2 encantadoras ideas decorativas utilizando neumáticos reciclados

Hola amigos...! hoy les traigo 2 encantadoras ideas decorativas utilizando neumáticos reciclados Siempre hacemos lo posible por traeros ideas no solo útiles y fáciles de hacer, sino que también tengan un componente positivo para el medio ambiente, tratando de reciclar todo tipo de materiales que solemos tirar a la basura sin saber que pueden tener varios usos más y quedar perfectos en la decoración de nuestro hogar. Espero que estas ideas decorativas utilizando neumáticos reciclados sean de su agrado y  se animen hacerlo.

Para seguir con esta línea hoy os quiero mostrar un par de ideas para dar una utilidad diferente a los neumáticos, que una vez dejan de servirnos para los coches, hay que evitar no tirarlos para que no sean quemados y con eso emitir gases tóxicos. Son dos ideas muy prácticas que no nos llevarán mucho tiempo y sin embargo, nos solucionaran problemas de espacio y decoración.

A continuación 2 encantadoras ideas decorativas utilizando neumáticos reciclados:

El primer uso que os traigo para estos neumáticos es algo que muchos venís pidiendo desde hace tiempo y es un contenedor o baúl para guardar todo tipo de trastos que tenemos por casa. Desde los juguetes de los niños hasta las herramientas que tengamos por el garaje, sin olvidarnos de la ropa sucia. En definitiva, una solución para no tener cosas tiradas que dificultan el paso y tener organizada la casa.

Imagen 0


Para realizar este contenedor necesitaremos dos neumáticos para reutilizar, dos tablas de madera del diámetro del interior de los neumáticos, unas ruedas metálicas para dar movilidad a nuestro baúl y un tirador o manilla que haga las funciones de asa. También usaremos unos pernos y unas brocas para hacer los agujeros de unión, por lo que el taladro y los destornilladores deberán acompañarnos.

Os explico brevemente los pasos:

- Si no conseguimos dos tablas del diámetro del interior del neumático, podemos cortarlas nosotros mismos (el vídeo explica cómo) 

- Pintaremos tanto las tablas de madera como los neumáticos del color que más nos guste, siempre que sea esmalte sintético.

- Pondremos las cuatro ruedas metálicas a la madera que servirá de base.

- Unimos los dos neumáticos entre ellos y a la base. Lo haremos con los pernos en ambos casos.

- Por último, nos queda colocar un asa en la pieza de madera superior y ya tendremos nuestro baúl contenedor para que echemos en él todo lo que queramos guardar.

Puedes seguir detalladamente los pasos en el siguiente vídeo tutorial:



Y ahora os voy a mostrar otra idea super útil, que nos servirá para el jardín o la terraza. A partir de un neumático vamos a conseguir hacer una maceta muy decorativa.

Para llevar a cabo nuestro macetero necesitaremos un neumático, una circunferencia de madera del diámetro de la rueda, un cutter o cuchillo, una broca, un taladro y pintura de spray para dar el color que prefiramos. Y una vez que hayamos terminado la maceta la rellenaremos con tierra y una planta, también del gusto que queramos.

Imagen 1


Empezaremos marcando la figura que queremos darle a la maceta para recortarla posteriormente con el cutter. En este caso os ofrecemos una figura de estrella de ocho puntas. Una vez que tenemos la figura que deseamos llega un paso importante, el de dar la vuelta a la propia llanta, para lo que es posible que necesitemos ayuda pues requiere un poco de fuerza.

Ya tenemos la forma del macetero y el siguiente paso es hacer unos agujeros a la madera que estará en la base para que al regar la planta pueda drenar el agua sobrante. Colocamos la madera en el interior y ya casi tenemos la maceta terminada.

El último paso antes de colocar la tierra y las plantas es pintar la maceta del color que hayamos elegido, para lo que es importante haber limpiado la superficie y así lograr una perfecta adhesión de la pintura de aerosol que utilizaremos.

Ya tenemos lista la maceta y solo queda poner la tierra, las plantas más bonitas que tengamos y disfrutar de este objeto hecho por nosotros en nuestra terraza.

Si te perdiste en alguno de los pasos o no me expliqué bien puedes seguir los detalles del paso a paso en el siguiente vídeo tutorial:



Esperemos que estas ideas os hayan sido útiles y sobre todo que sigáis colaborando con el medio ambiente. Y ya sabéis, si conocéis más trucos del estilo, no dudéis en contárnoslos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Iván tiene pasión por los autos. Grandes, chicos, medianos, de carreras, de paseo, de trabajo...si es un auto es suficiente. Lo que no era suficiente era el espacio donde ponerlos. Y así que por todas partes había autitos desparramados. Había que buscar una solución... Y como el propietario de los dichosos autos es un fanático, qué mejor que hacer un baúl "temático"! La casualidad (o la ...

neumáticos ideas con neumáticos reutilizar neumáticos ...

Tengo que reconocer que no soy muy aficionado a la mecánica, aunque mis nociones básicas me permiten conocer que cada cierto tiempo es necesario cambiar los neumáticos de nuestro coche. Sin embargo, ¿nos da un poco de rabia que con lo que nos cuestan las ruedas no tengan otra utilidad? El bricolaje, una vez más nos demuestra que podemos hacer grandes cosas y que podemos reciclar neumáticos. Por es ...

otras tareas cestas

hola. aquí os dejo unas fotos de las jardineras que he hecho con los neumaticos viejos. La verdad es que esta idea de convertir un neumático en una jardinera me ha fascinado, por eso me decidí a mostrárselos. ¿Os ha gustado esta idea de convertir un neumático en una jardinera? Espero que la disfruten tanto como yo.

ideas diy banquetas diy taburetes diy ...

Si quieres decorar tu hogar con ideas DIY, (Do It Yourself), lo mejor es que empieces por pequeños proyectos y detalles de decoración. Una buena propuesta es hacer una banqueta o puf para algún rincón especial. No es algo complicado, pero te permitirá dar tu toque personal a la estancia. Desde materiales nobles como la madera hasta algunos reciclados como ruedas o botellas de plástico. ¡Todo lo qu ...

ideas diy mesa auxiliar tus propias mesas ...

En casa una de las cosas que son muy necesarias son las mesas auxiliares, pero en ocasiones esta búsqueda por la mesa perfecta no es tan fácil como habías pensado. Es por eso que te traigo varias ideas con las cuales tu puedes crear tus propias mesa, adaptándolas a tu espacio y tus recursos para poder tener un espacio siempre en tendencia y ser la envidia de cualquier invitado. - Con neumático ...

Deco DIY estilos ...

Ahora en agosto o estarás de vacaciones o soñando con ellas y si además te encanta viajar como a mi, seguro que buscas inspiración en cada lugar que visitas. En la revista digital de Westwing nos proponen un interesante viaje a través de los estilos de decoración de diferentes ciudades como París, Barcelona, Berlín, Moscú, Amsterdam, Milán, Varsovía y Río de Janeiro. De las viviendas que se visita ...

general reciclaje pallets ...

El Reciclaje con pallets es una tendencia que ha marcado la moda en cuanto a decoración de espacios a demás de ser uno de los principios de las personas preocupadas por la conservación del Medio Ambiente. Hay muchos ejemplos de Reciclaje con pallets, al igual que las plantas vuelven a utilizar una y otra vez el carbono cogiéndolo del aire o el nitrógeno proveniente de la descomposición de la mater ...

inspírate tutoriales armarios ...

Dice el refrán eso de “año nuevo, vida nueva” pues  lo vamos a modificar un poco “año nuevo, casa renovada” porque el cambio de año es un momento perfecto para ordenar y renovar un poco nuestro hogar y empezar estos 12 meses con nuevos aires. Para renovar no hace falta meterse en super reformas, basta con hacer pequeños cambios: cambiar de sitio los muebles, ordenar las cos ...

otras tareas

Cuantas veces hemos visto un tronco, paseando por la montaña, o en algún parque y hemos dicho: Es bonito, pero ¿qué podría hacer yo con esto? Pues sencillo, ¡decorar! Aquí hay solo algunos ejemplos, pero no se trata solo de copiar, se trata de inventar y reinventar, de crear nuevas ideas. Puedes mantener la corteza o no; pintarlo de blanco, si lo que buscas es un estilo más nórdico, barnizarlo ...