Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 21 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Antes y después de tapizar una butaca

tapizar-un-sillon-antes-y-despues


Siempre me ha interesado la transformación que puede llegar a sufrir un mueble de los que normalmente se abandonan en la calle. Muchos de ellos no pasan únicamente de ser un objeto en un estado lamentable a recuperar su funcionalidad, sino que además el cambio es tan espectacular que apenas resulta reconocible. Este es el caso del antes y después de tapizar una butaca que se encontraba abandonada en un callejón.

Andrea Mihalik es una fotógrafa periodística que tiene un arte especial para recuperar sillas, sillones y butacas vintage que encuentra abandonados. Para ello utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente y combina las tradicionales técnicas del tapizado con otros elementos más actuales, consiguiendo unos acabados realmente espectaculares.

Ella misma comenta que vio esta clásica butaca orejera de los años 30 un día que iba a recoger a su hija a casa de un amigo y que, a pesar de su estado, no pudo resistirse a llevársela aunque fuera arrastrándola hasta su casa.

Para realizar esta transformación combinó una tela de espiga en un tono claro para la parte del asiento de la butaca con otra oscura estampada con ramas y pequeños motivos en color turquesa en la parte trasera. La unión de ambas telas las remató con cordón turquesa.

tapizar-una-butaca


Particularmente el resultado final me parece espectacular ya que no sólo ha conseguido recuperar esta butaca, sino que además le ha dado un aire renovado y actualizado.

Pero el trabajo de Andrea Mihalik no acaba con la transformación de esta butaca sino que ha conseguido recuperar muchas otras piezas que tiene a la venta en su taller. A la hora de combinar las telas de sus tapizados se inspira en  diseñadores de moda como Alexander McQueen, Roberto Capucci o Kelly Wearstler, de esta forma consigue mezclar y combinar texturas, colores y distintos estampados creando piezas únicas y con mucha personalidad.

Resulta increíble cómo puede llegar a conseguir que butacas tan clásicas tengan un aspecto tan moderno y actual.

tapizar-una-butaca-DIY


tapizar-una-butaca-diy


Como a veces solo se necesita un pequeño detalle para hacer una silla diferente.

tapizar-una-silla-diy


tapizar-una-silla-diy


O por ejemplo, utilizando pintura pizarra en la trasera del respaldo de un sillón, algo que nunca se me hubiera ocurrido.

tapizar-un-sillon-diy


A Andrea Mihalik se le da muy bien combinar diferentes tipos de estampados, consiguiendo unas mezclas que destacan por su buen gusto.

tapizar-una-butaca-diy


tapizar-una-butaca-diy


No le da miedo utilizar el color ni los estampados con un aire kitsch como éste.

tapizar-una-butaca-diy


Sorprende también cómo consigue transformar los típicos asientos de una sala de espera dándoles un aspecto tan original a un elemento tan impersonal y “de serie” como lo son este tipo de sillas.

tapizar-sillas-sala-de-espera


¿Qué os aparecido el antes y después de tapizar una butaca? ¿Y la obra de Andrea Mihalik? A mi me ha fascinado cómo se puede llegar a transformar tanto unas sillas y butacas combinando telas y texturas de forma tan original. Pero sin duda lo que más me ha gustado es cómo Andrea ha conseguido con sus proyectos DIY crear piezas únicas, con mucha personalidad y un alto valor decorativo ¡DIY forever!

Imágenes: Wildchairy.com

La entrada Antes y después de tapizar una butaca aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tapizar telas pintura tachuelas grapas galón patrón restauración y tuneos

Paseando por la calle yo te vi y me enamoré de ti

¡Hola ! amigas/os. A ti te encontrè en la calle. Paseando por la calle yo te ví y me enamorè de ti. Esta butaca con el tapizado desgastado y las patas sin decorar; me la encontrè y me puse a currar. Así estaba. El 1er paso: destapizarla paso a paso y NUNCA CORTAR la tela vieja. Os aconsejo que cada pieza escribid la parte a que corresponde: respaldo delante,respaldo detràs,asiento,frontal asiento ...

restauración muebles reciclar muebles renovar muebles ...

Restauración de la butaca de Mª Ángeles

Hola de nuevo, Por fin llegaron las esperadas vacaciones, y con ellas muchas horas para hacer todo aquello que mas nos gusta. Además de descansar, por supuesto. Después de muchos meses de trabajo, hoy puedo enseñaros como ha quedado la butaca que mi amiga Mª Ángeles me confió para restaurar. He tardado en acabarla, porque la he ido haciendo a ratos, pero por fin la he finalizado y estoy muy conten ...

ideas diy decoración antes y despues ...

5 salones antes y después

Hoy os quiero enseñar cinco salones que demuestran que no son necesarias grandes reformas ni un enorme presupuesto para cambiar radicalmente el aspecto de una estancia. Con algunos detalles podemos hacerle un buen lavado de cara a nuestro salón y conseguir resultados espectaculares. Espero que el antes y después de estos cinco salones os sirvan de inspiración para el finde. En este salón vemos com ...

brico bricolaje bricolaje fácil ...

El antes y después de una silla thonet reciclada

Segunda vida para una antigua silla thonet Este trabajo corresponde a mi tía Belén. Hace poco que se ha mudado de piso y los antiguos propietarios, no han sabido apreciar el valor de estas antiguas sillas thonet, que ha decido rediseñar para dar un nuevo look a su cocina. Parece mentira, pero es su primer trabajo de bricolaje, que ha desempeñado bajo nuestros consejos de bricoadictos. Cómo veis en ...

chalk paint diy mi vitrina ...

Restaurando mi viejo mueble

Esta vez le toco el turno a un viejo mueble, el pobre no se lucia correctamente. Entre que estaba en el pasillo, que ya os mostré la transformación en esta entrada, que era muy oscuro, el mueble y el pasillo, apenas se lucia. Cuando transforma el pasillo decidí quitar el mueble de ahí, ponerlo en otro sitio, pero además decidí cambiar su aspecto y convertirlo en otro. El resultado es perfecto. Est ...