Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Aislamiento térmico

Temperatura ideal todo el año

conducto de ventilación
Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico.

 

Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el interior de nuestra casa pueden llegar a provocar en la familia enfermedades, sobre todo problemas respiratorios. Los aislamientos térmicos hacen que nuestro hogar funcione como un termo: manteniendo el calor de la calefacción durante el invierno, y temperaturas frescas durante el verano.

 

Las empresas del sector siguen innovando en materiales, al tiempo que buscan el máximo confort para las distintas necesidades de los hogares. Aquí te presentamos algunos de los aislamientos que puedes encontrar en el mercado.

 

Isover

Esta empresa ofrece una alta calidad de los materiales para proporcionar a sus clientes tres objetivos primordiales a la hora de buscar el hogar más cómodo y acogedor: en primer lugar, proteger de los molestos agentes exteriores (frío, calor, ruido); además, ayuda a economizar la energía que consumimos; y ofrece protección pasiva contra el fuego.  

Isover ha creado Climaver Neto, un panel de lana de vidrio, de alta densidad, revestido en aluminio visto. Destinado a fabricar conductos de aire. Su alta densidad mecánica permite la limpieza por métodos tan sencillos como es el del cepillado.

 

Hermanos Berná S.L.

moqueta
El corcho es el material fundamental que utiliza esta empresa. El trabajo de este material desde 1932 les ha proporcionado una dilatada experiencia en la fabricación de aislamientos térmicos, sus productos poseen la homologación de la Unión Europea.  

Selva Cuber es un tablero aislante ecológico. Con un núcleo de corcho natural y dos caras de madera, presenta estupenda durabilidad, manejabilidad y resistencia. Su aplicación, además de en el ámbito doméstico, puede llevarse a cabo en espacios industriales. Hermanos Berná ha desarrollado también los aglomerados Selva Kork y Denso Kork, elaborados a partir de materiales 100% naturales.

 

Huurre Ibérica

Con la gama HI-PIR, además de conseguir un aislamiento térmico para nuestro hogar, obtendremos protección frente al fuego. Gracias a su estructura de celdas cerradas, estos paneles poseen un alto coeficiente de aislamiento que los hace estar en los primeros puestos en cuanto a materiales se refiere.Además, debemos destacar su adaptabilidad a todo tipo de estructuras.  

Huurre Ibérica utiliza espuma de poliisocianurato en la elaboración de sus productos. Este material, que se obtiene de la investigación con materiales como el poliuretano, ofrece una amplia resistencia ante el fuego, además de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado actualmente.

 

Ursa Ibérica Aislante S.A.

Filial del Grupo Uralita, Ursa es uno de los proveedores de aislamientos con mayor especialización en todos los ámbitos de la edificación: suelos, paredes, cubiertas... sus productos responden tanto a necesidades de insonorización como de aislamiento térmico.  

Su Panel de Aluminio DB, fabricado en lana de vidrio y reforzado en su cara exterior, está especialmente indicado en la construcción de conductos. Además de ser un gran aislante térmico, su absorción acústica lo hace uno de los productos más completos del mercado.

 

Tecowob

Este nuevo sistema de tablero aislante, a base de poliestireno expandido, hace posible formar una superficie continua nivelada gracias a su montaje sobre sistemas de encofrado.  

La combinación del poliestireno expandido del tablero Tecowob con el techo de placa de yeso laminado ofrece al sistema unas magníficas prestaciones de aislamiento térmico en las construcciones del usuario.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

humedades vivienda saludable aislamiento ...

Aislamiento térmico desde el interior de la vivienda

Seguimos insistiendo: el aislamiento es fundamental en una vivienda. Contar con una buena protección en muros, ventanas y en la fachada permitirá tener un ambiente interior saludable y protegido. Así, no siempre es posible aislar desde el exterior de una vivienda pero, en esos casos, tenemos otras alternativas. Hablamos de aislar los muros desde el interior. ¡Vamos a verlo! ¿Cuándo es necesar ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento térmico ...

Las 4 claves del aislamiento térmico de una vivienda

Cuando hablamos de aislamiento térmico, nos referimos a la capacidad que tiene una construcción de retener el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado en el interior. De este modo, un buen aislamiento en un edificio puede proporcionar la gran ventaja de reducir el desperdicio de energía en hasta un 30%. Una cifra que trae a su vez consigo, por un lado, un importante ahorro económic ...

humedades toallero eléctrico cuarto de baño ...

Cómo mejorar el aislamiento térmico del baño

El baño es probablemente la zona de la casa donde más humedad se acumula, por lo que también es la estancia que más ventilamos. Abrir la ventana después de una ducha es fundamental para evitar la condensación, sin embargo, esto tiene un gran inconveniente, y es que dejamos que entre el frío del exterior, lo que puede llegar a ser un problema importante si no contamos con un buen aislamiento térmic ...

aislamiento aislar vivienda aislamiento térmico ...

Tipos de aislamientos ecológicos

Muchas veces insistimos en la importancia del aislamiento para conseguir una vivienda cómoda y protegida, tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Así, en esta ocasión, con motivo de nuestro especial dedicado a la ecología, vamos a hablar de los aislamientos ecológicos. Entre las principales ventajas, lógicamente, se encuentra el menor impacto de estos sobre el medio ambiente. Además, ...

consejos e ideas ideas diy técnicas decorativas

Trucos de aislamiento de tejados

Para el aislamiento del tejado y conseguir un buen aislamiento térmico, es frecuente la colocación de un fieltro aislante. Con unos sencillos pasos cualquier bricoman puede conseguir un buen aislamiento térmico del desván de su casa. 1. Limpiar el suelo del desván utilizando para ello un aspirador dotado de una boquilla que permita llegar a todos los rincones. Eliminar el polvillo que se produce ...

pladur pared general

Aislamiento pared con pladur

Os voy a contar cómo he incrementado con pladur el aislamiento térmico de una pared exterior. En primer lugar, los materiales... Martillo y cincel para quitar los rodapies... Y el resto de los materiales, pladur, marcos, aislante, tornillos o tirafondos.. (cada uno lo llama como quiere) Ahora, con el martillo y el cincel, lo más cuidadosamente posible quitamos los rodapiés, casi siempre se rompe a ...

ahorrar en casa consejos e ideas aislamiento ...

Acaba con los problemas de aislamiento en 4 pasos

Si por mucho que has puesto la calefacción en casa durante estos meses de invierno has seguido notando un ambiente frío o, al comparar tu factura con la de otros amigos con viviendas similares, descubres que pagas demasiado, está claro: algo falla, y muy probablemente sea el aislamiento de tu casa. El aislamiento, tanto térmico como acústico, debe ser una cuestión clave a la hora de construir la ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento acústico ...

Aislamiento acústico: Tabiques y elementos estructurales de la vivienda

¿Qué puede suponer que nuestra vivienda no esté bien aislada? Aunque a veces no le prestamos la atención necesaria, un mal aislamiento acústico puede tener importantes consecuencias en la salud de las personas que habitan dicha vivienda: - Consecuencias fisiológicas: pérdida de audición, dolores de cabeza, contracciones musculares... - Consecuencias psíquicas: alteraciones en el sueño, falta de c ...