Bricolaje

Baldosas Amarillas Idea guardada 29 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Adornos de Navidad handmade

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Y para tener toda la decoración navideña preparada vamos a ponernos manos a la obra. El de hoy es un post con dos propuestas: un DIY muy navideño y un CONCURSO + SORTEO que vamos a poner en marcha partir del próximo jueves.




Empezamos con el DIY. Para hacer nuestro propios adornos de Navidad podemos usar una sustancia llamada BORAX. Se usa para las cucarachas, secar hojas y cristalizar materiales. Para esto último es para lo que lo vamos a emplear. El BORAX nos va a permitir crear unos pequeños cristalitos en nuestro objetos decorativos dando ese aspecto casi de nevado.


Decoración navideña con Borax.
QUÉ NECESITAMOS PARA HACER NUESTROS ADORNOS DE NAVIDAD

Para hacer nuestro adornos navideños vamos a necesitar:

- Borax.

- Limpiapipas de colores.

- Palos de madera.

- Tijeras o alicates.

- Cuerdas.


Materiales para hacer adornos navideños.
Posiblemente los dos materiales que no tengamos en casa para hacer nuestro DIY navideño sean los limpiapipas y el borax. Los limpiapipas se han hecho muy habituales en algunas manualidades y los podemos encontrar en cualquier tienda especializada en este tipo de trabajos. El borax lo podemos comprar en ferreterías o tiendas especializadas en productos químicos. Si a alguien le interesa, me podéis escribir y os paso las direcciones de dos tiendas que lo venden en Madrid y por correo.


Limpiapipas y borax para hacer adornos navideños.
 CÓMO HACER NUESTROS PROPIOS ADORNOS DE NAVIDAD

El proceso es muy sencillo y los materiales son baratos, lo único es que nos puede llevar varias horas tener listos nuestros adornos.


PASO 1: HACER NUESTROS PROPIOS DISEÑOS

Los limpiapipas son en realidad alambres muy finos que tienen fibras alrededor. Esto nos va a permitir poder moldearlos como nos guste hasta lograr la figura deseada. Yo hice un corazón y un pequeño árbol.


Corazón navideño
PASO 2: METEMOS NUESTROS ADORNOS EN BORAX

Una vez que hemos hecho nuestro adornos, los atamos a una cuerda y con la ayuda de un palo de madera los dejamos colgando dentro de los botes con agua y borax.

Tutorial para hacer nuestros adornos navideños.
¿Cuánto borax ponemos en nuestros botes?

Para los botes que se ven en la foto, que tendrán una capacidad de unos 200/ 250 ml, yo utilicé cuatro cucharadas de borax. De todas formas, como la dureza del agua no es igual en todos sitios, lo importante es ver que logramos que el agua del bote se queda completamente blanca. Es decir, que el borax se queda flotando para que cristalice en nuestros adornos y no en la parte de abajo del bote. 


Adorno sumergido en agua con borax.
PASO 3: ESPERAMOS

Tenemos que esperar varias horas a que el borax cristalice. Entre ocho y diez horas puede ser suficiente. Pero es importante que de vez en cuando le echemos un ojo. Si vemos que no se ha quedado ninguno de los cristales sobre las fibras y que el agua esta limpia, tenemos que remover para conseguir que se vuelva a diluir.


Adorno de Navidad handmade.
 PASO 4: DEJAMOS SECAR

Sacamos nuestros adornos de los botes y dejamos secar durante un par de horas.

Pequeño árbol de Navidad casero.


Corazón con cristales para decorar la Navidad.
 CONCURSO + SORTEO

Y hasta aquí nuestro DIY navideño!!!! Y ahora nuestro CONCURSO + SORTEO. Llevamos un mes con nuestra fiesta de enlaces. Una oportunidad para que los blogs nos dejen sus contenidos y para que todas las personas con ganas de aprender cosas nuevas puedan echar un ojo a un montón de propuestas interesantes. Para agradecer a TODOS su participación (blogueros y lectores) vamos a poner en marcha una iniciativa SUPER CHULA con DOS PREMIOS.









Como ya nos hemos puesto navideños, OCIO HOGAR, una marca que destaca por su apuesta por el diseño y la creatividad dentro de la decoración, nos anima a pensar en deco de cara a las Navidades.
¿No sabes qué pedir a los reyes? ¿Estás seguro/a de que algunos reyes magos no tienen muy claro qué regalar a algún miembro de la familia?Pues nada mejor que regalar decoración. Buscar un objeto, mueble o textil que nos enamore y pedírselo a los reyes. Y para DAROS LAS GRACIAS por estar siempre ahí, nosotros vamos a regalar deco. En concreto son dos percheros MUY MUY CHULOS que seguro no pasan desapercibidos en vuestra casa.



 ¿Cómo participar?

1. Si tienes un blog:

¿Qué tienes que hacer?

Si tienes un blog enlaza uno de tus post a partir del próximo jueves. A las diez de la mañana, publicaremos un post donde podrás dejar un link a tus contenidos. No hace falta que sea un post publicado ese día, pero sí nos gustaría que fuera un post que dijera mucho de tu blog. Un post que te gustó a tí por algo en especial, al que le tengas cariño o que tuviera muuuuchas visitas.

¿Por qué un post especial?

Porque se va a llevar a cabo un concurso, donde los lectores serán los que con sus votos nombren al GANADOR DEL CONCURSO. 

Fechas

Enlazamos nuestros blogs: 20 de noviembre - 27 de noviembre

Votaciones: 28 de noviembre - 4 de diciembre

GANADOR!!! : 5 de diciembre

Para los blogs que quieran, además ofrecer a sus lectores participar en el SORTEO, sólo me tenéis que escribir un mail y os doy todos los detalles: inventandobaldosasamarillas@gmail.com

2. Si te gusta ver cosas chulas por internet

¿Qué tienes que hacer?

Pues estar muy atento a partir del jueves 20 de noviembre. Te daremos todos los detalles para participar en el sorteo y podrás ver un montón de blogs con propuestas muy chulas en todo tipo de actividades.

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general videos adornos hechos a mano ...

Video tutorial adornos Navidad

Son adornos pensados para la Navidad, pero realmente estas esferas de lana se pueden hacer para decorar cualquier rincón de la casa, em cualquier color, tamaño y para cualquier época del año. Son un DIY muy fácil de hacer, que puedes crear con la ayuda de los más pequeños de la casa. Con este video tutorial adornos Navidad puedes aprender paso a paso a hacer tus propios adornos y decorar todo lo q ...

general fieltro manualidades

Adornos de navidad de fieltro

Con la navidad a la vuelta de la esquina es un gran momento para sacar a pasear al ?artista? que llevamos dentro. Los adornos navideños pueden ser una gran fuente de creatividad, con distintos motivos donde podemos encontrar un gran repertorio e inspiración y por supuesto, pasaremos un rato agradable dándoles forma a nuestro gusto y porque no decirlo también, nos ahorraremos un dinerillo. Además, ...

adornos de navidad handmade adornos navideños bolas de lana ...

Adornos para el árbol de Navidad

Seguimos muy navideños. Primero, hicimos unos ADORNOS CON EFECTO CRISTALIZADO, y ahora os proponemos uno de los adornos de Navidad más sencillos del mundo. Se trata de unas bolas para el árbol o cualquier rincón de la cada hechas de lana o cuerdas. Más ideas navideñas, pinchando AQUÍ CÓMO HACER ADORNOS DE NAVIDAD CON LANA Para hacer nuestros adornos de Navidad con lana o cuerdas sólo necesitamos s ...

bombillas reciclar reciclar bombillas ...

Adornos de Navidad con bombillas

Este fin de semana damos la bienvenida al mes de diciembre y con él se abre la veda para decorar la casa con los primeros adornos navideños. A partir de ahora empezaremos a ver como las casas de nuestro vecindario empiezan a coger este ambiente especial que embriaga estas fechas. Por eso, seguimos cogiendo ideas para que este año nos salga un poco más económico y, de paso, disfrutar en familia. As ...

adornos de navidad árbol de navidad sierra de hilo ...

Cómo hacer adornos de madera para el árbol de Navidad

¡Por fin ha llegado el fin de semana! Y este es un fin de semana muy especial, ya que, además de que el viernes es fiesta en toda España, en muchos hogares se aprovechan estos días para colocar el árbol de Navidad, con todos sus adornos decorativos. Por eso, hoy os propongo una idea más para vuestra decoración: crear nuestros propios adornos de madera para el árbol, ¿os animáis? Para elaborar nues ...

general decoracion navidad diy navideño

Guirnalda y adornos de Navidad

Últimamente ando bastante liada con un nuevo trabajo, los correos se me acumulan, tengo comentarios pendientes para contestar y básicamente no me da la vida. Así que quiero pedir disculpas por las demoras y las contestaciones que tengo pendientes. Ando tan liada que no he tenido tiempo de hacer algo para esta semana, pero el otro día estuve en El Desván de Carol y ví un montón de cosas que me enam ...

navidad decoración navidad árbol de navidad ...

DIY para decorar el árbol de Navidad

En el post de hoy vamos a ver una recopilación de ideas para fabricar de forma artesanal nuestros propios adornos para el árbol de Navidad. Ideas sencillas que, aunque no son propiamente bricolaje, sí se tratan de DIY con los que, una vez más, podremos ahorrar dinero y conseguir una decoración mucho más personal y original. La primera opción es muy fácil y rápida de realizar. Para ello solo necesi ...

restauración y tuneos diy decoración

Adornos Navideños

Buenas tardes, si ya lo sé esta semana me he retrasado mucho en la entrada (yo pensaba que no iba a llegar a tiempo), lo siento pero he tenido mucho lio, y cenas e historias, así que los adornos navideños al final los hice entre ayer y hoy. Materiales 1.- Cogemos un poco de pasta de modelar hacemos una bola, y la estiramos con el rodillo. Aproximadamente 3-5mm. 2.- Cortamos con los moldes de las g ...