Cálculo de Frigorías – Para una Habitación

Antes de nada quisiera aclarar que esto es un cálculo de frigorías estimado, ya que para saber exactamente cuántas frigorías necesita nuestro local/sala hacen falta tener en cuenta muchos datos y es un proceso más laborioso. Aunque para una habitación de casa o para un salón tampoco necesitamos tanto, ya que el margen de error que tendremos con el siguiente cálculo es insignificante (a menos que por cualquier circunstancia nuestra sala alcance temperaturas extremas por algún motivo de fuerza mayor, como por ejemplo un ventanal enorme orientado al sol). Cuando disponemos de un local comercial o industrial, entonces si tendremos que tirar de cálculos más exactos y tener en cuenta las pérdidas de temperatura por la maquinaria, orientación del local, aforo, aislamiento térmico, etc, etc? Así que me lo apunto y para los próximos Post prometo enseñaros a hacer un cálculo exacto

Para poneros un ejemplo visual yo lo voy a hacer con los datos de mi oficina, que son los siguientes:
Cálculo de frigorías


Lo primero que tenemos que hacer es sacar los metros cuadrados que tiene la habitación, y para ello tenemos que multiplicar el largo por el ancho (área de un cuadrado). Como nuestra habitación tiene 3,60m de ancho por 6,75 de largo la operación quedaría así.

3,60 x 6,75 = 24,3 m2

Bien, sabiendo que nuestra habitación tiene 24,3m2 ahora tenemos que averiguar cuántos metros cúbicos tiene, y para eso simplemente tenemos que multiplicar los metros cuadrados por la altura de la habitación que en mi caso es 2,25m y quedaría así.

24,3 x 2,25 = 54,67 m3

Pues teniendo estos datos ya solo nos queda un paso para saber cuántas frigorías tiene nuestra habitación, y es tan simple como multiplicar los metros cúbicos que nos salen en el cálculo por 50, y quedaría de esta manera.

54,67 x 50 = 2.733,5 frigorías

De esta forma ya sabemos que mi oficina necesita un equipo de 2.733,5 frigorías, y como en el mercado no hay aires acondicionados con esa potencia ¿qué es lo que hice? Comprar una máquina de 3.000 frigorías. Por eso les decía al principio que para el aire acondicionado doméstico no hace falta hacer unos cálculos tan exhaustivos, porque lo normal de una vivienda de gente humilde como nosotros es que las habitaciones no pasen, incluso no lleguen, a los 30m2, con esta superficie una máquina de 3.000 frigorías prácticamente cubre nuestras necesidades, al menos que haya algún factor externo que nos obligue a realizar otras acciones como ya he comentado al principio. Aquí os lo dejo todo de una forma simplificada.

Calcular las frigorías de una habitación

1. Calcular metros cuadrados y sacar metros cúbicos

2. Multiplicar m3 por 50 = Frigorías necesarias

La entrada Cálculo de Frigorías ? Para una Habitación aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos