Como acondicionar y organizar el garaje

Imagen 5


El garaje o sótano es el espacio perfecto para dedicarlo a labores y fines útiles, sin preocuparnos por la parte estética o decorativa. Solo debemos buscar la forma adecuada de acondicionar y organizar el garaje para que resulte lo más práctico posible.

Una parte del garaje puede ir destinado a nuestras labores de bricolaje. Para ello, necesitaremos montar nuestra propia mesa de trabajo. Así, podéis seguir el ejemplo de nuestra amiga Lenamarip. Como veis, primero se elaboró la estructura de madera, a la que se le añadieron las ruedas. Después, se cubrió la estructura con los tablones superior, inferior y tablillas laterales, que estaban unidas con escuadras, y que reforzaban la mesa de trabajo.

Imagen 3


Imagen 4


Además, se añadieron detalles como unos cajones para las herramientas, así como unas tablas horizontales en la parte inferior, que servían de tope para luego poder dejar ahí las herramientas y demás accesorios. Por último, se barnizó para que luciera un buen aspecto.

Una vez tenemos nuestra mesa, debemos idear la forma de tener las herramientas ordenadas y a mano y, para ello, en este enlace podéis encontrar opciones sencillas y muy prácticas.

Imagen 2


Además, en el garaje es indispensable disponer de armarios, estanterías y demás, pues emplearemos este espacio como cuarto trastero, donde guardar todas las piezas y objetos que no queremos tener a la vista. Así, en estos enlaces podéis encontrar dos vídeos en los que vemos cómo fabricar muebles de almacenaje para el garaje:

- Como hacer un armario para el garaje
- Estanterías en el garaje, paso a paso

A la hora de acondicionar el garaje, nos resistimos más a gastar dinero que en el resto de la casa, pues normalmente desechamos la parte decorativa para buscar el sentido práctico y útil. Por eso, emplear materiales como los palets puede ser la opción idónea. En esta imagen vemos cómo han colgado dos palets en la pared que han sido empleados para colgar las bicicletas o para instalar baldas y emplearlos como estanterías.

Imagen 0


Foto: Spazio-Noi

¿Cómo habéis organizado vuestro garaje?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

garaje reforma garaje garajes imágenes ...

Muchas veces nos olvidamos de los garajes, relegándolos a un segundo plano, reduciendo su potencial al mínimo o convirtiéndolos en almacenes sin orden alguno... Sin embargo, si eres de los afortunados que cuenta con este espacio extra en casa, por muy desaprovechado que se encuentre en la actualidad, se abren ante ti una infinidad de posibilidades prácticas y decorativas. Hoy, en Vivienda Saludabl ...

garaje bricolaje para el garaje ideas para el garaje ...

Aunque aquí estamos a punto de dar la bienvenida al verano, muchos de nuestros amigos que nos siguen desde el hemisferio sur se encuentran en pleno otoño y, a finales de mes, estarán recibiendo al invierno. Estas ideas para disfrutar en el garaje son importantes para que te relajes en tu garaje. No olvides que estas ideas para disfrutar en el garaje son esenciales en la vida diaria. Así, durante ...

general herramientas inventos caseros ...

En el anterior artículo, Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller, comenzamos  a organizar y dar orden a nuestro taller o zona de trabajo para de está forma optimizar el espacio y conseguir un mayor rendimiento en nuestras tareas. En esté caso vamos a hacernos un sencillo, rápido y práctico organizador de varillas roscadas, perfiles de aluminio y/o hierro… que seguro tendremo ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Las estanterías con forma de escalera resultan idóneas si necesitas espacio de almacenaje, pero apenas tienes sitio en el baño. Por ese motivo, son una solución perfecta para aprovechar la parte superior del inodoro o el bidé. El siguiente vídeo tutorial te mostrará cómo construir tu propia estantería escalera y protegerla con lasur para que, además de práctica, resulte deco ...