Maleta antigua, ideas para muebles

Imagen 1


En una decoración delicada, de estilo bohemio y vintage, en la que cada detalle importa y cada rincón se cuida, nada como incluir ideas como la que hoy os traemos en este post: un mueble esquinero a partir de una maleta antigua.

Para ello, la maleta antigua la debemos tratar nuestra reliquia con mimo y cuidado, para hacer que vuelva a brillar como el primer día. El interior  de la maleta antigua ganará un gran protagonismo en este caso, ya que permanecerá abierta. Por ello, podemos optar por forrarlo con papel pintado, ya que es una forma rápida y cómoda de cubrir cualquier imperfección de nuestra maleta antigua. Eso sí, previamente debemos retirar cualquier resto de papel o tapizado anterior que quede.

Imagen 3


Después, debemos añadir unas pequeñas baldas para hacerla más útil. En este caso, las baldas se han sujetado mediante tornillos de cabezal dorado, para que queden integrados en la estética de la maleta.

Además, podemos añadir dos patas para conseguir un aspecto más sobrio y elegante.

Por su parte, si el aspecto exterior es de cuero y está desgastado, podemos lograr que luzca como nuevo. Lo primero será limpiarlo con agua tibia y champú neutro. Después, con un paño húmedo frotaremos bien el cuero. A continuación retiraremos el exceso y aplicaremos cera. En cuanto a las bisagras, deberemos limpiarlas y, en caso de ser necesario, pintarlas con color cobre o bronce.

Así, esta no es la única opción que encontramos para elaborar un mueble con una maleta. Si tenemos un diseño más pequeño, podemos convertirlo en una estantería para el baño, por ejemplo. El procedimiento de restauración será el mismo. Sin embargo, en esta ocasión, podemos añadir otros detalles como, por ejemplo, unos tiradores que usar como colgadores, un pequeño espejo.. Después, tendremos que colgarlo en la pared y listo.

Imagen 2


¿Qué os parece la idea?

Fotos: Less Than Perfect Life of Bliss y Econotas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tuneo barril mueble bar barril madera ...

Muchos personas tienen hoy en día un mueble bar en el salón donde guardar todas las botellas de vino y licores para cuando vienen seres queridos a comer o cenar a casa. Pero a veces no se cuenta con el espacio suficiente en casa para situar un mueble de este tipo o simplemente no queremos gastarnos el dinero solamente para guardar botellas. Un mueble bar con un barril sencillo y cómodo, es una opc ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...