Dos ideas para que elabores tu propia barra de bar en casa

¿Eres de los que siempre ha querido tener una barra de bar en casa? Si hay algo que triunfa en España (y muchas partes del mundo) son los bares porque nada mejor que disfrutar de tu bebida o comida favorita en buena compañía. Pues bien, hoy vamos a intentar trasladar eso a nuestra propia casa, haciendo una barra de bar que será la envidia de todos y en la que podremos disfrutar igual o más que en el bar. Os traigo dos opciones distintas para tu barra de bar en casa, una un poco más lucida y también más costosa, y otra más trabajada y barata con nuestros amigos los palets de madera reciclados. Cada una tiene sus pros y sus contras pero está claro que elijas la que elijas, triunfarás.

Imagen 1


Vamos a empezar con la barra hecha con ladrillos, un trabajo que recuerda al de nuestro amigo Sances de hace un tiempo y que podréis ver en este enlace

Para hacer esta barra de bar de estilo rústico vamos a necesitar en torno a 160 ladrillos, 6 sacos de mezcla de cemento y arena, una tabla de 1,60 de largo de granito negro y nuestro panel completo de herramientas, donde encontraremos todo lo necesario para este trabajo.

Este trabajo lleva unos pasos muy sencillos, que empiezan por encontrar el lugar adecuado para nuestra barra, teniendo en cuenta que debe estar pegado a una pared y le daremos una longitud de 1,60 metros. El ancho variará en torno a los 60-70 centímetros, dependiendo del espacio que queramos darle.

Con el espacio limitado ya, vamos a limpiar la zona, es aconsejable que sea un suelo de baldosas, ya que el cemento pega mejor, sobre todo si aplicamos un producto que encontraremos en cualquier tienda especializada y que sirve para adherir el cemento, y por tanto los ladrillos, al suelo de baldosas.

A partir de ahí, lo que haremos será preparar la mezcla y aplicarla sobre los ladrillos con una espátula e ir apilándolos hasta conseguir la altura deseada. Hablamos de una altura de 1,20 metros porque es la media aproximada que tienen los bares y queda perfecto para los taburetes típicos de bar, pero también va al gusto de cada uno.

Para la pared, una opción que hay, aunque no es obligatoria, es picar la pared para afianzar los ladrillos y asegurarnos su estabilidad, pero si seguimos bien los pasos y respetamos los tiempos de secado del cemento, no debería haber problemas para que estén simplemente fijos a la pared.

Cuando ya tenemos la estructura, colocaremos la balda en lo alto, ya sea con cola u otro fijador que selle bien el granito a los ladrillos. Ya habéis visto que los pasos son muy sencillos, así que os dejo un vídeo para que comprobéis el resultado:



Vamos ahora con la barra de palets, que junto a unos tornillos y un martillo, será todo lo que necesitemos para construirla. 

Hay maneras de construir una barra simplemente uniendo palets completos, pero no quedan tan bien como la que os enseño hoy, que está hecha a base de listones de esos palets y muchas uniones entre ellos. Vamos a explicar los pasos.

Imagen 0


La idea es que haya dos frontales que marquen la longitud, en este caso aproximadamente dos metros, y dos laterales que nos determinen el ancho, en torno a los 50 centímetros. En el vídeo encontraréis la manera de unir los listones, pero os avanzo que para los frontales usamos tres paralelos entre sí a lo largo, tres más cortos a lo ancho y dos cruzados, mientras que en los laterales usamos dos cortos en paralelo y una pieza de base.

Una vez tenemos las cuatro partes unidas haremos la superficie, para la que utilizaremos varias tablas pequeñas que iremos atornillando una seguida de otra. Al acabar, uniremos la superficie al resto de la estructura y ya casi tenemos la barra completa.

Nos queda lijar y darle una forma más redonda, similar a la de cualquier bar y pintar a nuestro gusto, teniendo en cuenta la superficie de madera sobre la que pintamos.

Es un trabajo más elaborado que el primero pero más barato y más gratificante para uno mismo cuando disfruta de una obra como esta hecha por nosotros. En este vídeo os dejo el tutorial paso a paso y el resultado:



Para cerrar este post, os dejo un trabajo de un usuario en el que nos enseñaba a restaurar una barra de bar que tuviera daños o ya fuera muy antigua. Sin duda, toda una ayuda para los que ya la tenéis y en unos años para los que os animáis con las ideas de hoy. Puedes ver ese trabajo aquí.

Espero que os hayan ayudado estas ideas y hagáis realidad el sueño de muchos: tener el bar en casa. Sabéis que para cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería

Hola a todos! Ya hacia tiempo que no actualizaba el blog! Bueno esta vez vengo con una actualización sobre el trabajo que estoy haciendo ahora, estoy sustitullendo ventanas, restaurando una barra de bar, puertas de vaivén, barnizar etc Comencemos... Lo primero de todo y el mayor problema fueron que 4 ventanas principales del local, estaban totalmente podridas, no merecían la pena ni repararlas, a ...

carpintería

Hola a todos! Ya hacia tiempo que no actualizaba el blog! Bueno esta vez vengo con una actualización sobre el trabajo que estoy haciendo ahora, estoy sustitullendo ventanas, restaurando una barra de bar, puertas de vaivén, barnizar etc Comencemos... Lo primero de todo y el mayor problema fueron que 4 ventanas principales del local, estaban totalmente podridas, no merecían la pena ni repararlas ...

ideas diy barra de bar bodega ...

En el reportaje 'Cómo montar una bodega' anotamos que uno de los muebles que mejor encajan en este tipo de espacios es una barra de bar. Y es que es el deseo de muchos el poder disponer de una barra de bar en casa dedicada a reuniones y celebraciones, acondicionada con todo tipo de detalles. Por eso, hoy os quiero enseñar esta barra de bar que he encontrado en la página Ikea Hackers, que h ...

carpintería

Buenos días a todos! En esta actualización breve os voy a mostrar el cambio frontal y lateralmente de una barra de bar. Fue algo simple, las barras estaban revestidas con un friso de plástico muy antiguo, estaba muy deteriorado, gastado, roto etc. Entonces se decidió quitarlo, y cambiarlo por un friso de madera de pino, yo esto se lo recomiendo a cualquiera que tenga en mente utilizar friso en una ...

carpintería

Buenos días a todos! En esta actualización breve os voy a mostrar el cambio frontal y lateralmente de una barra de bar. Fue algo simple, las barras estaban revestidas con un friso de plástico muy antiguo, estaba muy deteriorado, gastado, roto etc. Entonces se decidió quitarlo, y cambiarlo por un friso de madera de pino, yo esto se lo recomiendo a cualquiera que tenga en mente utilizar friso en ...

barra bar carpintería

Hola amigos hace tiempo que no publico nada pero es que he estado muy pero que muy ocupado ,este es uno de los motivos de mi ocupacion espero que os guste. Bueno esta vez empezare por el final. Con trozos de palet hice la extructura para la carpinteria. la instalacion electrica no tengo ninguna foto de como lo hecho pero tuve que hacer maravillas. por de tras tube que poner unos tacos para sugetar ...

carpintería ideas diy muebles de palets ...

Aunque a todos nos gustan las barbacoas, pocos son los que le hacen el mantenimiento que merece la zona en la que la celebramos. En mi caso, el tema no es mantenimiento, sino que pienso que podría sacar más partido al espacio. Y como no tengo nada especial que hacer esta tarde, voy a ponerme manos a la obra y hacer una barra de bar con materiales del almacén de construcción donde trabajo. Así que ...

El trabajo que hoy muestro es uno de los de gran tamaño, tenía maderas que me dieron de una carpintería que cerro y necesitaba una isla con barra de bar para mi bodega. Tengo que agradecer la colaboración que me dio SOUDAL , la mejor marca de adhesivos. Si quieren pueden pasar a ver el post que les explico todo el proceso. Todas estas maderas son las que utilizo para la construcción de esta i ...