Aislamiento acústico para suelos vinílicos - ¿Cuándo y para qué suelos merece la pena?


El suelo vinílico hoy en día es tan popular como versátil. Los variados productos conquistan nuestros hogares con un aspecto de madera o piedra auténticos, pero incluso se utilizan en locales comerciales, donde se ven elegantes y al mismo tiempo soportan los desafíos diarios. Pero independientemente de donde se coloque el suelo de diseño, el ser humano desea una cosa por encima de todo: tranquilidad. ¡Eso no es problema con los accesorios adecuados para su suelo! Averigua ahora cuáles son los suelos de vinilo que necesitan un aislamiento acústico de pisadas y qué productos son los adecuados para ello.

Ruido de pisadas – ¿qué lo caracteriza y por qué debe reducirlo?

Cualquier persona que no haya estado involucrada con el tema del sonido de pisadas se sorprenderá al escuchar que el sonido de la habitación, del caminar y de las pisadas son simplemente tres términos para el mismo fenómeno. En resúmen, el sonido de impacto se refiere al sonido que se transmite a través del suelo y de las paredes a otras habitaciones.
Suelo vinílico autoadhesivo habitación niños
Gerflor Senso Rustic Antique Style "0764 Nutti"

Por lo tanto, un aislamiento acústico proporciona más paz en casa o en el trabajo, para que puedas relajarte más fácilmente y concentrarte sin interrupciones.                                                                                                                               Si no tienes ningún interés en lo que están haciendo tus vecinos y tampoco quieres que los demás escuchen lo que estás haciendo tú, ¡no hay ninguna razón para renunciar al aislamiento acústico! Aunque el término aislamiento acústico de impacto termológico contrarresta superficialmente un cierto tipo de ruido, los productos particularmente buenos se caracterizan por el hecho de que generalmente tienen un efecto amortiguador. Así que no solo te evitarás problemas con los vecinos, sino que también estarás haciendo algo bueno para ti mismo.

¿En qué suelos de vinilo no debería prescindir de estos accesorios?

El suelo de PVC es particularmente versátil, no solo en la elección de sus decoraciones, también hay muchos tipos diferentes de material práctico para colocar. En general, se distingue entre suelo vinílico click, suelo vinílico autoportante y suelo vinílico para encolar. Estos se diferencian principalmente por la naturaleza de su unión y se sostienen ya sea por una unión de click, por su alto peso o por una capa adhesiva. Especialmente en las viviendas se usan las variantes autoportantes o con sistema de click, ya que son fáciles de instalar.
Suelo vinílico para encolar salón
Wineo 800 XL Stone

Sin embargo, éstos se colocan sin ningún tipo de pegamento, lo que da lugar a la existencia de una capa de aire entre el revestimiento del suelo y el sustrato. Esta capa de aire produce un sonido, por lo que con estas variantes siempre deberá recurrir a un accesorio adecuado! En contraste, el suelo vinílico para encolar tiene valores mucho mejores de aislamiento acústico debido a una unión completa de la superficie al sustrato.

Aún así esto no es suficiente para muchos. Mientras que en el pasado era tabú combinar un suelo vinílico encolado con un aislamiento acústico, ¡ahora te presentamos un producto práctico que te permitirá lograr una tranquilidad total en tus habitaciones! En resúmen: los suelos vinílicos autoportantes deben combinarse siempre con el correspondiente aislante acústico. En el caso de los suelos vinílicos para encolar, el adhesivo ya tiene un efecto aislante. Sin embargo, un aislante acústico de impacto adecuado generalmente ofrece valores de aislamiento más altos e incluso puede influir en el manejo del suelo, que es relativamente difícil de instalar.

Práctico aislante acústico para el suelo vinílico en un vistazo

Con la elección correcta de un aislante acústico de impacto adecuado, no te librarás de las ventajas que ofrecen los productos individuales.
Suelo vinílico click oficina
Joka Design 555 Click "404G Nature Oak"

Por ejemplo, algunos fabricantes de suelos de PVC ofrecen sus propios productos de insonorización que se adaptan con precisión a las necesidades de tu suelo. Por ejemplo, hay productos que se han desarrollado especialmente para instalarse con un sistema de click y además protegen el sistema de bloqueo contra la rotura de la junta. Además, la estera aislante generalmente compensa los pequeños bultos puntuales que de otra manera se distinguirían por el suelo vinílico generalmente bastante delgado.

Productos de Viscoh – fuerte soporte para su suelo de vinilo

Un fabricante ha sido particularmente destacado en la producción de aislamientos acústicos de impacto innovadores. La marca Viscoh no solo significa alta calidad, sino también cualidades prácticas que, a menudo, van más allá de lo que ofrecen los productos habituales. En nuestra tienda online encontrarás cuatro variantes diferentes con beneficios especiales. Por ejemplo, el aislamiento acústico de impacto de vinilo viscoso es adecuado para el llamado suelo vinílico click. Con una absorción de agua extremadamente baja <1% , también es ideal para zonas donde hay humedad en la habitación. Viscoh-Vinyl le convencerá con una reducción del ruido de pisadas de hasta 18 dB y también le ofrecerá una mayor comodidad al caminar. Este modelo está dirigido especialmente al diseño de pavimentos con cierre Drop-Down. El Viscoh Air Plus es un todo terreno que puede utilizarse para suelos de parquet, suelos laminados y suelos con respaldo de corcho/HDF en superficies minerales, ¡incluso le ofrece una reducción de impacto de hasta 20 dB y promete mejoras de hasta un 30%!

Viscoh Vinyl-600 aislamiento acústico – la solución para su suelo vinílico para encolar
Aislamiento acústico para suelo vinílico
Viscoh Vinyl 600-SK

Pero incluso entre estos productos de alta calidad hay uno innovador que destaca: el aislante acústico Viscoh Vinyl 600 SK. Además de su excelente reducción del ruido de pisadas, ¡reduce el ruido al caminar hasta en un 40%! También puede compensar desigualdades puntuales, tiene una absorción de agua muy baja e impresiona por su baja resistencia térmica. Su mayor ventaja, sin embargo, es que se puede combinar fácilmente con un suelo vinílico para encolar eliminando los trabajos pesados, ya que Viscoh Vinyl 600 SK tiene su propia capa adhesiva en la que podrá colocar fácilmente su nuevo suelo de diseño. Así que podrás poner fácilmente el suelo de vinilo para encolar sin necesidad de pegamento adicional para pegarlo. Incluso si deseas quitar tu suelo más tarde no tendrás que esperar a retirar el pegamento viejo. ¡Así que combina los beneficios de todos los productos sin que exista ninguna desventaja!

En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de suelos de vinilo elegantes, así como un aislamiento acústico de impacto adecuado al mejor precio. Si tienes más preguntas sobre nuestros productos, también nos complacerá atenderte. ¡Simplemente llámano o mándanos un correo electrónico!



¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable paredes suelo ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el aislamiento acústico, en más de una ocasión hemos hablado de las consecuencias que el exceso de ruido puede tener en la salud de los que habitan una vivienda: trastornos del sueño, dolores de cabeza, fatigas, lesiones auditivas, estrés... El aislamiento acústico se presenta así como la mejor alternativa para mejorar la resistencia de la misma al ruido exte ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Los suelos estilo vinílico han gozado de gran popularidad durante años y, por lo tanto, se les considera un sucesor del laminado tradicional pero con algunas mejoras, como la versatilidad y su perfección técnica. Sin embargo, aunque ambos tipos de suelos actualmente son grandes imitadores de la madera, los suelos laminados fueron preferidos durante mucho tiempo debido a su fácil instalación. Con l ...

briconeo suelos

Elegir un suelo de interior puede ser fácil. Pero, normalmente, se necesita una búsqueda previa para seleccionar el revestimiento de suelo que más se adapte a tus necesidades. Antes de comenzar con los tipos de suelos de interior, es muy importante investigar tus opciones con tiempo, contrastar información. y pensar en el impacto que tendrá en tu día a día, el clima de tu estancia o el presupuesto ...

briconeo suelo suelo de corcho

Los suelos de corcho son suelos resistentes, ergonómicos, ecológicos, con buen aislamiento acústico y, sobre todo, con apariencia natural. Al ser suelos cálidos darán un ambiente acogedor y relajante a tu hogar. Y ahora lo más importante. ¿Por qué escoger un suelo de corcho?  En el artículo de hoy te daré las razones por las cuales desearás tener suelo de corcho en tu hogar o negocio: Partiendo de ...

suelos solado

Cualquiera que siga nuestro blog o que, simplemente busque losetas de PVC resistentes para su garaje, industria o gimnasio, sin duda habrá oído hablar de Fortelock, el práctico revestimiento de suelos con sistema de enganche. Hasta hace poco, la descripción general del producto del conocido fabricante seguía siendo bastante clara, pero la nueva variedad de productos puede parecer confusa para uno ...

reformas hogar

Cuando quieres renovar tu suelo, la mayoría de las personas tienden a buscar los suelos laminados, y es que siempre será la mejor opción. Y es que este tipo de suelos presentan grandes ventajas, como su gran resistencia, su calidez y su amplia gama de bonitos colores y veteados que lucen en cualquier lugar. Además son una solución muy económica, tanto si estás pensando en colocarlo tú mismo, como ...

garaje suelo de garaje losetas ...

Cualquier persona que haya estado en contacto con suelos vinílicos durante las renovaciones apreciará enormemente este innovador suelo y sus numerosas ventajas. Los resistentes suelos de PVC de alta calidad no solo aportan elegancia a cualquier vivienda privada, sino que también se combinan muy bien en zonas comerciales e industriales, donde son altamente resistentes. Para aquellos que buscan gran ...