Cómo elaborar lámparas con materiales reciclables

Imagen 0


Utilizar los materiales reciclables y  antiguos es una de las formas de proteger el medio ambiente. Ser amables con la ecología también ofrece la oportunidad de ser creativo para usar aquellos elementos que ya no se utilizan, de igual forma, en el proceso se pueden crear sorprendente utensilios para el hogar. Un gran ejemplo de esto es el ensamblaje de las lámparas caseras con partes de objetos ?inservibles?.

Este es un proceso bastante simple que le da vida a los materiales antiguos e incluso ayuda  a ahorrar dinero para no comprar lámparas altos costos. A continuación, presentaremos algunos consejos efectivos para crear lámparas a base de objetos reciclables que comúnmente se encuentran dentro del hogar o cerca del mismo.

Ideas para hacer lámparas con materiales reciclables

1. Debe seleccionar una lámpara que se pueda desarmar para elegir la estructura de la bombilla, cable, arpa, pantalla, entre otros componentes útiles. Se puede utilizar una lámpara vieja que este dentro del hogar o comprar una que sea económica en una venta de garaje.
 2. Se debe elegir un objeto para utilizarlo como base de la lámpara, puede ser botellas de vidrio, latas, jarras de galletitas e incluso los juguetes antiguos que ya no se utilicen.

 3. Es importante colocarle peso a la base para que tenga estabilidad, si la base presenta colores oscuros, se recomienda rellenarla con arena, piedras u otro objeto pesado. Si es transparente, es mejor rellenarla con elementos decorativos como canicas o piedrecitas a colores para acuario.

 4. A continuación, se debe realizar un agujero cerca de la parte inferior de la base de la lámpara, este debe ser lo suficientemente amplio  para que el cable pueda pasar por ahí. Es importante adaptar un cable  largo para enderezar con cuidado la estructura de la bombilla y para que sujete la lámpara hasta la conexión de la pared.

 5. En seguida se debe adjuntar el arpa y la estructura de la bombilla a la parte superior de la plataforma de la lámpara. Si la base estuviera hecha con botella, un tapón de goma con un agujero  puede acondicionar estas estructuras.

 6. Es necesario seleccionar una pantalla que se adapte al tamaño, forma y color de la base de la lámpara. Se pude reciclar una pantalla antigua forrándola con tela,  también se puede crear una nueva utilizando una maceta de plástico o con un recipiente que no se utilice en el hogar.

 En los siguientes videos te daremos más ideas, para hacer lámparas con materiales reciclables, muy fáciles y quedan hermosas….

 Pinche aquí para ver el vídeo

 Pinche aquí para ver el vídeo

 Pinche aquí para ver el vídeo

 Las opciones de hoy día son infinitas, pero la idea principal es buscar los materiales reciclables que ya no se utilicen dentro del hogar.  Con un par de ideas y tiempo disponible puede obtener excelentes resultados, y por qué no, convertirlo en una entrada económica a través de su venta.

 Te invitamos también a que visites nuestro articulo Cómo hacer lámparas IQ light.

 Imagen: lodijoella

 ¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a Cositas Femeninas en Facebook, Twitter o Google+

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Tutoriales bombilla vintage ...

Hace unos meses me mandó una foto mi amigo Saúl de unas lámparas que había visto en un restaurante. Semanas después mi amiga Raquel me mando otra foto. También eran lámparas hechas con botes de cristal que colgaban del techo de una cafetería. A esto se suma, que hace muy poco Maria, de Dr. Livinghome (blog que recomiendo visitar), hizo unas lámparas muy chulas con unos botes de cristal de Hosten, ...

lámpara instalación hogar ...

Foto: Thomas Abbs/Flickr En nuestros hogares existen muchos espacios o áreas donde se necesita mucha luz, para poder realizar nuestras actividades de la mejor manera posible, como por ejemplo la cocina o el salón. Así, en ellos podemos hacer uso de lámparas de mesa, de pie, de techo... En esta ocasión vamos a ver un vídeo en el que nos enseñan a instalar lámparas colgantes. Antes de empezar con la ...

cómo iluminar diy

Para que una casa tenga personalidad es importante atender a los detalles, las pequeñas cosas son las que transmiten el alma de un hogar. Hacer uno mismo algunos elementos decorativos puede ser muy divertido y ayudarnos a dotar a las habitaciones de esa originalidad que buscamos. Iluminar con lámparas DIY está de moda, las revistas y los blogs de decoración están llenos de artículos en los que se ...

ahorrar en casa consejos e ideas electricidad ...

Una vez terminado todo el proceso de pintado, hay que continuar con la parte eléctrica. Los casquillos que había en la lámpara, estaban quemados. Posiblemente por el uso de lámparas de una potencia superior a la máxima del casquillo. De todas formas, hay que comprobar el cableado. Después ponemos los casquillos nuevos y las pantallas. Y de esta manera se acaba la labor. Como se puede aprec ...

trucos y consejos ideas utiles mantenimiento ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Objetos decorativos mármol lámparas libros y óleos Cosas de casa Una limpieza y un cuidado periódico de los elementos de la casa hará que nuestro hogar sea más cómodo y saludable, por ello no debe olvidar ni los mas pequeños detalles Lucirán más y duraran más tiempo. Las flores secas son un elemento decorativo que, por su carácter ...

inspiración

¿Todavía estás pensando cómo vas a decorar tu vivienda para la noche más terrorífica del año? Estas ideas de decoración para Halloween con materiales reciclados te ayudarán a ambientar tu fiesta por muy poco dinero y en un tiempo récord. He de reconocer que soy de las que apura hasta el último minuto. Por este motivo, a la hora de decorar la casa para Halloween busco soluciones que no solo sean rá ...