Cómo hacer un muro de ladrillo

Imagen 0

Cuando trabajamos todos los días fuera de casa valoramos mucho tener un buen día y que éste no tengamos que ir a la oficina, entonces, como método para reconectarnos con nuestro hogar iniciamos el desarrollo de actividades en pro de consentir nuestra morada, hacerla un poco más confortable y acogedora.

Entre las actividades a desarrollar para tal fin, está el acondicionamiento de nuestro jardín, una tarea muy entretenida que podemos practicar en conjunto con los más pequeños de la casa y el resto de nuestros familiares y/o amigos que nos acompañan como método para ensanchar los lazos afectos.

Si os estáis planteando hacer un muro de ladrillo para separar dos zonas, hacer una jardinera o cualquier otra utilidad, y no sabéis cómo hacerlo, en este post os explico cómo se hace.

No hace falta ser albañil para poder hacerlo, simplemente con el material necesario y un poco de maña y paciencia lo podéis realizar.

Es imperante que antes de dar inicio a la construcción os cercioremos de que disponemos de todos los materiales. Éstos son los siguientes:

- Cemento gris

- Arena de río

- Ladrillos macizos 24 x 11 x 7 cm

- Grava

- Malla metálica

- Cuerda y estacas

- Pala

- Paleta

- Cubeta

En primer lugar y para que el muro quede bien fijado, debemos tener una buena cimentación. Para ello:

1. Haremos una zanja de unos 50 cm. de ancho y de largo según la medida que queramos que tenga el muro. Para que la zanja y por lo tanto el muro quede recto, utilizaremos la cuerda y las estacas a modo de regla, clavando una estaca a cada lado y uniéndolas con la cuerda. Antes de comenzar a excavar no aseguramos que esté bien recto.

2. Colocaremos la malla metálica en el fondo de la zanja y la cubriremos con hormigón. Esto hará que quede más seguro el muro.

3. Una vez seco comenzamos a construir el muro.

Una vez tenemos los cimientos, hacemos la mezcla del cemento.Algunos usuarios han manifestado que desarrollar una obra sin ser albañil les resulta mil similar a realizar un platillo gastronómico fino sin conocer la receta, en otras palabras, para que la mezcla sea precisa y útil es imperante conocer y manejar las medidas en las cuales se combinaran los materiales.
Imagen 1


Imagen: facilisimo.com

En el caso de fijar ladrillos tenéis que echar dos medidas de cemento por tres de arena. El agua se va añadiendo después poco a poco hasta que la masa quede consistente. Que al cogerla con la paleta no se caiga si inclinamos ésta.

Una vez tenemos listo el cemento ya podemos comenzar a poner ladrillos. Si queremos que el muro tenga un mayor grosor, colocaréis dos ladrillos a pie por uno a pie y medio, es decir, dos ladrillos a lo largo por uno a lo ancho (como veis en la imagen de portada). Repetiremos la misma operación en todas las filas que hagamos.
Si por el contrario queremos que nuestro muro sea más fino y con poca altura, con unas filas de ladrillos sencillas será suficiente.

Con estos pasos y todos los materiales ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra. ¿Nos mostráis el resultado?

Imagen de portada: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos