Percha para colgantes

Hay veces que los objetos más insospechados (por feos, por raros,por desconocidos) nos pueden servir para hacer cosas bonitas y útiles. Y es el caso de este trabajo que os muestro a continuación. Vi en una tienda de chinos el siguiente objeto:



Decía "bandeja para comer" (!!!!); será porque nuestra forma de comer es distinta pero no se me ocurre qué comida se puede poner en una bandeja de madera sin tratar, con los cortes sin rematar, que incluso suelta astillas al empezar a manejarla. 
Pero el caso es que me fijé porque siempre me llaman la atención los trastos de madera, y enseguida se me ocurrió qué podría hacer con ella, aunque utilizando el dorso, eso sí:



Recorté un trozo de tablé con la silueta de la bandeja y la pegué en la parte de atrás para que no se vieran los huecos (aunque una vez colgado no se ven, quizás esto me lo podría haber ahorrado). 

Pinté la parte superior con pintura acrílica gris a la que di una pátina muy ligera de color sombra y en la parte inferior pegué un papel a tono con la pintura, con unos toques dorados que le dan un aspecto muy atractivo. En la parte superior coloqué una moldurita de escayola de Lucía Sapena, que pinté en color beige claro y patiné con la misma pátina que apliqué a la pintura. Para separar la parte pintada de la parte empapelada puse una puntilla pequeñita de algodón, que previamente envejecí con agua y café.



Me encanta cómo ha quedado, las perchitas son simplemente alcayatas pintadas en color beige, que como van a rosca pues es fuerza suficiente para aguantar el peso de colgantes, collares, gargantillas...







¿Os gusta?. Por 3 euros queda una percha muy bonita, ¿verdad?.
Dejadme vuestros comentarios, me ayudarán a mejorar. Y si tenéis alguna duda os contestaré encantada en todo lo que pueda.


Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

diy paso a paso bandeja madera ...

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...