El camarote del capitán pirata



Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?..



Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extraordinaria, son los grandes veleros de madera y las magníficas historias de piratas.

En este post os mostraré como trasladé un pedacito de ese mundo, a la buhardilla de mi casa.

¡TODOS A BORDO QUE ZARPAMOS!



Para empezar, una foto de la buhardilla antes de empezar a trabajar en ella.



Como en todos los trabajos, primero realicé un diseño por ordenador para hacerme una idea del resultado final.



Y ahora, ¡a disfrutar del bricolaje!, construyendo nuestro diseño paso a paso, hasta la culminación del mismo, con la satisfacción final al disfrutar de una estancia terminada, en la cual todo su contenido, armarios, cama, estanterías, escritorio, muro separador de ambientes, puerta de entrada, y todos los objetos de decoración, habrán sido creados por nosotros mismos.

Lo primero de todo fueron los armarios empotrados, el completo de la entrada y el suspendido sobre la cama.
 
 




A continuación, levanté el muro que separa la cama del resto de la estancia.

Como se puede ver en las fotos del diseño hecho por ordenador, tenía en mente hacer una puerta en el muro. Esto es algo a lo cual di muchas vueltas, pensando en lo que fastidia tener que mover la mesa del ordenador o tener que mover el mismo, para acceder a la conexiones posteriores.


 
 
Como se puede observar, la puerta es de celosía al igual que la de la mesa, de esta forma nos aseguramos una buena refrigeración para el PC.

Una vez terminado, ya pude poner el escritorio en su sitio. Por cierto, realmente lo primero que hice de todo, fue la mesa del ordenador.
Creo que en mi vida he hecho algo mas rápido como esta mesa, en total fueron unas 16 horas, repartidas en 4 días.
Me habían llamado, para decirme que mi nuevo ordenador estaría en casa en 5 días, y yo quería tener su emplazamiento listo justo a tiempo,(ellos cumplieron, y yo también).



Lo siguiente fue la estantería empotrada en la pared.

Yo quería una estantería enorme, donde colocar libros y adornos, el problema era que no estaba dispuesto a sacrificar el espacio de la habitación.
Llegados a este punto, se me ocurrió la feliz idea de empotrar la estantería en la pared, aprovechando el grosor del muro de madera, (si os lleváis bien con el vecino de al lado, siempre podéis pedirle permiso para colocar la mitad de la estantería dentro de su casa).



Por la parte superior, pasaban conducciones eléctricas, por lo que la primera fila de baldas quedaría un poco mas estrecha.

Al final resulto una estantería de 1,80 m de largo por 1,50 m de alto, con un fondo de balda de 25cm, y sobresaliendo en la habitación tan solo ¡¡6cm!!, ¡¡GENIAL!!



Ahora la cama del capitán, osease, yo mismo. Cualquiera de la tripulación podrá retarme en duelo para optar al puesto, pero ya os adelanto que acabaré pasándolo por la quilla y arrojándolo a los *tiburones.

* Nota para mí: comprar unos tiburones.

  
 
 
 



Un tallado de madera para el cabecero de la cama, (espero que Jack Sparrow no me denuncie a las SGAE por utilizar el nombre de su barco).

 




El cabecero de la cama esta echo con 10 tablas, colocadas de forma irregular, y una esquina recortada en forma circular, por donde asomará el ojo de buey alojado en la pared.

Un trozo de viga, de 35cm x 20cm x 8cm, hará las veces de mesilla, donde yo he colocado el distintivo del capitán.



Como se puede ver en una de las fotos en las que estoy haciendo el armario, la puerta de la habitación cuando estaba abierta tapaba la ventana, restando mucha luz a la buhardilla. Así que, puerta a tomar por saco!!.



En su lugar he colocado dos puertas de vaivén.

Sobre estas, y por la parte de fuera, el cartel de entrada al camarote.

LOS HOMBRES MUERTOS, NO CUENTAN HISTORIAS,reza el cartel.

Así que, si sabes donde esta enterrado mi tesoro, puedes darte por muerto ?

? pensándolo mejor, si lo sabes, llámame y a medias ¿¿VALE??. 

 



No podía faltar el barril de ron, hay que mantener a la tripulación contenta, (por lo menos hasta que lleguen los tiburones).

Es un viejo barril de sidra, que me regaló mi amigo Antonio (primer seguidor de este blog).

Tras lijarlo bien, le apliqué una mano de protector para madera.

Después le pinté las letras. Elegí el nombre de isla tortuga, por ser una de las mas famosas islas piratas, y el año 1718 en honor al gran pirata barba negra, este fue su último año de piratería.

No se si lo sabéis, sino ya os lo cuento yo, los barriles, al estar dentro de casa, pierden la humedad de la madera, y estos acaban desmontándose enteros.

Yo, para evitar esto, y teniendo en cuenta que el barril es pequeño, le eché un bote de espuma de poliuretano en su interior, esta al expandirse llenó por completo el interior del barril, manteniendo de una pieza para siempre.

Un trozo de tabla cortada en forma circular, y un retal del interior de un viejo abrigo, y ya tenemos un taburete. 

 



Aparte de la estantería empotrada que vimos anteriormente, hice otros dos tipos de estanterías.
Una corre a lo largo de la habitación, una parte dedicada a libros y la otra a CD.
Estas estanterías, las hice con unos trozos de vigas que sobraron de la construcción de la casa.
Para hacer los estantes que deberían ir en altura, colgados en la pared, se me ocurrió usar cuerda de Sisal torcido a 4 cabos. Un nudo en cada lado, y un guarda cabo en los extremos, y ya tenemos nuestros soportes hechos.

 




Para finalizar, vamos a ver algunos detalles mas que hice para terminar la decoración.

El arpón ballenero, creo que me quedó tan bien, que con el se podría cazar una ballena sin ningún problema (afortunadamente, las ballenas están cada vez mas protegidas).
Esta hecho con una caña de bambú, en su interior alberga una barra de hierro de 12mm, en cuyo extremo soldé la punta de flecha, la cual esta recortada de una chapa de hierro de 6mm.
La cuerda principal es de sisal de 12mm, que pasa a través de 5 tubos de caña sujetos con cuerda de pita de 3mm.Los remates de los extremos de la cuerda y los de sujeción del rollo, están hechos de cuerda de cáñamo de 1mm.

 


Los grilletes están hechos cortando dos trozos de un tubo de hierro de 60mm.

Cada trozo esta cortado a la mitad, y vueltos a unir haciendo una bisagra.
En el otro extremo, unas arandelas soldadas nos permitirán poner el pasador que cerrará los grilletes.
Finalmente, una vieja cadena para unirlas.

El pequeño ancla, esta hecho con barra de hierro de 12mm, chapa de 4mm para las puntas de flecha, una argolla, alambre de aluminio color oro, y las mismas cuerdas que el arpón.



El mástil, es una caña de bambú de unos 10cm de diámetro, y una longitud de 2,40m.

El soporte del mástil, es de madera pintada de negro para simular un chapón de hierro, sobre esta un tubo de PVC pintado también de negro, los tornillos son tres tapones de plástico.
Las cuerdas de sisal, sujetan los dos motones ( poleas), no confundir con unas motos grandes.
Los motones les hice exactamente iguales a los de las embarcaciones de verdad.



El letrero de Bienvenido a bordo, es una tabla redondeada en los extremos.

Le puse una cuerda alrededor en forma de marco, y dos clavos dorados de tapicero, y las letras están hechas de madera DM de 4mm.

El cuadro del barco, es un fondo de escritorio que saqué de internet.
El marco le hice con una pequeña repisa para poner adornos pequeños.

 


El reloj, le desmonté para poder escanear la esfera.

Después en photoshop, le di relieve a los números, y lo combiné con una foto de un barco.

 


Los ojos de buey, están compuestos por dos círculos de madera formados por cuatro piezas cada uno.

El marco metálico y el cristal, son de un foco de gallinero.

Le hice una bisagra de madera con un pasador de hierro, de esta forma se pueden abrir.

Están rematados en todo su perímetro, con clavos dorados de tapicero.



Bueno, creo que de momento eso es todo ?..

Siempre faltan detalles, un día surge otra idea ?.. pero en general se puede decir que el trabajo esta terminado.

Espero que os haya gustado lo que habéis visto, por lo menos tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

¡¡UN SALUDO NAVEGANTES!! ?.. Y FELIZ TRAVESÍA.

Fuente: este post proviene de Mundi Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los que tenemos la gran suerte de compartir nuestras vidas con uno o mas gatos, sabemos que si a ti te gusta mucho tu sofá a ellos les gusta aún mas. El problema no es que quieras sentarte y el ...

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extra ...

Cuando una empresa como LUEL digital, claro referente en Castilla y León en el sector de la creación,tratamiento e impresión de imagen, te encarga el diseño y realización de su estudio fotográfico, un ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería consejos e ideas fontanería ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer una estantería con tuberías, cuando llevamos mucho tiempo con los mismos muebles en nuestra casa esta se sume en una rutina decorativa. Por más que buscamos no podemos encontrar algo que rompa esa monotonía para hacer más llamativas ciertas partes de nuestra casa. Pues aquí tienes una idea para solucionarlo. Una estantería hecha co ...

carpintería para niños barco barco de madera ...

Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Te vamos a enseñar como hacer este bonito barco pirata, ambienta sus aventuras y sus juegos en el baño con mucha imaginación. Para hacer nuestro barco pirata necesitamos una madera solida y muy resistente. Siguiendo este esquema podéis diseñar e ...

tuneo barril mueble bar barril madera ...

Muchos personas tienen hoy en día un mueble bar en el salón donde guardar todas las botellas de vino y licores para cuando vienen seres queridos a comer o cenar a casa. Pero a veces no se cuenta con el espacio suficiente en casa para situar un mueble de este tipo o simplemente no queremos gastarnos el dinero solamente para guardar botellas. Un mueble bar con un barril sencillo y cómodo, es una opc ...

Antes y después Basura bricolaje ...

¡Buenos días una semana después! Ya he vuelto de viaje con unas ganas tremendas de seguir haciendo cosas y enseñar las que ya tenía hechas o a medio hacer como esta bandeja para el desayuno, y sobretodo...¡¡con el modo navideño activado!! Así que a ver qué DIY hago estas fiestas para enseñaros, pero alguno caerá seguro! Esta bandeja la hice con una caja de frutas que rescaté, y me gustó mucho por ...

buhardillas decorara buhardillas estantería ...
Anota algunas ideas para crear un espacio acogedor

Las buhardillas son la única parte de la casa que no tiene una utilidad asignada. Eso nos proporciona una mayor libertad a la hora de decorar y distruibuir el espacio. Por eso, aquí os damos algunos consejos

general hogar inventos caseros ...

En la 1ª parte, iniciamos la conversión de la silla con ruedas de oficina en una mesa con ruedas para usarlo en mí caso para el portátil, aunque cada uno puede darle el uso que necesite. Si quieres echarle un vistazo a esa 1ª parte, pincha aquí. La faena no es complicada de realizar pero evidentemente tienes que tener conocimientos, o buscar a alguien que los tenga, en el trabajo con el hierro (so ...

bricolaje mesa con barril ambiente rústico ...

Los amantes de lo rústico tienen en las bodegas uno de sus rincones favoritos. Lo normal es que no podamos disponer de una bodega en nuestra casa, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a ese estilo ni a los muebles que encontramos en ella. Hoy os traigo una increíble mesa rústica con un barril, siendo esta la manera perfecta de tener una mesa a partir de un detalle muy bodeguero. Cuando v ...

caja de vino decoupage entelar ...

No hay nada que agudice más el ingenio que la necesidad, de eso estoy convencida. Me he pasado tres meses buscando una estantería para el aseo de la planta baja de la casa del pueblo, tenía que ser con unas medidas muy especiales porque la quería poner en un trocito de pared que hay detrás de la puerta de apenas 30 cm. Pared donde quería la estantería de 30 cm de ancho Y nada, por más que he b ...