Como hacer un cabecero de rayas

Como hacer un cabecero de rayas/How to make a headboard striped

Ya sabes que nos apasiona dar nueva vida a los muebles y si nos sigues es porque a ti también ,así que hoy te propongo que te quedes ,voy a enseñarte como  hacer un cabecero de rayas. Si estás pensando en renovar algún dormitorio esta es una propuesta que te puede inspirar para que transformes un viejo cabecero o simplemente darle un nuevo aire porque ya estas cansad@ del que tienes o estas decorando tu hogar.
 

Este era un cabecero antiguo de finales del S.XIX principios del XX. son un a madera muy oscura y quisimos darle un aire juvenil y alegre quitandole pesadez con una combinación de rayas blanco roto con base en turquesa.( uno de nuestros colores preferidos) ideal para un dormitorio.
 

Materiales.

 
Brocha redonda tamaño mediano

Paletina.

Masilla al agua para madera( la puedes encontrar en centros de bricolaje como Leroy Merlín).

Cola blanca.

Lija de grano medio.

Pintura en tono blanco roto y turquesa y beige. Yo he utilizado el Old White y Provence  Country gray de Annie Sloan.

Papel decorado para forrar.

Tijeras

Cera natural y oscura de.

Cinta de carrocero

Cabo de algodón otrapo que no suelte pelusa

 Proceso:

 Limpiamos primero el cabecero con un trapo un poco humedecido en agua para quitar el polvo acumulado por el tiempo y procedemos a tapar las imperfeciones con la masilla como lo vamos a pintar utilizamos masilla al agua blanca sin teñir con la ayuda de una espatula, cuando este seca lijamos todo el cabecero para que quede liso y preparado para comenzar a pintar.

  

 
Imagen 0


 Comenzamos a pintar el cabecero por delante en tono Provence mezclado con un poco de blanco para bajar la tonalidad( puedes hacer pruebas en una madera hasta que encuentres el tono que más te gusta).Damos la pintura tal como viene del fabricante sin rebajar con agua ,aplicamos la pintura con brochazos enérgicos y cortos sin extender mucho la pintura para que tenga cuerpo y textura.Cuando haya secado pintamos la parte trasera con country gray( o con el color que tú creas conveniente eso ya va a gusto).

 
Imagen 0


  Pasamos a hacer las divisiones para pintar las rayas en tono Old white. Encintamos para no salirnos. Procedemos a pintar con la misma técnica dando texura a las rayas con pinceladas cortas y encontradas. 

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  Y cuando este seca la parte de delante pasamos a empapelar la trasera con un papel que previamente hemos elegido y cortado a la medida de los cuarterones que queremos empapelar( puedes escoger un papel de regalo o unas fotocopias de algún motivo que te haya gustado de los tantos que puedes encontrar en la Web), nosotros hemos utilizado un papel adquirido en tienda de manualidades. Encolamos con una paletina, extendemos bien la cola blanca y prodecemos a poner el papel ayudándonos de un  trapo para que no se formen búrbujas.

 
Imagen 0


 Terminados dando una capa de cera ,mezcla de cera natural y oscura para que no nos quede muy emvejecido.Vamos dando la cera por partes y  retirando el sobrante con un trapo que no suelte pelusa y cuando este seca  (  esto depende un poco de la temperatura ambiente) finalizamos puliendo con un cabo de algodón para sacar brillo.

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  Y aquí esta el resultado una cabecero pintado a rayas con un aire fresco y rejuvenecido,listo para tener una nueva y larga vida.

 
Imagen 0


 Bueno esto no es todo¿ qué te parece si ahora hacemos un recorrido por algunos dormitorios muy inspiradores que tienen en común el tono turquesa en su decoración principalmente en camas y cabeceros?.

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


                                               Vía

  

  ¿Qué te ha parecido. te gustan las rayas y el color turquesa?. Puedes dejar tu comentario con puedo saber más sobre lo que te interesa y poderte ayudar.

 Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales. Muchas gracias!!!.

  

 Nos vemos aquí, te espero. Feliz día!!!
Imagen 0


  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

Imagen 0


  

  

Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pinta a rayas restauración pintar muebles ...

Pintar muebles a rayas es una de las formas más sencillas de renovar el inmobiliario del hogar. Si no lo has probado aún, es hora de que te atrevas, saques un poco de creatividad y les des un toque de originalidad. Para pintar un mueble a rayas tan solo necesitarás 7 materiales, y encontrarlos es facílisimo. Estos materiales son los siguientes: - Pintura acrílica en el color base del mueble - Pi ...

general chalk paint letras ...

Hola Domingo triste en cuanto al tiempo pero no por ello vamos a dejar que el color gris nos invada no??? Esta semana os presento estos dos trabajos.... Una letra B cortada con mi sierra de calar y luego decorada con un aire retro vintage y un tag de colores suaves en gamas azules con una hortensia como decoración principal. Como he escrito anteriormente esta letra la he cortado con mi sierra de ...