Cómo recuperar el brillo de las encimeras


Es habitual que con el paso del tiempo, y debido en gran parte a los productos de limpieza que utilizamos, veamos como nuestra encimera de mármol del baño va perdiendo brillo, y con ello la capa protectora que impide que se manche con facilidad.

En esta ocasión muestro un trabajo de sobre como recuperar de brillo de las encimeras de mármol italiano (arabescato), que debido al uso de productos de limpieza para baños pierden el brillo inicial.

Una de las principales virtudes de este tipo de recuperación de brillo de las encimeras es que no se usa ningún tipo de barniz, laca, cera, etc  que crean capa, sino que simplemente se realiza una limpieza de la superficie y se cristaliza y abrillanta, para finalmente acabar con un sellador para proteger el mármol. Si usamos barniz o similar, con el paso del tiempo irá amarilleando, y además conseguimos un resultado poco natural.

Es importante señalar que es mármol lo que cristalizamos, y no otro tipo de material (tipo granito o cuarzo compacto) que puede tener otro tratamiento. Para ello usaremos una pulidora manual (no nos vale una lijadora porque la velocidad es excesiva), un limpiador neutro que aplicaremos con pulidora y pad abrasivo, un cristalizador que aplicaremos con pulidora y lana de acero, un sellador que aplicaremos con pulidora y pad blanco, y finalmente una pasada con la pulidora y la mopa para aumentar el brillo.

En el resultado final ( foto 4) y la comparativa con el estado inicial, podemos ver como hemos conseguido crear un brillo similar al de una encimera nueva.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos