Cómo realizar una extensión eléctrica casera

Ahora que realizo muchos proyectos en casa y uso varios implementos eléctricos se me ha hecho necesario realizar una extensión eléctrica casera.
extensión eléctrica

Aprendí los principios en la universidad, y otros heredados de mi Papá y no fue tan complicado.
Pero me dije, será igual de fácil para quienes leen Los Marcianos Llegaron?
Así que decidí hacer este tutorial, con algunas recomendaciones eléctricas, de diseño y seguridad, para que puedan realizarlo en casa de manera segura.
Necesitas una extensión eléctrica?
Pues manos a la obra!

He.

 

Qué materiales necesitas?

Un tomacorriente de dos tomas

Un conector o clavija

Cable eléctrico Calibre 14 ó 12 (AWG 12 ó 14)
 

Qué necesitas conocer antes de construirla?

Carácterísticas de los Componentes Eléctricos

Los componentes eléctricos que vamos a usar son un toma corriente y un conector. Es importante cuando los compres valides sus características eléctricas, es decir, cuanto voltaje y amperaje soportan. Estos estan notados como V (Para el Voltaje) y A (Para el Amperaje ó Corriente)

En el caso de los que yo seleccioné, ambos son de 15 A y 127 V

 

Calibre de los Cables

El grosor de los cables está determinado por el calibre o las especificaciones AWG. Cuando hablamos del “número del cable” hablamos de su calibre. Ahora bien, mientras el calibre es menor, el cable es más grueso y su capacidad de transportar corriente es mayor. Cuando el calibre es mayor, el cable es más delgado y su capacidad de transportar corriente es menor.

Acá te comparto una tablita con algunas medidas de cable, su calibre y capacidad de corriente para que entiendas mejor lo que recien te expliqué.

Tabla AWG


 

En mi caso, puesto que los componentes soportan hasta 15A, seleccioné el cable AWG 14, por que tolera la misma cantidad de corriente máxima.

 

Cálculo de la Potencia

La extension que vamos a construir tendrá como parámetros de voltaje 127V y de corriente 15A. La corriente estará determinada por los componentes y el cable, es decir 15 A y el voltaje está determinado por el voltaje que entrega el tomacorrientes de la casa (Acá en México es de 127 V, y este varia de acuerdo al pais. Chécate el enlace a continuación si quieres conocer el de tu pais )

Eso quiere decir que esta extensión es capaz de soportar hasta 1905 Watt ó Vatios (W), por lo que podremos conectar hasta dos equipos que en sumatoria sus variajes no superen este número.

De donde saqué ese valor? El Vatiaje es el resultado de multiplicar el voltaje por la corriente, es decir, 127 V x 15 A = 1905 W.

Ahora, por que es importante este número?

Por que eso nos dará un indicador del tipo de equipos que podemos conectar en esta extensión. Si excedemos esta cantidad de vatiaje nos arriesgamos a:

Quemar los equipos

Quemar la extensión

Quemar los fusibles de la casa
Entonces, por favor (y eso se los pido de la forma más atenta, considerada, y preocupada) no obvien este dato.

Para  que tengan una idea de los consumos de algunos equipos, les comparto algunos ejemplos de los que tengo en mi casa:

Horno Eléctrico: 950W

Secador de pelo profesional: 1875 W

Batidora: 250W

Plancha de Vapor: 1070 W

Laptop: 40W
Nota: Para validar cuanto vatiaje o watts consumen sus equipos en casa pueden revisarlo en los manuales de usuario, en los conectores y/o en las etiquetas detrás de los equipos. Siempre estarán notadas con un número acompañado de una “W”.

 

Pasos

Tomando en cuenta todas las consideraciones y los materiales, solo lo que resta es construir nuestra extensión! (“Por fin Heidi!, dirán , Puras matematicas y recomendaciones!” Jajaja, a lo que yo les respondo: “Pero chic@s es por su bien!” ) y para ello chequense el videito de las instrucciones
 



 

Y si les queda alguna duda, revisen mi participación en el programa de Nuestro Día de Cadena Tres


 

Y que les pareció? Te animas a realizar tu propia extensión?

 

Y recuerda, sigueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita

Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Einhell barata economica ...

¿Estás buscando cuál es la mejor oferta en sierras de cinta? ¿Quieres la mejor relación calidad-precio en una sierra de banda? Pues tienes que tener en cuenta la Sierra de Cinta Einhell TC-SB 200/1, es una de las mejores y más baratas del mercado. Einhell TC-SB 200/1 – Pequeña pero potente sierra de cinta Esta pequeña pero potente sierra, estamos hablando de 250 W más que suficiente para las ...

Hidrolimpiadoras

El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable. No solo es importante a nivel físico y personal, el aplicarlo con los objetos que rodean el ambiente genera una mayor limpieza, y por lo tanto una posibilidad menor de contraer alguna enfermedad provocada por la suciedad de algún objeto de uso común. Existen muchas maneras de limpiar cualquier tipo ...