Mi opinión sobre “Mi casa como nueva”

opinion-mi-casa-como-nueva

Ayer domingo estuve viendo el segundo capítulo de “Mi casa como nueva“, un reality sobre decoración que promete transformar y redecorar tu vivienda con materiales reciclados, provenientes de mercadillos y tiendas de antigüedades, contando para ello con una arquitecta de interiores, un decorador y un experto en reciclaje. El programa prometía ser interesante  ¿quieres saber mi opinión después de verlo?

Vaya por delante que soy una aficionada al bricolaje a la que siempre le ha gustado la decoración, así como tunear y darles una segunda vida a muebles y objetos, pero ni me considero una experta ni tengo ningún título relacionado. A pesar de ello me sentí un poco decepcionada con el programa y alguna de las cosas que vi me hicieron saltar del asiento.

En este segundo capítulo se abordaban dos problemáticas: por una parte se quería renovar un salón-cocina rural y por otra redistribuir un salón-comedor con planta en “L”.

Renovar salón-cocina rural

salon-cocina-rustico


Para empezar en “Mi casa como nueva” se trata muy de pasada la técnica utilizada para renovar o tunear un mueble. Por ejemplo deciden transformar un aparador pintándolo en blanco y empapelando la tapa con papel vinílico y resulta realmente chocante que los decoradores simulen hacer este trabajo vestidos de punta en blanco (ella con unos tacones de aguja y él con corbata), así como que en ningún momento se haga referencia a si se está utilizando una imprimación previa o si es un tipo de pintura que no la necesita (como la pintura pizarra por ejemplo).

Por otra parte el programa habla de soluciones lowcost y realmente lo son, sobretodo teniendo en cuenta la facilidad con la que obtienen los materiales de forma gratuita o por un “precio simbólico” como llegan a comentar. Desde mi experiencia puedo asegurar que se pueden conseguir restos de retales y materiales de otras temporadas a muy buen precio en tiendas y mercadillos, pero lo que se dice gratis… la verdad es que nunca he tenido tanta suerte.

Otro de los aspectos que me llamó la atención fue la idea de colocar tarima flotante en el salpicadero de la cocina, incluida la zona de la vitrocerámica. Para comenzar no se da ninguna pista de cómo se ha de colocar el material sobre el azulejo (¿tal vez con un adhesivo de montaje?). Además centrémonos un poco, estamos hablando de colocar una tarima de madera a pocos centímetros de la zona de cocción, deberían recomendar al menos la utilización de algún tipo de panel protector para evitar accidentes domésticos.

También resulta tremendamente práctico (lease con ironía), colocar sobre la mesa del comedor un mantel hecho con una tela tan delicada como la seda y que está destinado a terminar lleno de manchas a no ser que le pongas un plástico encima.

Por último el experto en reciclaje debe tener un olfato especial para encontrar lo que busca porque es pensar lo que quiere a los dos minutos lo encuentra en un contenedor, eso es suerte y lo demás son tonterías. Para este salón comedor busca un neumático para reutilizar como macetero, para ello le da la vuelta y le coloca un plástico en el fondo ¿y si se quiere desplazar el macetero? Tampoco importa si la maceta que se quiere colocar en su interior es mucho más pequeña que le diámetro del neumático. Sinceramente, creo que existen multitud de  ideas mucho más prácticas y creativas para reaprovechar un neumático.

Redistribuir un salón/comedor de planta irregular

decorar-salon-planta-L


En esta segunda parte del programa se intentaba resolver la distribución de un salón-comedor con forma de L, para ello debían cambiar de sitio los muebles y darles un aire renovado.

El salón contaba con una gran boiserie que decidieron dividir en dos: la parte de abajo la aprovecharían para la zona de salón y la vitrina para la zona del comedor, además le darían un aspecto renovado con pintura y papel. Me resultó gracioso que el experto en reciclaje indicara que “iba a rayar la madera” cuando la estaba lijando, tampoco hubiera estado de más que comentara que el lijado era para eliminar barnices y proporcionar un mejor agarre a la pintura y no porque estuviera haciendo un acto vandálico con el mueble.

En esta segunda parte del programa hubo un par de ideas que de reciclaje que me gustaron. Una de ellas consistía en actualizar una lámpara de pie enrollando cuerda alrededor y pintando la pantalla de rafia. La otra utilizaba placas base de ordenadores para decorar el marco de de un espejo.

Sin embargo la idea de utilizar viejos amortiguadores de un vehículo para hacer las patas a la vitrina de la boiserie no me terminó de convencer. Hay que tener en cuenta que los amortiguadores de un vehículo no soportan carga o peso ¿serán capaces de soportar el peso de la vitrina y su contenido? Sinceramente, no lo acabo de tener claro.

Por otra parte me resultó curioso que realizaran un biombo separador reaprovechando dos viejas puertas, pero que lo situaran contra la pared en un rincón del comedor ¿entonces qué se supone que separa? Mi marido me comentó que a lo mejor era para moverlo y cambiarlo de sitio según les conviniera, pero teniendo en cuenta el peso que tienen dos puertas de madera dudo mucho que sea práctico.

La distribución final del salón-comedor se solucionó reubicando la zona de estar en la parte alargada que es más amplia y la de comedor en la más pequeña. Sin embargo uno de los sofás se quedó en medio de la nada, parte de él se apoyaba en  una esquina y la otra quedaba “al aire”. Personalmente hubiera colocado un mueble separador  que se apoyara sobre la parte del respaldo que quedaba libre y diera continuidad a la pared sobre la que se medio apoyara. O tal vez hubiera colocado… ¡¡¡el biombo separador!!!

¿Habéis visto alguno de los programas de “Mi casa como nueva“? ¿Qué os ha parecido? Por mi parte creo que la idea de tunear muebles y utilizar el reciclaje es buena pero a la hora de la verdad he visto que el programa tiene más de show que de reality, considero que son mucho más didácticos otros programas de la misma productora como por ejemplo Decogarden.

¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Imagenes: Hogarutil.com

La entrada Mi opinión sobre “Mi casa como nueva” aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Unboxing, prueba y opinión del láser CNC SWIITOL E24 PRO comprado en Tomtop Bienvenidos Bricoaprendices a un nuevo vídeo, en el cual voy a llevar a cabo un desempaquetado, la prueba y mi opinión sobre el láser CNC SWIITOL E24 PRO, os muestro como usarlo, al menos de la forma en que yo lo uso, también como usarlo a través del teléfono, así como usarlo con el programa lighburn que para mi es el mejo ...

Home staging técnica pintura Pintura Chalk ...

Aquí va la segunda parte del proyecto de transformación de mobiliario en casa de María: hall, salón y comedor. Como os decía en la primera parte, me resultó muy agradable trabajar en esta casa. Siempre es un poco arriesgado incluir varios colores en un mismo proyecto y, aunque tomemos ciertas libertades en determinadas estancias, siempre hay que pensar que algunos tonos nos pueden cansar o satura ...

general

Hace dias que he estado trabajando en la caja del 5to reto del foro de Compartiendo Manualidades necesitaba una caja grande para guardar los sellos para la decoracion que cada vez son mas y ya no cabian en la caja en donde estaban; asi es que aproveche esta nueva caja de vino que tenia guardada, una linda servilleta que me mando Mayte, los stencil de Lucia y dos laminas decoupage. Todo en con ...

Destacado

El próximo 10 de febrero comienza una nueva edición del Salón Creativa Zaragoza. Allí encontrarás una amplia oferta de productos para crear las manualidades más bonitas. Así como un montón de talleres para que pases un fin de semana inolvidable ¡no te lo vas a querer perder! El Salón Creativa Zaragoza tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza (Zona Expo). En la qu ...

Decoideas Decoracion Iluminación ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. En la decoración de los diferentes habientes en una casa, la iluminación juega un papel importante como algo decorativo, cálido y a su vez lo hace agradable al momento de estar en ese ambiente. Vamos a ver cuatro lugares, y algunas ideas. El salón-comedor decoideas Sin lugar a dudas, es la zona más difícil de iluminar porque se uti ...

obras en casa albañilería

Hola amigos de facilisimo. .Esta es la segunda parte de un proyecto que empece hace algunos años y que estoy realizando por partes ya que es mucho para mi solo y la economía no acompaña. Lo ultimo que hice en casa fue el cerramiento de la terraza para incluirla en el salón ( http://www.facilisimo.com/santiperez/blog/bricolaje/albanileria/cerramiento-de-terraza-y-construccion-de-chimenea_686562.htm ...

general arquitectura diseño y decoración de interiores

Para empezar a diseñar una casa de dos plantas debemos tomar en cuenta las siguientes distribuciones de zonas antes de realizar las divisiones de paredes y tomar en cuenta el área que tomaremos de cada una. Zonas a tomar en cuenta: Zona pública -Sala -Comedor Zona de servicios -Baños -Cocina -Patio (o tendedero de ropa) -Garaje Zona privada -Dormitorios -Alcobas -Sala de estar (espacio de reun ...

restauración y tuneos

Justo hoy les traigo un reciclaje de botellas que tengo desde hace varios años. El reciclaje de botellas no es algo de ahora sino que las llevo acumulando por mucho tiempo. Después del reciclaje de botellas las decoro. Estas botellas son de cristal verde y eran de leche, la alta contenía un jarabe y la jarra es de un juego de café de los que ya casi nadie usa. Explico un poco el paso a paso Para ...

Home staging técnica pintura Pintura Chalk ...

Hace un mes me contactó una clienta para la transformación de todo el mobiliario de su casa. Tenía una casa reformada, muy acogedora y con estilo colonial, unos muebles muy bonitos y a los que la pintura les haría resaltar su belleza. El proyecto fue muy agradable de llevar porque la señora se dejó aconsejar en todo. Fue como hacer un proyecto de Home Stagging pero con efectos decorativos artesan ...