Bricolaje

Taller Nicoleta Idea guardada 15 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo colocar un florón

Decorar una casa puede resultar muy divertido o todo lo contrario. A nosotros nos gusta ir avanzando y decorando poco a poco las diferentes estancias. Esta vez le ha tocado al salón, en concreto a la lámpara del comedor. Hemos pasado de una bombilla colgando a estas preciosidades. Si quieres saber como no te pierdas este post.


Las lámparas venían con un cable muy cortito. Nuestro agujero para la luz estaba descentrado y lejos de los puntos donde queríamos colgarlas, así que necesitabamos más cable y unos ganchos en el techo para sujertarlos. Cambiar el cable del portalámparas es muy sencillo, si os interesa prepararé un post sobre como hacerlo. Solo tenéis que pedírmelo.

Hoy vamos a ver como se coloca un florón, que es la pieza circular blanca de la que salen los cables de las lámparas. Hace que la salida del cableado del techo quede oculta y mucho más bonita. Nuestras lámparas traían un florón de plástico muy sencillo de una salida que no nos servia porque al no poderse atornillas al techo, se caía. Este tipo de florones funcionan bien en lámparás donde el cable cuelga recto hacia abajo y no era nuestro caso. Los cables salían de lateral y no rctos hacia abajo.

Compramos un florón de dos salidas de metal y en color blanco.
El diametro para dos salidas es de 90 mm y nuestro agujero era bastante grande. Buscamos un buen apoyo y una vez sujeto tapamos con yeso el agujero que quedaba a la vista. Si me seguís en instagram habréis visto en stories el packaging tan chulo que traía en florón. Sencillo pero muy bonito. Un paquete de los que te hace ilusión abrir.


Materiales

Florón

Destornillador

2 tacos y 2 tirafondos (*)

Lápiz

Taladro
(*) No vienen con el florón porque el tipo y metrica de los tacos y tirafondos dependerá del material del techo y del peso de la lámpara. En nuestro caso el techo no es de pladur y la lampara pesa poco por lo que los tacos son pequeños.
 

Paso a paso

1. Desatornillar la pieza trasera del florón. Es la pieza que irá atornillada al techo.
 





 

2. Situar donde irán los agujeros con ayuda de esa pieza y el lápiz
3. Hacer los agujeros con el taladro
 


4. Meter los tacos en los agujeros y atornillar la pieza metálica al techo. Lo ideal es que quede centrado en el agujero pero no era posible por lo irregular de nuestro agujero y el barullo de cabes.


5. Pasar los cables de las lámparas por los agujeros del florón.


6. Realizar las conexiones eléctricas.


7. Meter el exceso de cableado por el agujero y atornillar el florón con los tornillos exteriores. En nuestro caso también hemos tenido que poner yeso para tapar el agujero que no tapaba el florón, pero tener un agujero tan grande como éste no suele ser lo normal. Una vez seco el yeso, se lija y se pinta.


Cada día disfruto del bricolaje!!

¿Ya te han entrado ganas de fabricar tu propia lámpara? ¿Eres de las que se animan al bricolaje?
 
Fuente: este post proviene de Taller Nicoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blogs de crochet que molan

Hace mucho que el ganchillo dejó de ser cosa de abuelitas tejedoras de tapetes. El ganchillo hoy permite tejer piezas preciosas y funcionales. Pero si todavía lo dudas, déjame que te cuente lo que son ...

LECTURAS DIY PARA EL VERANO

Desde que tengo hijos leo muy poco, muy muy poco... Y es en verano cuando se concentran mis lecturas, durant el curso, apenas consigo leer uno o dos libros. Pero en verano, consigo buscar esos momento ...

Pendientes DIY en 5 minutos

¡Por fin parece que es verano! Que ganas de vestidos, shorts y sandalias... Y unos pendientes a todo color son el complemento perfecto. ¿Qué opinas de unos pendientes con borlas que puedes hacer en 5 ...

Recomendamos