Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 17 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

6 juguetes que tú puedes hacer

¡El regalo ideal para los peques!

Seis juguetes a tu alcance

Cada vez más bricolegas emprenden con ilusión en estas fechas algo que es deliciosa costumbre navideña en los países europeos: regalar juguetes de fabricación personal a los hijos y nietos. ¡No nos dejemos intimidar por los juguetes de los anuncios, con luces, sonidos y movimientos! Los juguetes de toda la vida siguen siendo los preferidos de los peques.  

Las herramientas comunes de carpintería que todos tenemos bastan para realizar los ejemplos que verás en este reportaje. Y una vez terminado el montaje, convertiremos la pieza sólida y duradera en un irresistible antojo pintándola en colores vivos y alegremente combinados. ¡Pasemos a ver este radiante escaparate!

Empezamos con el rey de los juguetes para cualquier niño: el balancín. La gran especialista es nuestra amiga Maricualquiera, autora de creaciones tan maravillosas como este fabuloso caballito, de colores tan alegres.
Observemos los patines muy separados, que garantizan al pequeño jinete una estabilidad a prueba de jubilosos zarandeos.

El ejemplo de Maricualquiera fue seguido con entusiasmo por Anabel50 y luego por Ytuhu, ambos eligieron el diseño de la moto balancín para sorprender a sus respectivos nietos con un fantástico regalo.

El balancín comparte protagonismo estelar con la cocina de juguete. Aquí vemos el despampanante diseño que hicieron nuestra amiga Jjbel y su marido para la princesita de la casa. Como podemos apreciar, este modelo viene equipado con todo lo necesario para dar un opíparo almuerzo a familiares, visitas y amigos imaginarios.

En el blog de las cocinitas podrás ver otros ejemplos igual de encantadores, que darán alas a tu inspiración y te animarán a coger las herramientas para abordar un proyecto inolvidable.

La carretilla es otra opción que tiene el éxito asegurado. Nuevamente es Anabel50, una experta juguetera, la autora de este fenomenal regalo para su nieto Hugo, feliz propietario también de la moto balancín que antes comentamos.

Como saben bien los bricolegas, podemos aprovechar los cortes y restos de trabajos anteriores para montar los juguetes que estamos comentando.

Otro regalo que hará feliz a la pequeña de la casa es una cuna para su muñeca preferida, como la que hizo nuestro amigo Garlopin para su niña. Atención a la regocijante segunda utilidad del juguete, patentada por la destinataria del regalo: "Llenaba la cuna con los más variados cacharros, ataba el cinturón de su bata a los barrotes y la llevaba como si fuera un carrito. ¡Así trasladaba su zona de juego por toda la casa!"

También nuestros amigos Kimera2000 y Juanma1 realizaron sendas cunas de juguete, explicadas detalladamente en esos reportajes paso a paso que podrás seguir sin dificultad.

¡Pasajeros al tren! Como observa el artesano de este vídeo, todos los niños sienten fascinación por los trenes. Naturalmente es un montaje que también podemos realizar con los cortes de madera que pululan en el taller, en espera de uso apropiado. Ninguno mejor que un arrebatador trenecito, con sus vagones siguiendo muy dispuestos y animosos a la locomotora. El modelo de nuestro amigo Megatron, experto carpintero, es un ejemplo sensacional.

Finalmente, la casita es otra baza segura como regalo de Navidad, y gustará tanto a los niños como a las niñas. En este reportaje te explicamos paso a paso cómo hacer el modelo de la foto, que puedes adaptar a muchas variantes, desde los edificios a escala para una maqueta de tren hasta una casa de muñecas.

Si has hecho algún juguete, ¡enséñanos la foto en este mismo reportaje!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dm tablero lima ...

Cómo hacer coches y trenes de juguete

Los regalos que entusiasmarán al pequeño de la casa

La Navidad es una fiesta por y para los niños. En una entrañable confabulación, los adultos de innumerables países ponen su mejor empeño para que Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen durante la noche, propiciando la ilusión más inolvidable para los pequeños. La mágica aparición de los juguetes les regocija durante todo el año. Además de la gran cita, cualquier momento es ...

pintura infantil juguetes de madera decorar juguetes ...

Dos consejos para pintar juguetes

A los niños les atraen los colores llamativos y luminosos, especialmente cuando se combinan haciendo contraste Y esa es la pauta principal que seguiremos al pintar un juguete de madera fabricado por nosotros, o bien comprado y listo para decorar. Observad la noria de la foto, a la izquierda del gracioso conjunto. Blanco, celeste, rojo, verde, amarillo... ¡un verdadero deleite para las retinas d ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

balancines balancín caballito balancín ...

El rincón de los juguetes balancines

Me complace abrir un escaparate en nuestra sección de Blogs para el rey de los juguetes: el balancín La forma clásica es el caballito, aunque puede confiarse el puesto titular a una fauna muy variada: dinosaurios, peces, felinos, aves... Os invito a mostrar aquí los balancines que hayáis hecho, o que os gusten especialmente. Arriba nos deleitamos con el precioso corcel de nuestra amiga Maricua ...