Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 86 veces
La valoración media de 148 personas es: Excelente

7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul

Renovar los muebles pintándolos de azul
Vía
El color azul transmite calma y resulta muy acogedor a pesar de ser un color frío. Combina a la perfección con marrones y tierras, por lo que es ideal para renovar los muebles pintándolos de azul, tal y como verás a continuación.

La pintura es uno de los recursos más económicos y efectivos para renovar muebles viejos. Dentro de la extensa gama de colores que se pueden encontrar en el mercado, los tonos azules destacan porque combinan a la perfección con marrones y tierras. Por esta razón el azul resulta idóneo tanto para restaurar muebles de madera como para transformar muebles de melamina.

¿Cómo combinar el color azul?

No nos engañemos, el color azul es un color difícil de combinar pero existen algunas composiciones que no suelen fallar:

El azul claro combina con los marrones, tierras y toda la gama de grises, así como el blanco y el negro.

El azul intenso se puede combinar con verde claro y pistacho, naranjas y dorados.

El azul oscuro resalta especialmente con el blanco, el amarillo y los tonos rosados.
No te pierdas este enlace con otras combinaciones de colores infalibles en decoración.

Ideas inspiradoras para renovar muebles pintándolos de azul

Los tonos claros y turquesas aportan luz y un toque romántico. Como prueba de ello solo hay que ver el antes y después de renovar la siguiente cajonera.

Renovar los muebles pintándolos
Vía
A pesar de que se han mantenido los tiradores de los cajones y el tono dorado de las molduras, el cambio ha sido espectacular. Ahora parece incluso más ligera.

Por otra parte, después de ver el cambio de la siguiente cómoda resulta difícil creer que era la misma. En esta ocasión se ha escogido un tono azul grisáceo y se han decorado los cajones con unas flores pintadas con stencil (en este enlace encontrarás un vídeo tutorial sobre cómo pintar con stencil).

Renovar una cómoda con pintura y stencil
Vía
La cómoda ha pasado de tener un estilo sobrio a uno romántico. Por otra parte el hecho de mantener el sobre de madera ha sido todo un acierto para reflejar la calidad del mueble.

En esta renovación de un aparador de madera se ha empleado un azul intenso.

Renovar muebles pintándolos de azul
Vía
El hecho de haber elegido un acabado brillante propio del estilo oriental hace que su nuevo aspecto resulte más coherente con los tiradores originales.

El cambio que se ha realizado en el siguiente mueble resulta sencillo pero muy efectivo.

Renueva tus muebles con pintura azul
Vía
El color azul con el que se ha pintado su interior no solo hace que parezca más ligero, sino que le proporciona profundidad visual.

Por otra parte, si tuviera que resumir en una palabra la renovación con pintura de esta cómoda, tendría clarísimo que sería “elegante”.

pintar los muebles de azul
Vía
El azul marino resulta idóneo para ambientes más masculinos. Por otra parte, si lo que quieres es darle un toque navy a cualquier mueble, solo tienes que combinar este tono con blanco.

En la siguiente renovación de un mueble de madera se ha hecho una composición geométrica con diferentes tonos de azules y otros colores.

renovar muebles pintándolos
Vía
Gracias a este cambio el aparador ha actualizado su aspecto original. Si te gusta este estilo puedes encontrar muchas más ideas en este enlace con 35 ideas para renovar cómodas y aparadores.

Otra opción para renovar muebles consiste en pintar los cajones con un degradado de tonos.

Renovar una cómoda con un degradado de colores
Vía
En este caso el degradado ha sido muy sutil, apenas se aprecia la subida de tono entre un cajón y otro, pero es suficiente para proporcionarle un aire mucho más juvenil al mueble.

Curiosidades del color azul

¿Sabías que el color azul es el preferido de la mayoría de las personas? Quizás no sepas tampoco algunas de estas curiosidades sobre el color azul:

Simboliza la constancia y la dedicación.

Suele ser el color favorito de las personas ordenadas.

Si no diferencias el color azul del amarillo es porque eres tritanómalo.

El azul es el color de la fidelidad, por esta razón las novias suelen llevar algo azul.

Representa el positivismo.

El color azul se relaciona con la ciencia y el deporte.

Muchos nombres de mujer derivan del color azul,  como por ejemplo Celestina (español), Urdina (vasco), Seline (inglés), Sinikka (finlandés), e incluso algún nombre masculino como Douglas (celta).
¿Te gusta el azul? Entonces espero que estas 7 ideas para renovar renovar los muebles pintándolos de este color te inspiren y animen a darle una segunda vida a los muebles viejos que tengas por casa.

Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos

DIY: Adoptando un mueble viejo

Saludos a todos/as, Como sabréis la decoración se reinventa día a día y nosotros con ella. El estilo que nos encantaba el año pasado ahora nos aborrece, o por el contrario tenemos un objeto tan apreciado, que sabemos que quedará bien en cualquier sitio que pongamos y cualquier estilo que adoptemos. Con este fin empiezo un blog que espero llenar de ideas, propuestas, perspectivas y en general todo ...

bricolaje pintura muebles ...

Ideas para tunear muebles

Hay muchas opciones de renovar nuestra casa y una de las más sencillas y agradecidas, y por tanto de nuestras favoritas, es la de tunear muebles, ya que son ideas DIY (házlo tu mismo) y en pocos pasos podemos tener un mobiliario completamente nuevo sin tener que comprarlos. También sabemos que es uno de vuestros temas preferidos y por eso os seguimos trayendo consejos y tutoriales para que deis co ...

ideas diy como pintar mueble blanco

Paso a paso para pintar un mueble viejo de blanco

Materiales: Base paraMetalesque es una base para cubrir el mueble y luego pintar encima, no os importe que se llame base para metales, para mí es lo mejor para que la pintura agarre y no salte después. Pintura folk art de color warm white Barniz mate magasa Cera de lata Betún de judea 1-Cubrí todo el mueble de la pintura base gesso y dejé secar 2- Con la pintura blanca folk art le d ...

general decapado. como hacer decapado decoracion ...

Tutorial para renovar un mueble

Ayer os enseñaba lo que puede hacer un poco de pintura acrílica y un papel bonito por nuestros muebles. Y como lo prometido es deuda y me han llegado varias dudas, os dejo el tutorial con todos los pasos para personalizar vuestros muebles de una forma barata y sencilla. Para personalizar nuestro mueble vamos a usar dos técnicas: un DECAPADO y DECOUPAGE (decorar con papel). Lo primero de todo. E ...

pintar mueble tunear mueble vinilo ...

3 originales ideas para pintar un mueble

Cuando nos proponemos tunear o pintar un mueble, lo normal es que tengamos en mente conseguir un cambio notorio y un toque más personal. Y la mejor forma de asegurarnos de que lo vamos a conseguir es recurriendo a ideas originales y llamativas como estas. 1 Emplear la técnica del estarcido o estencil, es decir, utilizar plantillas, nos propone una mayor libertad a la hora de diseñar el estilo y el ...

diy tuneos restauración y tuneos

Mi mueble pintado de azul

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así: Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos: Qu ...

Chalk Paint Autentico En ArteSano Reciclaje útil

Reciclando el marco de una ventana

Hace poco estuvimos reciclando el marco de una ventana con la chalk paint de Autentico.  Lo habían dejado en la calle (junto a otros muebles poco aprovechables) y me pareció buena idea recogerlo para darle una nueva vida en la tienda. Rápidamente me lo imaginé colocándole una malla detrás para exponer pendientes, o simplemente colgado en la pared, pintando la zona de la pared que enmarca convirtié ...

Renovar un viejo espejo de baño

La entrada de hoy, la considero un reciclado de los mios. En el baño había un espejo dorado con unos apliques que tenían sus tulipas de cristal. Por problemas de humedad los azulejos estaban totalmente huecos con el consiguiente peligro, de que se nos pudieran caer encima. Por lo que un profesional los picó y los puso nuevos. El mueble se encontraba en perfecto estado, pero resultaba un poco soso ...

amarillo antes decoración ...

Antes y después. Recuperando una vieja mesita de noche

Es difícil de saber, porque los muebles no traen ninguna señal o número que ponga su fecha de fabricación, pero por como estaba hecho, por los arreglos que le hicieron y por como se los hicieron, puedo decir que esta mesita de noche es el mueble más viejo que he recuperado. A veces, muchas veces, cuando estoy trabajando con algún mueble, me imagino cual ha sido su historia y con cuentas personas a ...