Cómo realizar un bricoleo para una boda

Montajes y preparativos en el jardín


Seguramente, alguien de tu familia o de tu círculo de amigos está enfrascado con el bricoleo y los preparativos de una boda. !Ya sabemos el cúmulo de engorros que ello supone! ?Has pensado que con tu experiencia de bricolaje le aportarías una gran ayuda? Obviamente, tus labores se centrarían en el lugar del banquete, especialmente si se celebra en el jardín de una casa. 

!Ponte las pilas para emprender las tareas del bricoleo! Con buena organización y algún ayudante podrás abordar una completa agenda de mejoras en pintura y albañilería. Bajo tu experta dirección, muros blanqueados, puntos de iluminación y diversos montajes sencillos darán vistosidad y elegancia al recinto más humilde, sin apenas realizar desembolsos. Te indicamos un variado lote de faenas que puedes asumir.

¡Todo listo para recoger a la novia! Muchos familiares participaron en las tareas decorativas y bricoleo de esta casa de campo, donde se celebró la boda. Las vigas y todo el maderamen están impecables, por supuesto se pintó la fachada, las piezas de metal fueron tratadas con desoxidante, y se instalaron apliques por todos sitios para poner flores y ramas con frutos.

Un capítulo esencial, el coche de la novia. Con frecuencia, alguien dispone de un vehículo clásico pero lo tiene en mal estado de conservación. Lo dejaremos como nuevo abrillantando los cromados, dando pulimento a la pintura de la carrocería y nutriendo el cuero de los asientos.
Un accesorio que se monta en el taladro hará que lustrar la cera sea un juego de niños.

Los retoques de pintura son el trabajo esencial en muchas zonas de la celebración. Dado que dichas tareas se harán preferiblemente en el exterior, para realizarlas sin estorbo en el plazo requerido consultaremos los partes meteorológicos.

Si la boda se celebra en una casa de campo, cuidaremos los detalles desde la misma entrada del camino. Pilares de obra y verjas metálicas quedarán de punta en blanco con una mano de pintura. También es habitual poner algún pequeño ramo de flores.

A menudo, una pieza anodina del jardín se convierte en el adorno protagonista con sólo una sesión de experimentado bricolaje. Prestemos atención sobre todo a las fuentes y otros elementos acuáticos, como estanques y albercas. No olvidaremos limpiar también por dentro si presentan verdina.

Un capítulo fundamental, sobre todo pensando en las personas mayores, son las luces de exterior para indicar la presencia de escalones y bordillos, evitando cualquier riesgo de golpe o caída. No son raras las bodas donde alguien sufre un doloroso accidente por ese motivo, que se podría haber evitado con toda facilidad.

Puertas, ventanas, postigos, vigas, celosías, pérgolas y cualquier elemento de madera debe ser adecentado para la ocasión. Con darles simplemente aceite de linaza exhibirán un acabado lustroso y elegante; podremos, además, utilizar el mismo producto en suelos de barro.

Las carpas que cubren las mesas son muy necesarias tanto en tiempo lluvioso como cálido. Si sólo las alquilamos y las montamos por nuestra cuenta, ahorraremos una partida a la organización. Una alternativa que da buenos resultados es instalar toldos de lona acrílica.

Otro detalle que ilusionará a la novia es un pequeño cofre, donde guardar los típicos recuerdos para las invitadas: jaboncitos, abanicos, alfileres, marcapáginas... Fabricaremos el cofre en madera de pino, que podremos teñir con betún de Judea para darle apariencia más antigua.

Por último, recordemos siempre que el mejor adorno en una boda son las flores. Nuestra colaboración en este capítulo será aguzar el ingenio, escudriñando el jardín y las inmediaciones, para descubrir qué cachivache servirá como espectacular florero. Y si hay establos o cuadras, posiblemente nos esté esperando allí un viejo carro, que rejuvenecerá como el árbol del poema convertido en un adorno absolutamente genial.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fiestas de jardin preparativos de boda trabajos de exterior ...

Probablemente, alguien de tu familia o de tu círculo de amigos ha empezado a planificar su boda. En otras palabras, estará capeando un aluvión de engorros ¿Has pensado que un bricolega solvente sería un gran aliado para él en estos momentos? Especialmente si se celebra en el jardín de una casa particular. El secreto del éxito en una boda es la organización. Mientras otros se encargan del menú, ...

san valentín día de los enamorados portafotos ...

¿Aún no sabes qué regalar en San Valentín? ¡Pues saca las herramientas! Te proponemos 10 DIY de bricolaje para sorprender a tu pareja en el Día de los Enamorados. ¿Comenzamos? ¿Has visto la película de "El Ilusionista"? Durante el film aparece un colgante precioso llamado "El corazón secreto de Sophie", que esconde el verdadero amor del protagonista. Pues bien, Te Digo Cómo Se ...

carpintería

Buenas tardes amig@s, estoy acabando un bricoleo muy veraniego y refrescante junto a una piscina, alternandolo con unas birras escarchadas de vez en cuando y quiero compartirl con ustedes. Ahí van, unas cuantas fotos Todo empezó con el aprovechamiento de unas vigas de madera tratada, las cuales estaban un poco torcidas por el paso del tiempo almacenadas. primer corte para hacer unos postes y ah ...

decoración infantil habitación infantil habitación de los niños ...

Al hablar de una habitación infantil, hay que tener en cuenta que, sobre todo, necesitan mucho espacio de almacenaje. Además, tenemos que contar con la base de la decoración infantil, ya que el ambiente agradable y acogedor es fundamental en las habitaciones de los niños, para que los pequeños se sientan a gusto, cómodos y protegidos. Así, aquí tenéis una bonita opción que hemos encontrado en el b ...

restauración y tuneos
La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Por ende, hoy te vamos a enseñar cuales son las herramientas para modificar muebles, ya que es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegan ...

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

botellas decoración decoration ...

¿Qué es el upcycling? El upcycling consiste en recuperar materiales u objetos que ya no necesitamos o vamos a tirar y transformarlos en algo diferente, pudiendo de esta manera darles una segunda vida. Gracias a la moda del diy y del reciclaje creativo, nuestros hogares se están llenando de bonitos objetos fabricados a partir de materiales que en un principio hubieran acabado en el contenedor de l ...

tuneo de alacenas muebles de cocina alacenas antiguas ...

¡Me encantan las alacenas! Coronamos la semana del Especial Tuneos con un capítulo dedicado a estos muebles entrañables y la manera en que puede llevarse a cabo la restauración de alacenas para que sean de mucha utilidad en las casas modernas. Comenzamos por el ejemplo de Zairache, uno de los mejores tuneos que recordamos en la modalidad. Nuestra amiga añadió una estantería de palet al viejo apar ...