Aire acondicionado: adelántate al verano

Versátiles diseños

habitacion


La primavera es la época del año en la que decimos adiós al abrigo y saludamos al buen tiempo con entusiasmo. En poco tiempo, el calor estará a la vuelta de la esquina y puede pillarte desprevenido. Por eso, te proponemos adelantarte a las altas temperaturas y comenzar ya a escoger un sistema de aire acondicionado para tu vivienda. Aunque hace años estos aparatos constituían un auténtico lujo, hoy en día la amplia oferta existente, los precios asequibles y los versátiles diseños los convierten en imprescindibles en la mayoría de los hogares.

 

Además, los nuevos modelos que salen al mercado incluyen cada vez más prestaciones: control del consumo energético, funcionamiento silencioso, purificación del aire, limpieza cómoda y sencilla e incluso sistemas de aromaterapia, entre otras funciones avanzadas.

 

?Qué debemos tener en cuenta antes de comprar?

Antes de decidirnos por un modelo concreto, hemos de contemplar lo siguiente:  

chico con bonsai
Cuántas habitaciones queremos que tengan aparato de aire. Los equipos son de 1x1 cuando incluyen una máquina exterior y otra interior (split), siendo esta última la que incide en la climatización dentro del hogar. Las multisplit incorporan más de un aparato interior (2x1, 3x1...), en el caso de necesitar más splits en la casa. Por ejemplo, en una casa grande, puedes instalar uno para el salón, otro en una habitación amplia y un tercero en el despacho. Otro caso es el de las viviendas que tienen estancias donde incide más el sol. En ellas, al ser más calurosas, necesitaremos una máquina para cada una.

 

La superficie de la casa. El cálculo aproximado de las necesidades medias de un hogar en España es de 100 frigorías por metro cuadrado. Por ejemplo, un salón de 30 metros requeriría 3000. En el caso de buhardillas o últimos pisos, el cálculo de frigorías habría que aumentarlo, ya que los techos sufren el sol directamente y hace más calor (en una buhardilla se hace un cálculo de 150 por metro cuadrado).

 

Sólo frío o también calor. En el mercado podemos adquirir sistemas de sólo frío y los que incluyen bomba de calor. La diferencia en precio es pequeña y se obtiene una ventaja adicional en los equipos con bomba: posibilidad de calentar el aire, no sólo enfriarlo.

 

habitación de cristal
Sistemas ecológicos. Los aparatos tradicionales funcionan con picos de potencia. Es decir, la máquina exige un 100% de energía a la instalación para alcanzar la temperatura requerida y, al llegar a ella, baja la potencia al mínimo. Cuando el sistema nota que los grados dejan de ser los adecuados, vuelve a exigir el máximo de potencia para alcanzarlos. Los sistemas ecológicos (Inverter) trabajan oscilando con la temperatura que pedimos al aparato, consiguiendo ahorrar un 30% de energía. Son más caros, pero al reducir el gasto, a la larga se amortizan.

 

A continuación te proponemos algunos de los aparatos de aire acondicionado más vanguardistas, lo último en el mercado de la climatización, para que puedas conjugar libremente comodidad y ambiente agradable con los diseños más innovadores.

 

Art Cool LG

Sin duda, la gama más llamativa de todos los fabricantes de aparatos de aire acondicionado. LG ha conseguido fusionar, gracias a esta línea de producto, la tecnología con el diseño más atractivo. Además, los nuevos modelos de paneles intercambiables de distintos tipos de acabado permiten adaptar el aparato al gusto del consumidor. Si nos cansamos de un panel, siempre podemos quitarlo y poner otro, en distintos colores, texturas y materiales (algunos incluso imitan obras de reconocidos pintores).  

aparato de acondicionado
aparato azul


Aparte de su interesante apariencia, perfecta para los amantes de una decoración mimada al detalle, los sistemas de aire acondicionado LG incorporan reducido consumo de energía, son silenciosos en funcionamiento a alta velocidad y producen escasa vibración a bajo rendimiento.

 

Por otra parte, disponen de un filtro purificador que elimina los contaminantes microscópicos, así como polvo, hongos, ácaros, polen y los pelos de mascotas, para prevenir la aparición de reacciones alérgicas. Completan sus prestaciones un tratamiento anticorrosivo para combatir ambientes húmedos y salinos; sistema de autolimpieza; efecto brisa; y Jet Cool, que consigue una alta velocidad de enfriamiento.

 

aparato de madera
aparato plateado


Samsung Premium Plus

aparato plateado Samsung
Se trata de una nueva gama de climatizadores que mejoran en diseño, tecnología y respeto al medio ambiente los tradicionales aparatos que fabrica esta empresa coreana. Incorporan bomba de calor, lo que les hace más versátiles en el ámbito doméstico, y disponen de un purificador de aire y filtros antialérgicos (que impiden el paso de polvo, bacterias e incluso malos olores).  

El temporizador, el dispositivo de reinicio automático y la protección anticorrosión son otras de sus interesantes características. Esta nueva gama es también muy silenciosa, con tan solo 27 dB(A). En potencia puede alcanzar las 5.850 frigorías por hora en capacidad de frío y hasta 6.000 kcal/h en capacidad de calor. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos es su interesante diseño ultradelgado: los splits no superan los 165 mm. de grosor.

 

Daikin UX1

aparato blanco Daikin
Si buscas estética y funcionalidad, los nuevos modelos de Daikin UX1, unidades de pared y bomba de calor, pueden ser la opción que estabas buscando. Con una capacidad de 2500 kW en refrigeración y 3400 kW en calefacción, su sistema de apertura deslizante del panel frontal te permite garantizar una temperatura homogénea en la habitación.  

Su filtro purificador de aire, de apatito de titanio, elimina los olores, bacterias y agentes patógenos. Gracias a su sensor inteligente detecta en el ambiente la ausencia de personas y de forma automática activa una función de ahorro de energía. Asimismo, se trata de un equipo muy silencioso, 22 dBA en refrigeración y 25 dBA en calefacción. Respecto a su diseño, el aparato destaca por su escasa profundidad. Está disponible en dos colores, blanco mate y plateado mate.

 

Panasonic Split Inverter Elegance

Se trata de una de las opciones más estilizadas y vanguardistas de las que disponemos en el mercado. Sin duda, su mayor atractivo es conjugar eficiencia energética con un diseño muy compacto (la profundidad del aparato se ha reducido un 34% y mide sólo 139 mm.). Incorpora sistema Inverter (la misma comodidad y eficiencia, pero con menos energía, vibraciones y ruidos) y filtros antialérgicos, limpiando el 99% de las partículas nocivas del aire.
  Los splits disponen de un generador de iones que purifican el aire. Los iones negativos son cargas negativas de partículas ultrafinas que se concentran en el aire cercano a las fuentes de agua naturales y en los bosques. Estos aparatos generan alrededor de 20.000 negativos por hora.

 

Fagor Platinium

aparato Fagor
Una de las apuestas más arriesgadas en diseño es la nueva gama Platinium de Fagor, que se caracteriza por una innovadora imagen en acabado inox. Aparte de sus líneas vanguardistas, el equipo se completa con bomba de calor e ionizador. Los iones negativos generados por este sistema purifican el ambiente y aportan al usuario los beneficios de respirar un aire siempre limpio.  

Fagor también incorpora varios tipos de filtro: básico, carbón activo, fotocatalítico, electrostático y electrostático eléctrico. Así, el fotocatalítico y el de carbón activo son capaces de eliminar olores desagradables, mientras que el filtro básico, el electrostático y, en especial el electrostático eléctrico, realizan una filtración mucho más fina de aire para proporcionar ambientes más saludables. También posee sistema ecológico Inverter.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad aire frigorías ...
Sistemas de refrigeración

Para realizar una compra eficiente y con criterio es necesario contar con toda la información que tengamos a nuestro alcance. Y a pesar de que el aire acondicionado fue uno de los electrodomésticos más demandados el pasado año, paradójicamente es uno de los más desconocidos. En este reportaje intentaremos resolver las dudas más frecuentes que se le presentan al comprador de un sistema de refrigera ...

aire acondicionado tipos de aire acondicionado ahorrar ...

En determinadas zonas geográficas, las elevadas temperaturas que acusan en el verano hacen del aire acondicionado un bien muy preciado. Sin embargo, tanto instalarlo como su consumo posterior suponen una gran inversión. Así, vamos a ver los distintos tipos de aires acondicionados que podemos instalar y las claves que debemos cumplir para llevar a cabo un consumo más o menos responsable. Tipos de a ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Sabías que ya es posible controlar tus aparatos de aire acondicionado a través de tu smartphone o tablet? Mediante una aplicación podrás apagarlo y encenderlo, regular la temperatura, programarlo, etc. Sigue leyendo para saber cómo el aire acondicionado con WIFI puede formar parte de tu hogar inteligente. Los sistemas de climatización han ido evolucionando en los últimos añ ...

opinión y consejos productos aire acondicionado ...

El aire acondicionado portátil tiene la gran ventaja de que lo puedes llevar a los lugares de la casa que quieras climatizar en cada momento de una manera fácil y rápida proporcionándote unas prestaciones parejas a los equipos de aire acondicionado fijos sin instalación previa. Para elegir el aire acondicionado portátil ten en cuenta la potencia que necesitas, calcula aproximadamente entre 100 y 1 ...

aire acondicionado comprar climatizacion ...

¿Qué aparato de aire acondicionado debemos elegir? Cuando hace calor solemos encender el aire acondicionado por su mayor rendimiento y eficacia respecto a un simple ventilador de techo. Hoy en día existen varios modelos y un mercado muy variado y desarrollado. Los primeros aparatos llamados de bloque directo, llevaban el evaporador y compresor en la misma caja, aún hoy en día se suelen ver en edi ...

electricidad ahorro climatización ...
Inversión y ahorro

El mundo del aire acondicionado no se acaba en las frigorías. Aunque el sistema split es el más extendido en la mayoría de las viviendas, existen otras alternativas también muy interesantes para librarnos de los rigores del verano. Un ejemplo es la evaporación, que permite refrescar el ambiente con un efecto similar al que se produce con la brisa marina. Sin duda, un modo muy natural de no pasar c ...

opinión y consejos ahorrar con el aire acondicionado ahorrar en aire acondicionado ...

Cuando el calor empieza a apretar, ¿qué hacer si la temperatura de casa empieza a ser insoportable? Si optas por instalar aire acondicionado en su vivienda, debes de tener cuidado si no quieres ver tus bolsillos vacíos por la factura eléctrica. Elegir el dispositivo adecuado y cambiar algunos de nuestros hábitos pueden ayudarnos a no quedarnos en bancarrota los meses de calor. Te  damos 5 consejos ...

electricidad acondicionado aire ...
No esperes al último día

Aunque el aumento de temperaturas no sea muy significativo en primavera, es importante que no nos durmamos en los laureles. Cuando menos lo esperamos, nos vemos inmersos de lleno en la estación estival y, cuando el calor sea sofocante, ya será tarde para adquirir un sistema de aire acondicionado.Desde aquí, te vamos a informar de todas las novedades para que adquieras ya mismo el que más te conven ...

consejos e ideas climatización aire acondicionado ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las razones para poner tu aire acondicionado, después de meses de frío y de calefacción, por fin ha llegado el verano, las temperaturas han subido, ya está aquí el calorcito, y esta vez parece que sí que sí para quedarse. Por eso, es hora de volver a poner en marcha nuestras máquinas de aire acondicionado para aclimatar nuestra vivienda y conseguir un ambient ...

electricidad calor climatización ...
La mayoría de estos aparatos utilizan la climatización

Cuando hace mucho calor, lo mejor para mitigarlo es instalar un equipo de aire acondicionado. Lo que antes era un auténtico lujo sólo para ciertos privilegiados, hoy supone un electrodoméstico más, asequible y funcional, que no puede faltar si queremos pasar un verano sin sofocos. La mayoría de estos aparatos utilizan la climatización, un proceso de tratamiento del aire que permite modificar c ...