Horno de leña paso a paso, ¡mis inicios como albañil!

Buenas a todos-as

Primero deciros que nunca he cojido un palustre es mas siempre he sido taxista, pero como dicen las personas mayores ""Querer es poder"" y yo lo estoy intentando.
Pues bien tenia un sitio en mi casa donde habia un arriate pero siempre me lo tenian destrozado los perros asi que pence en hacer algo alli que tubiera utilidad y de paso que los perros no lo pudiesen destrozar asi que decidi hacerme una barbacoa y aqui os dejo las fotos de como la hice.

Imagen 0


Como veis hormigone el espacio del arriate y sobre esa base empece a lebantar una pared de ladrillos se aprecia tambien como deje a la izquierda un espacio para poder pasar las tuberia del fregadero.

Imagen 0


Aqui ya podeis apreciar como esta ya muy encaminada la barbacoa

Imagen 0


En esta imagen le coloque ya el fregadero de barro y el tiro de la barbacoa

Imagen 0


Aqui esta ya totalmente terminada con sus piedras puesta y su parrilla que se maneja con un sistema de manivela para poderla subir y bajar facilmente.

Deciros que esta barbacoa la termine hace un año aprocimadamente y ahora me he puesto a construirme un horno de leña, como ya os dije antes no soy ni siquiera un aprendiz de albañil pues me he vuelto loco buscando informacion de hornos por internet y preguntando a albañiles del pueblo todos y cada uno de los problemas que me van surgiendo que son infinitos ja ja ja pues bien aqui os pongo las fotos de como va el horno pues todavia no lo he acabado.

Imagen 0


La situacion del horno de leña ha sido a continuacion de la barbacoa pues tenia un sitio perdido ahi, como veis en la foto ya tiene alguna cosas echas como el ornillo donde caeranlas ascuas del horno y que tendra la mision de mantener caliente el horno.

Imagen 0


En esta foco vereis que he preparado un sitio en el lado izquierdo del horno y es para un botellero nevera y una maquina de echar cerbeza.

Imagen 0


Aqui se aprecia la situacion del horno con respecto a la barbacoa.

Imagen 0


Detalle del cerramiento de la boca de la hornilla no se aprecia muy bien pero he dejado los ladrillo un poco embutidos con respecto a la ornilla y los ladrillos caravista para poder poner piedra y quede enrasada.

Imagen 0


Hormigonado de la hornilla despues de habre rellenado con tierra roja y aslita para evitar posibles perdidas de calor, se puede apreciar tambien la chimenea de la hornilla que ira enrasada con el suelo del horno para poder echar por ahi las ascuas al hornillo.

Imagen 0


Colocacion de las piedras debajo de lo que sera encimera

Imagen 0


Vista de las piedras

Imagen 0


Haciendo el sardinel de la encimera

Imagen 0


El sardinel ya limpio

Imagen 0


Union del sardinel de la barbacoa con el nuevo sardinel

Imagen 0


Detalle del sardinel del horno

Imagen 0


Replantemiento del horno

Imagen 0


Finalizacion del arco de la puerta

Imagen 0


Despues de poner las dos primeras hiladas que es el nivel del suelo del horno empesamos a rellenar con una capa de cristal roto

Imagen 0


Acto seguido echamos sal gorga y con eso nos hemos asegurado de que el horno no perdera calor por el suelo

Seguire.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy como hacer horno leña albañilería

Desde siempre me gustan los alimentos echos en el fuego de leña,tiene algo que no se explicar muy bien pero me gusta.Esas barbacoas familiares o con amigos tienen algo especial, festivo, que seduce a mucha gente. Nosotros usamos siempre esas barbacoas sencillas que venden echas,ya llevamos unas cuantas,por que algunas no duran nada.Pero mi sueño era tener una barbacoa de obra,cosa que en mi antigu ...

trucos bicarbonato limpieza ...

Que si el pavo de Nochebuena, o la cena de fin de año o el roscón de Reyes… seguro que después de las fiestas tu horno está pidiendo a gritos una limpieza a fondo. Aunque el sistema de autolimpieza del horno elimina gran parte de los restos de grasa de su interior, el vidrio de la puerta necesita una limpieza manual para eliminar las salpicaduras y restos de grasa. No te pierdas este truco ...