejor. La que haga de escritorio, por su parte, la podéis pintar de otro color, para distinguirla. Y, para colgarlas, podéis emplear escuadras.

Respecto a los armarios (mucho mejor si son empotrados), si los pintáis del mismo color que el de la pared, conseguiréis crear un ambiente integrado. Eso sí, como ya hemos reiterado en más de una ocasión, escoged colores claros (blancos, crudos..). De este modo, para pintar vuestro armario, debéis, como siempre, lijar bien, dar una mano de imprimación y pintar.

Otra opción es que pongáis las puertas de espejo. Para ello, simplemente podéis colgar un espejo en ellas, teniendo en cuenta el grosor de las mismas a la hora de escoger los tornillos.

Imagen 2


Sin embargo, la opción más profesional es pegar una plancha de espejo, para lo que debéis tomar medidas de cada puerta y encargarlas. Después, con las puertas desmontadas, debéis pegar las planchas con cuidado, y dejar actuar al pegamento unas horas antes de volver a colocarlas. Además, tened en cuenta que debéis dejar libre el espacio que va por el raíl, si son correderas, ya que no podemos aumentar el ancho.

¿Qué más ideas proponéis?

Fotos: Ikea, Cashinacolorida-Simone, Espacios pili-mili
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pasillos pasillos pequeños pasillos estrechos ...

Seguimos tomando nota de ideas para decorar estancias de la casa delimitadas por problemas de espacio. Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasillos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un pasillo pequeño o estrecho es la pintura de las paredes. Así, una vez más recurriremos a los tonos claros (blancos, crudos..) para ampliar la sensación de espacio. Además, pinta ...

bricolaje ideas para baños pequeños reformas en baños pequeños ...

Para aprovechar el espacio de un baño pequeño al máximo nos piden muchos consejos y ayuda. Hay muchas ideas para baños pequeños que conseguirán evitar que sea un lugar austero y agobiante. Aquí van algunas de ellas: 1- Colores claros en todo el baño. El primer consejo y casi que el más fundamental para conseguir el espacio de un baño es pintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da u ...

bricolaje decoración decoration ...

Cómo hacer un espejo de cuarterones Los espejos son elementos decorativos muy versátiles que no pueden faltar en nuestro hogar. Colocados frente a una ventana reflejarán la luz, incrementando así la luminosidad en una habitación demasiado oscura. También nos permiten aumentar visualmente el espacio gracias a la sensación de profundidad que aportan. Por todas estas razones os recomiendo que os ha ...

decorar piscina piscina parederes piscina ...

La piscina es un punto principal en el conjunto del jardín por el enorme espacio que ocupa. Por eso, tenemos como opción decorarla para que muestre un aspecto mucho más cuidado y estético. Para ello, os propongo tres ideas: 1 Adornar la piscina con el uso de baldosas. Si os decantáis por esta opción, deberéis tener en cuenta que, antes de colocar la baldosa, la piscina debe llevar vacía por lo men ...