Mi experiencia en la primera edición del DIY Hunters Day

diy-hunters-day


El pasado sábado 9 de mayo se celebró en Madrid la primera edición del DIY Hunters Day, un encuentro para bloggers amantes del DIY organizado por Yo Dona. La agenda contaba con charlas formativas, talleres y encuentros con reconocidos craft bloggers, así que sin pensarlo dos veces compré mi entrada, subí al tren y para allá que me fui.

Coged aire porque fue un día muy intenso y son muchas las cosas que os tengo que contar y mostrar.

Los preparativos

No creáis que tenía anotada desde hace meses en mi agenda la fecha de este evento, sino que tuve conocimiento del mismo el miércoles de la semana pasada. A partir de ese momento todo fue una locura, nada más vi  el programa pensé que no me lo podía perder (podéis verlo en este enlace), así que el mismo día compré la entrada y los billetes de tren para desplazarme a Madrid. A continuación caí en la cuenta de que iba a tener la oportunidad de conversar con otras bloggers apasionadas del DIY como yo y ni siquiera tenía una tarjeta de presentación para poder intercambiar con ellas. Como solo quedaban dos días y era inviable encargarlas pensé en hacerlas yo misma, a fin de cuentas soy una DIYer ¿no?

Puse la maquinaria en marcha porque no me bastaba con cualquier tarjeta de presentación, quería que fuera creativa y dijera algo de mi. No sé si fue el subidón de adrenalina por la emoción de acudir al evento pero a los pocos minutos se me encendió la bombilla: decoraría una pinza de madera para la ropa con fabric tape y un botón, escribiría en el lateral el nombre de mi blog y pegaría vinilo magnético en la parte trasera para que se pudiera utilizar como imán para la nevera. Algo tuneado, práctico y decorativo, esa sería mi tarjeta de presentación.

diy-hunters-day-pinza-bricoydeco


Pasé el miércoles y jueves por la noche haciendo varias “tarjetas-pinza-imanes” y cuando terminé de trabajar el viernes me animé a hacer unas tarjetitas con la ayuda de la Silhouette y unos bolígrafos de gel con purpurina que tenía por casa. Como veis es muy sencilla, solo tiene el logo de la página y el nombre, pero quedé satisfecha con el resultado teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contaba.

diy-hunters-day-bricoydeco


DIY Hunters Day: las charlas formativas

Llegué pasadas las diez de la mañana a la LASEDE-COAM, me acredité y pasé al salón de actos. No soy muy buena para contar a ojo pero calculo que seríamos unas 200 personas, mujeres en su gran mayoría. El evento comenzó sobre las 10:30 horas con la charla del equipo de Handbox sobre el boom que ha experimentado estos últimos años todo lo relacionado con el DIY y el mundo craft.

En mi caso en particular os puedo decir que no creé este blog porque el DIY estuviera de moda sino porque es algo que corre por mis venas, siempre me han gustado hacer cosas con las manos, cambiarlas y transformalas, experimentar mezclas… En definitiva,  pase o no de moda, espero tener salud y una cabeza llena de ideas para seguir siendo una DIYer por mucho tiempo (y que vosotros me leáis ).

diy-hunters-day


Seguidamente escuchamos a tres craft bloggers de referencia como son Marta Barberá de 2nd funniest thing, Silvia Buján de Na Lua Dulce y Anna Díez de Fácil y Sencillo. Marta Barberá nos habló sobre el coolhunting o la “caza de tendencias” y de cuales son los temas que más pueden triunfar en el mundo DIY (washi tape, chalk paint, reciclaje, etc.). También indicó una serie de enlaces para estar al día de estas tendencias, algo que me vino muy bien porque en muchas ocasiones siento que soy la última en enterarme de las cosas.

Silvía Buján nos habló de la importancia que tienen las imágenes en un blog, son nuestra carta de presentación y no podemos descuidarlas. Asimismo nos comentó los aspectos que había que tener en cuenta a la hora de hacerlas poniendo como ejemplo las que ella realizaba para su propio blog. En este sentido espero que se noten aunque sea un poquito los cursos de fotografía que he hecho para mejorar las imágenes que publico.

Por último Anna Diez nos comentó como empezó su experiencia como blogger y todo el trabajo que conlleva. Fui alumna de Anna hace aproximadamente un año y os puedo decir que ella es la máxima responsable de que cambiara totalmente el aspecto de mi blog y me implicara más con este sueño que es compartir con todos vosotros mis experiencias e inquietudes de DIYer.

diy-hunters-day


Tras esta charla hubo una pausa para el café y pude hablar tanto con Marta Barberá como con Anna Diez. Sin duda el punto fuerte en este tipo de eventos es poder estar de tú a tú con bloggers a los que admiras por la calidad de su trabajo.

diy-hunters-day


Después aproveché para dar una vuelta por la zona de exposición del evento y ver en directo el fabuloso vestido de novia decorado con vasos de plástico por Rosa Montesa de Reciclado Creativo. Os aconsejo que no os perdáis tampoco el traje de fallera que hizo esta creativa valenciana con plástico reciclado y que podéis ver en este enlace.

diy-hunters-day


En las siguientes imágenes podéis ver más elementos decorativos hechos con material reciclado como neumáticos, cajas de madera, latas o la mesa hecha con una bobina de cable.

diy-hunters-day


diy-hunters-day


diy-hunters-day


Así como las cajas de regalo para los asistentes del evento tuneadas por algunas de las bloggers ponentes.

diy-hunters-day


Después del descanso continuaron las charlas, en esta ocasión con las bloggers Cristina Rodríguez de Mi armario coqueto y Laura Maroto de Trasteando DIY, así como los representantes de las marcas Novasol y Almacenes Cobián para comentar la relación entre las marcas con usuarios y bloggers.

Personalmente creo que en muchas ocasiones existe una percepción errónea sobre la facilidad de generar ingresos con un blog, realmente son pocos los que pueden permitirse el “lujo” de vivir solo de él.

diy-hunters-day


Seguidamente intervinieron Javier Barquín de Yo no lo tiraria y Rosa Montesa de Reciclado Creativo, dos expertos en aprovechar los que otros tiran. Javier comentó que su carácter “tacaño” le había hecho agudizar el ingenio para sacarle partido a muebles de derribo. Por otra parte, Rosa es una virtuosa del reciclado del plástico entre otros materiales.

diy-hunters-day


A continuación Paco Campos nos habló de la Comunidad de Leroy Merlin, un proyecto del que tomé buena nota porque me pareció muy interesante ya que permite compartir nuestros trabajos DIY.  Por otra parte Santiago Cantalapiedra de Correos nos presentó HomePaq, un nuevo servicio que permitirá la recepción y recogida de paquetes en tu comunidad de vecinos a través de terminales automatizados, y de Comandia by Correos como una solución de e-commerce para crear tu tienda online.

diy-hunters-day


Además Santiago incluyó en su presentación un vídeo de marketing emocional que me tocó la vena sensible (tuve que hacer malabares para que no se me saltara la lágrima).



Para finalizar la sesión de charlas formativas se celebró una mesa redonda en la que intervinieron las bloggers Chris Bravo de Little Hannah, Ana Bolena de Hermanas Bolena, Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas, Mar Ramos y María Alonso de Sonambulistas, Carmen Tébar de Mi lowcostblog y Bárbara Solorzano de Mi cesta de mimbre. Su denominador común es la falta de tiempo, todas comentaron como era su día a día combinando en muchos casos trabajo, blog y familia.

Sin duda no es fácil salir del trabajo y echar otras tantas horas delante del ordenador, por lo menos en mi caso hay dos cosas que me ayudan a mantener el ritmo: la pasión por lo que hago y el agradecimiento de quien se siente feliz haciendo los proyectos DIY que propongo.

diy-hunters-day


Después llegó el momento de comer algo y de conversar con Isabel, mi compañera de asiento durante las charlas y una apasionada de la costura. También aproveché para dar una vuelta por las pop up store que habían acudido al evento, si bien hubo un momento en el que oí cantos de sirena que me arrastraron al stand Novasol. Me dieron ganas de llevarme todos los sprays de pintura y sí, ya lo sé, juré cual Escarlata O’Hara que jamás volvería a pintar con spray pero no pude remediarlo, el acabado de un mueble pintado con spray merece una segunda oportunidad y no tardaré en dársela.

DIY Hunters Day: los talleres

Únicamente podía escoger uno de los 12 talleres programados para las 16:30 horas y otro de los 13 para las 18 horas. La decisión no era nada fácil, prácticamente todos ellos me atraían pero finalmente decidí asistir al taller de Upcycling con botellas de Rosa Montesa y al de String Art de Áurea de I am a Mess.

En el taller de Upcycling nos encontramos con el problema de que habían tirado a la basura el material por error (las botellas de plástico), pero Rosa es una mujer con recursos y llevaba preparadas unas bases de botella a las que le había dado forma de flor, gracias a ella pudimos hacer un colgante y no desaprovechar el taller. En la siguiente imagen podéis ver el que yo me hice uniendo dos culos de botella con silicona y adornándolos con cuentas plateadas y azules.

diy-hunters-day


En el taller de String Art me hizo ilusión conocer a Áurea, otra blogger creativa y con mucho arte que conocía solo de forma virtual. Además hicimos intercambio de “tarjetas”, yo le di mi pinza-iman y ella me regaló un pulpito amigurumi monísimo.

pulpo-amigurumi


No me dio tiempo a terminar la manualidad del taller, el martillo pesaba bastante y llegó un momento que me molestaba la muñeca después de estar un rato clavando puntillas, pero prometo acabarla un día de estos ahora que ya tengo unas nociones básicas de este arte con hilos.

En las siguientes imágenes podéis ver lo animados que estaban los talleres.

diy-hunters-day


diy-hunters-day


Y así, casi sin darme cuenta, habían pasado el día, mi tren salía en una hora así que así que recogí la bolsa con la caja de regalo y salí hacia la estación. En el tren tuve la suerte de coincidir de nuevo con Rosa Montesa, estuvimos hora y media sin parar de conversar y me dio unos valiosos consejos para mi nuevo proyecto: el lanzamiento del canal de vídeo de Bricoydeco.

Llegué a casa bastante cansada pero aún me quedaron unas pocas fuerzas para ver con detenimiento los regalos que se incluían tanto en la caja como en la bolsa que nos habían entregado en el evento. Aparte de un ejemplar de Yo Dona, uno de Burda y un catálogo con un montón de materiales para manualidades que va a ser mi perdición, la caja caja incluía un rotulador para rellenar con pintura, un cutter, un bote de chalk paint, un rollo de washi tape, una tela amarilla estampada con lunares, pegamento de cinta, tarjetas para scrap y…. ¡¡¡un bote de spray!!! Sin duda es una señal, el destino quiere que vuelva a pintar con spray… :p

diy-hunters-day


En definitiva, he disfrutado como una enana en este I Encuentro DIY Hunters Day, me ha merecido mucho la pena los nervios de estos días, haber dormido menos de lo habitual y la inversión realizada. Además me he ido con esa sensación de que a veces las cosas no suceden por casualidad…

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y por comentar y compartir!

La entrada Mi experiencia en la primera edición del DIY Hunters Day aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy general diy show ...

Si hace un mes os contaba mi experiencia en el DIY Hunters Day, esta vez le ha llegado el turno a la feria DIY Show que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Esta 5ª edición suponía la primera para mi como “tallerista”, de hecho a lo largo del sábado realicé tres sesiones para aprender a renovar o tunear muebles de melamina o madera. Para muestra… ¡un cajón! Por cues ...

brico diy do it yourself ...

¡Hello Dreamers! A pocos días del Diy Hunters Day os traigo una sorpresa, y es que las chicas de Handbox me han desafiado de nuevo y yo no he dudado en participar. este nuevo desafió consiste en crear un DIY para decorar el stand de Bauhaus para el DIY Hunters Day, que se celebra este sábado en Madrid, y viene con sorpresa final estar atentos en Instagram. Si quieres realizar este mismo proyecto ...

General diy show fieltro ...

Hoy arranca la 6ª edición de la Feria DIY Show y no te la puedes perder si eres un amante del DIY y te gusta hacer cosas con tus manos tanto como a mi. Del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América se reunirán profesionales, bloggers y marcas para exponer sus productos y ofrecer multitud de talleres, entre ellos el taller que daré el sábado 21 para aprender a hacer flores de pascu ...

General

El domingo llegué a casa casa a las diez y media de la noche después de tres días muy intensos en la Feria Creativa Barcelona 2015 en los que, además de participar en el concurso Escaparate de Bloggers by Interiores, he dado un par de talleres y he asistido al encuentro blogger con motivo de su décimo aniversario. Han sido cuatro semanas de duro trabajo entre la realización del proyecto y la feria ...

diyambo classes workshop diy show ...

¡Buenos días y feliz lunes! Como sabéis, hace una semanita estuve en el DIY Show como Blogger invitada para impartir un taller. Esta feria celebraba su sexta edición y fue durante todo el fin de semana el punto de reunión de bloggers de DIY y amantes de las manualidades en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid. En un principio Pedro y yo teníamos pensado hacer algo de bricolaje o carpintería ...

Destacado

El próximo 10 de febrero comienza una nueva edición del Salón Creativa Zaragoza. Allí encontrarás una amplia oferta de productos para crear las manualidades más bonitas. Así como un montón de talleres para que pases un fin de semana inolvidable ¡no te lo vas a querer perder! El Salón Creativa Zaragoza tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza (Zona Expo). En la qu ...

General creativa valencia

Del 7 al 9 de abril en Feria Valencia tendrá lugar la 5ª edición del Salón Creativa Valencia. Si te apasiona el handmade y las manualidades, no puedes perderte esta cita. En esta nueva edición encontrarás multitud de talleres tanto para principiantes como para un nivel más avanzado. ¡Aprenderás multitud de técnicas y trucos! Con la primavera llega una nueva edición del Salón Creativa Valencia. Co ...

General creativa valencia

5ª Edición del Salón Creativa Valencia Del 7 al 9 de abril en Feria Valencia tendrá lugar la 5ª edición del Salón Creativa Valencia. Si te apasiona el handmade y las manualidades, no puedes perderte esta cita. En esta nueva edición encontrarás multitud de talleres tanto para principiantes como para un nivel más avanzado. ¡Aprenderás multitud de técnicas y trucos! Con la primavera llega una nueva ...

decoupage cuadros exposición

Les dejo una foto de mi primera Exposición de cuadros. Fue realizada en conmemoración del día del Patrimonio en nuestro país. Se realizó una gran exposición de artesanos y artistas de la localidad, Juan Lacaze y fui invitada a exponer. Fue una linda experiencia, espero les guste.

decoración coastal diy verano reciclar una tabla ...

Hola a tod@s, Estamos en modo verano y hoy toca reto de Anna Llansa del Diy de todo un poco, y la propuesta para este mes es Diy verano, casualmente la propuso la menda ya que fui la ganadora del anterior reto: Diy pájaros , con mi no casita que hice para mi cuñada llena de bonitos pájaros, por si queréis recordarla o echarla un vistazo os pongo aquí el enlace Diy casita de pajaros . Para este re ...