Una corona fabricada con bobinas de hilo de madera

Imagen 0


Hoy es uno de esos días en los que, echando un vistazo por la red, he encontrado una de esas ideas que en cuanto las ves dices “¡pero qué original!”. Seguro que a vosotros también os pasa, ¿verdad? Así, en este caso la idea de la que os hablo es una corona para las puertas fabricada a partir de las antiguas bobinas de hilo de madera. El proceso para su desarrollo es muy simple, pero antes de conocerlo es necesario saber cuáles son los materiales que requerimos para la elaboración de esta ingeniosa corona.

Materiales: las propias bobinas (podéis encontrarlas en tiendas de antigüedades o especializadas), alambre, pinturas de colores, pistola de pegamento termofusible y lazos.

Pasos a seguir

1 Lo primero es hacer, con ayuda del alambre, la base circular sobre la que asentaremos las bobinas. Para ello, elaboramos tres círculos concéntricos y los unimos con el propio alambre.

2 A continuación, forramos toda la base con uno de los lazos, rodeando todo el borde y pegando los extremos.

Imagen 3


3 Ya habiendo encontrado en nuestras manos la base, procedemos a buscar e iniciar con las bobinas. Lo primero será comprobar su estado y, si es necesario, lijarlas. En este caso, han preferido mantener su estado original, dejando las etiquetas laterales, pero nosotros podemos intentar quitarlas con un trapo húmedo en agua caliente y la propia lija. Si quedan restos de pegamento, podéis frotar un poco con aceite, con ayuda de un trapo, y después retirar el pegamento con otro trapo.

Imagen 4


Después, comenzamos a pintar las bobinas, con los colores que hayamos escogido.

4 Cuando se hayan secado, podemos comentar a pegar las bobinas, una a una, con el pegamento termofusible, dando la forma deseada.

Imagen 1


Imagen 2


5 Finalmente, podéis decorar o adornar a corona con lazos (tal como se muestra en las fotografías a continuación) o cualquier otro accesorio que desee agregarle, o dejarla tal cual está. Esto ya a vuestra elección.

¿Qué os ha parecido esta idea?

Idea: Catfish Drive
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad CORONA deco ...

El eucalipto está de moda, pero además nos encanta ;), tanto por su aroma fresco como porque dura bastante, en el post de hoy os enseñamos como hemos hecho una corona natural para decorar la puerta de casa! Los materiales que necesitamos son los siguiente: ramas de eucalipto, alambre, cuerda y pita. Nosotras la hemos hecho sencilla sólo con estos elementos, pero si queréis hacerla más compleja, es ...

general corona navideña decoración navidad ...

Para decorar nuestra casa de cara a estas Navidades podemos hacer nuestros propios adornos, aprovechar los que tengamos o adaptar los que compremos a nuestros gustos. Si queremos decorar las puertas no puede faltar una corona de Navidad, pero en esta ocasión lo que vamos a hacer es montar nuestra propia corona con dos guirnaldas. Cómo hacer tu propia corona de Navidad Las coronas navideñas no ...

diy paso a paso bandeja madera ...

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...