Bajar la potencia contratada

La potencia contratada es la que nos permite tener más o menos aparatos eléctricos conectados a la misma vez. Normalmente se suele contactar con un electricista autorizado para aumentar la potencia contratada, pero no siempre es así. En algunas ocasiones se necesita bajar la potencia contratada al no usarla. Esto suele ocurrir con personas mayores o personas que no pasan demasiado tiempo en casa.

Bajar la potencia contratada


Ahora bien, ¿Por qué bajar la potencia contratada? La respuesta es muy sencilla, por el precio. Tener más o menos potencia contratada hará que el precio que se pague sea diferente. En el caso de bajar la potencia contratada, el precio a pagar a la compañía eléctrica será bastante menor.

¿Cómo saber cuál es la potencia contratada? Para saber cuál es la potencia que tenéis contratada en casa tan solo hay que mirar la última factura de la luz. Ahí podréis leer detalladamente qué es lo que tenéis contratado y cuánto os cuesta mensualmente.

Bajar la potencia contratada

Para saber si hay que bajar la potencia contratada o no solo hay que tener en cuenta unos factores. El primero es cuantos aparatos tenemos en casa. Si solo enchufamos la nevera, una lámpara y la estufa, por ejemplo, necesitaremos una potencia bastante baja, por lo que nos bastaría con la potencia que suele estar contratada en un principio.

Por el contrario, si en casa tenemos tres ordenadores, dos televisores, muchos electrodomésticos y muchas luces, deberemos aumentar la potencia contratada para evitar que la luz salte cada dos por tres.

Ahora bien, si no sabes qué es lo que tienes que hacer exactamente, no te preocupes, un experto electricista podrá decirte con exactitud qué es lo que necesitas en tu hogar. En Aquielectricistas contamos con una amplia plantilla de electricistas autorizados para los cambios de potencia. Solo un buen electricista autorizado sabrá qué es lo que necesitas.

Además, el precio es muy económico ya que no hay una empresa de electricidad tan económica como nosotros. Sabemos que a nadie le gusta gastar demasiado en este tipo de trabajos y por ello pedimos siempre el precio justo, ni más ni menos. De ahí a que todos nuestros clientes estén plenamente satisfechos con nuestros servicios.

Para saber si la potencia contratada es correcta podemos calcular cuánta electricidad usamos día a día a través de esta tabla:

Frigorífico 250 a 350 w
Televisor 150 a 400 w
Lavadora 1500 a 2200 w
Vitrocerámica 900 a 2000 w
Horno 1200 a 2200 w
Aire acondicionado 900 a 2000 w
Microondas 900 a 1500 w
Lavavajillas 1500 a2200 w

Esta es, de forma aproximada, la potencia que gasta cada uno de estos aparatos. Calcula que es lo que enciendes normalmente y mira en tu factura si es lo que necesitas o si tienes que bajar la potencia contratada.

No olvides consultarlo con un electricista especializado. Él te dirá si necesitas bajar la potencia contratada o, por el contrario, si debes aumentar la potencia contratada. Sea como sea, los electricistas de Aquielectricistas te ayudarán en todo lo que necesites.

.

Fuente: este post proviene de blog aquíelectricistas.es , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

electricidad ahorro

Hay dos motivos fundamentales que el consumidor tiene para balar la potencia eléctrica: reducir la factura y reducir el impacto ambiental. CÓMO SABER LO QUE NOS AHORRAMOS En portales de internet como Nergiza, podemos consultarlo y saber de forma detallada como bajar la potencia. ¿QUÉ POTENCIA NECESITO? En la página: bajatelapotencia.org señalan que los consumidores suelen tener contratado un ter ...

Blog Electricistas Valencia

Contar con un electricista profesional es fundamental para asegurar un funcionamiento apto de la electricidad diaria. Ya sea realizando arreglos generales, haciendo un mantenimiento electrico en comunidad de vecinos o realizando proyectos eléctricos. Qué servicios realiza un electricista profesional Los servicios que ofrece un verdadero electricista profesional son muy variados ya que se encarga d ...

Blog Electricistas Valencia evitar los cortocircuitos en el hogar

Aunque no es lo habitual, o al menos no debería serlo, a veces ocurren cortocircuitos y sobrecargas de potencia eléctrica en el hogar. Por norma general, esto suele suceder cuando la potencia eléctrica que estamos usando en ese momento supera con creces la potencia eléctrica contratada. Los cortocircuitos pueden asustarnos, ya que la electricidad es algo muy serio, así que vamos a dar unos consejo ...