Bricolaje

en24horas Idea guardada 51 veces
La valoración media de 32 personas es: Buena

Abrir una puerta atascada

La conocida técnica del bumping es un sencillo mecanismo que modifica  la llave en donde caen los pines y al introducir la llave con cierta coerción y velocidad, por medio de un golpe seco, se logra que los pines hagan como un efecto de salto. Es entonces, en ese instante se gira la llave y se rompe ligeramente la cerradura.
 
De este modo esto se puede realizar con los bombillos de serreta o algunos de los llamados de seguridad.
 
Esta técnica aparentemente es muy sencilla, pero usted deberá entrenarse sutilmente para poder abrir la cerradura de su hogar (aconsejamos, como ya dijimos anteriormente, que esta técnica se realice siempre en una cerradura que no nos importe dañar, porque se ha quedado atascada y es de una puerta interior de nuestro hogar, ya que sino, romperemos la cerradura principal de nuestro hogar y esto nos obligará a realizar otra vez una instalación de cerradura, que es lo que le explicaremos a continuación, una vez terminemos con esta explicación). Así pues, como le comentábamos, la técnica requiere de entrenamiento y precisión, pero una vez dominada la técnica es fácil obtener el resultado.
 
Para empezar, hablaremos ligeramente de lo que es un bombín tipo serreta, que se trata de una llave con todos los cilindros de puntos son de seguridad. Lo ideal es consultar con un profesional de cerrajería para asegurarse de que, lo que se está usted comprando para realizar esta técnica sencilla pero que requiere algo de entrenamiento,  es una serreta y no en realidad un bombín de puntos de seguridad, ya que suelen confundirse a veces. Por otro lado, dentro de la familia de bombines de llave por puntos hay categorías que engloban diferentes características una de tipo cilindro muy difícil de partir y que cuenta con materiales de alta resistencia, un tipo de bombín protegido por diferentes materiales y capas que lo protegen de un ataque o de embrague, un  sistema permite abrir desde fuera con otra llave. La llave que necesitamos es para el bumping, por tanto debe ser amaestrada, permite abrir el piso. A continuación, el siguiente paso, es decir, lo que debemos saber ahora es  que no todos los bombillos y cerraduras son vulnerables al bumping, y algunos pueden ofrecernos mucha resistencia por lo que es mejor que si usted no ha podido abrir su puerta con esta técnica, se espere a llamar a un profesional que le ayude a resolver sus problemas de forma más rápida y sencilla. 
Fuente: puertas


 
Cabe añadir que el método del bumping funciona sobre todo con las cerraduras y bombillos de baja calidad, ordinariamente bombillos tipo serreta y otros de seguridad de gama baja.  La solución pasa por instalar bombillos de seguridad, con pines laterales, o con extra pines superiores, hay gran variedad en el mercado. Este tipo de bombines es casi imposible vulnerar mediante esta técnica. Así pues, y con toda la lógica del mundo, el precio suele ser tres o cuatro veces superior a los bombillos normales, pero es normal y nosotros le aconsejamos que compre este tipo de bombillos y no se deje engañar por otras compras que al final acabará pagando. Como destacado importante se están produciendo en general en España se están sucediendo algunos hurtos mediante esta técnica en los en los bombillos Ezcurra DS15,  bombillos MCM 4SE, bombillos MCM AS6, así que si usted tiene este tipo de bombillos lo mejor es que los modifique e instale esta técnica. Como l estábamos comentando, para nosotros lo más sencillo es explicar la técnica del bumping para hacerle ahorra y solo en casos extremos en que necesite saber esta técnica, pero lo ideal es que usted cuenta con la ayuda de un profesional, y, en otro caso, utilice siempre esta técnica con mucha seguridad, y , sobre todo, con mucha responsabilidad. Como usted ya sabe perfectamente, la cerradura es un conjunto que instala de un mecanismo de activación dócil, una llave o un pulsador, o a distancia, por medio de dispositivos electrónicos.  Este mismo método de sistema de mecanismo crea el deslizamiento de uno o varios pestillos hacia uno o varios cerraderos fijos. Entre las características propias de las cerraduras pueden destacarse que  la cerradura debe ofrecer las suficientes garantías ante manipulaciones con ganzúa y similares, taladros  perforaciones, o que están o se encuentran equipadas con cilindros convencionales o bombillos de seguridad, que impidan ser descerrajados (ganzúas, taladros, sierras) y dispongan de varias guardas o engranajes. Es aconsejable instalar rosetas con dispositivo de protección del cilindro o bombillo o colocar cilindros que lleven incorporado un sistema contra la extracción del  rotor.
 
Por otro lado, como debe tener muy claro después de nuestra simple explicación, sabe que la llave debe presentar un perfil complejo (tallas en distinto plano) que dificulte la realización de copias, excepto por el fabricante o distribuidor autorizado. Usted dispone de múltiples posibilidades y  de un sin fin de combinaciones que impiden la circulación de dos idénticas, así que esté tranquilo cuando le den una llave, ya que jamás otra persona la tendrá, y mucho menos de cerca de su hogar.  Por otro lado, debe saber que el dispositivo de bloqueo accionable por el interior y desbloqueo exterior mediante llave es sencillo y de fácil adaptación a múltiples tipos de puertas, ya sea de un o doble hoja. Por otro lado, le explicamos de forma clara y sencilla cómo se realiza la instalación de una cerradura electromagnética no reviste mayores complejidades y para hacerlo de manera correcta solo hay que seguir estos sencillos pasos: para empezar monte  rigurosamente la platina al marco de la puerta con los tornillos.
 
A continuación debe continuar organizando de forma sutil la cerradura a la platina por medio de los tornillos, colectivamente provistos en los distintos kits. Después lo que debe hacer es montar sobre la puerta la pieza polar haciéndola coincidir con la cerradura, utilizando los tornillos y gomas incluidas por el fabricante. Debe lograrse una oscilación adecuada para aportar la alineación de las dos piezas. Ya por último, ajuste siempre firmemente los tornillos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento, debería llamar a un experto que pueda ayudarle con alta tecnología en cuanto a seguridad se refiere, cubriendo cualquier necesidad en su hogar, local o negocio.
 
En ese caso lo que usted deberá hacer es llamar a un profesional que lo ayude a resolver su problema. También es muy frecuente que a causa de una corriente una puerta que se cierre con la llave colocada en el interior. Para poder liberar el pestillo del tascador usted necesitará una técnica muy fácil de realizar que se llama jumping y que también puede aprender por sí mismo.
 
El proceso de manipulación de llave de la cerradura y cómo puede arreglarse ésta es un poco complejo, pero si sigue las instrucciones con cuidado quizá usted pueda salir de este problema airadamente y con mucha sencillez. Le aconsejamos que siga nuestras instrucciones para poder resolver el problema con facilidad.  Algunas cerraduras pueden tener un nivel más dificultoso de apertura, pero aún así, nuestros consejos le ayudarán a trabajar con eficiencia y rapidez para poder abrir estas cerraduras más rápido sin gastarse dinero extra y sin pagar a un profesional que quizá no le compensa, ya que lo importante es que usted además e que resuelva su problema, pueda ahorrar lo máximo posible.
 
Respecto a las cerraduras de nueva instalación metálica, las exigencias de seguridad hacen que usted que tener en cuenta el modo de instalación, sistema de cierre y tipo de marco y puerta de la caja en cada apertura de cerrojo que realizamos. Las empotrables son más seguras frente a las sobrepuestas; la puerta cortada a láser dificulta el apalancamiento, mientras que a mayor número de bulones y más grosor más seguridad.


 
Para resolver estos problemas disponemos de una ayuda extra en este post a través de algunos sencillos consejos para conseguir arreglar cualquier tipo de incidencia urgente en el hogar o comercio sin causar daños colaterales que puedan costarle aún más dinero.
 
Sabemos lo pesado que puede llegar a ser no poder acceder a un recinto u  no poder realizar la apertura de cualquier otro dispositivo. Para este tipo de conflictos, debe seguir los  varios consejos que le vamos a ir comunicando, para poder minimizar al máximo su incomodidad y así evitar posibles costes y daños secundarios, que son realmente molestos y más costosos para usted. El método de trabajo que usted debe seguir consiste en causar el menor daño posible a su cerradura, empezando el trabajo del modo más básico y continuando  con la resolución de la apertura de la cerradura según lo necesite la situación.
 
Finalmente cabe comentar, que la instalación de un tipo de cerrojo electrónico suele ser de fácil instalación y mantenimiento mínimo y que además puede encontrar usted una gran variedad de modelos en función de la aplicación y fabricantes que pueden adaptarse a cualquier tipo de puerta, ya sea de metal, madera, vidrio, etc. Así como la posibilidad de integración en sistemas de control de accesos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: carpintería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blog abrir la cerradura del buzón

Abrir la cerradura del buzón sin llaves

Abrir la cerradura del buzón sin llaves Si se te han perdido las llaves no solo tendrás que forzar la cerradura de la puerta de casa, no, sino que también tendrás que hacer lo mismo con el buzón ya que, al perder la llave, tendrás que abrir la cerradura del buzón con un poco de maña. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos tener bien vigiladas las llaves para no perderlas. Aún así, s ...

Blog Herramientas para abrir cerraduras

Herramientas para abrir cerraduras

Todos podemos perder la llave de casa en un momento dado y quedarnos fuera de casa. En estos casos, lo más recomendable es contactar con un profesional de la cerrajería para que pueda ayudarnos a abrir nuestra puerta y entrar a casa, pero no siempre es posible. En estos casos lo mejor es contar con un juego de herramientas para abrir cerraduras e intentar abrirla con nuestras propias manos. Herram ...

Blog de Cerrajería cerrajero barato para abrir la puerta cerrajeros 24 horas ...

Cerrajero barato para abrir la puerta

A todos, en algún momento de nuestra vida, se nos han olvidado las llaves dentro de casa y no podemos entrar a por ellas al haber cerrado la puerta. Si vivimos con más personas que tienen llave, tenemos la suerte de poder contactar con ellas para que vengan a abrir, pero para las personas que hayan decidido vivir solas o, simplemente, que hayan salido a la vez sin llaves, esto se vuelve una tarea ...

cerrajeros cerraduras bumping ...

Cómo evitar el bumping

¿Qué es el bumping? El bumping es un método que utilizaban anteriormente los cerrajeros para abrir las puertas. Mucha gente lo conoce, como el método de los golpes. Lo primero, era meter una llave maestra o rectificada en la ranura de la cerradura. Seguidamente, se le daban unos golpes suaves, hasta que los cilindros se movían y hacían que al final la puerta se abriera. Este era un método utiliz ...

Blog abrir una puerta con llave por dentro

Como abrir una puerta con llave por dentro

  Dejar la llave dentro de casa es un despiste que suele ocurrir bastante a menudo. Las prisas nos impiden ir con calma y coger todo lo que necesitamos, especialmente en los últimos momentos antes de salir de casa cuando cogemos el móvil, la cartera y salimos volando. Es por ello por lo que abrir una puerta con llave por dentro es una de las especialidades de Aquicerrajeros, ya que somos capaces d ...

trucos de bricolaje blog abrir una cerradura trabada sin romperla

Abrir una cerradura trabada sin romperla

Métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla A todos se nos ha quedado alguna que otra vez una cerradura trabada, ¿No es cierto? Momentos en los que la llave no abre y hemos tenido que acudir a un especialista en cerrajería para poder entrar en casa. Es por ello por lo que vamos a conocer métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla, que cambiar una cerradura, a veces, no es lo m ...

cerrajeros

¿Cuál es la puerta más segura?

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta elegir para casa Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad. Las puertas b ...

madera cepillado vetas ...

La técnica del cerusado

Foto: Randen Pederson/ Flickr El cerusado es una técnica usada en maderas blandas con vetas que sean atractivas visualmente o que tengan una buena forma. Algunas de las maderas que se usan comúnmente pueden ser: el pino, el roble y hasta el fresno. Se trata de otra de las técnicas decorativas que podemos emplear a la hora de restaurar y decorar nuestros muebles y piezas de madera. El objetivo es d ...

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...

Blog de Cerrajería cerradura anti bumping cerrajeros profesionales ...

Instalar una cerradura anti bumping en casa

Desde hace algunos años, el método Bumping es el más usado por los ladrones para abrir cerraduras de la forma más fácil, rápida y económica. Es por ello por lo que es importante instalar una cerradura anti bumping en casa que pueda protegerte de estos masivos asaltos. Para conocer un poco más este método, tenemos que decir que esta táctica no fue ideada por ladrones, sino que fue creada por los pr ...