Bricolaje

Blog de fabiola 2 Idea guardada 73 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

5 trucos sobre fontanería II

Más secretos sobre los grifos y tuberías



portada


Tener conocimiento básicos sobre fontanería es fundamental para todos aquellos a los que nos apasiona el bricolaje. Es más sencillo de lo que parece, sólo tenemos que conocer algunos consejos que nos faciliten las tareas. Hace unos meses, elaboramos un reportaje con los 5 trucos más utilizados en ésta actividad, hoy continuamos con la segunda parte, dónde podréis encontrar muchos trucos más.

1. Uno de los grandes problemas que tenemos en casa a lo largo del invierno son las tuberías congeladas. Es un verdadero inconveniente, ya que puede provocar que nos quedemos sin calefacción e incluso sin agua en toda la casa. Un truco casero y muy sencillo para descongelar las tuberías es poner paños calientes a lo largo de ellas, o aplicar un poco de calor con un secador. Debemos ener cuidado, no pueden descongelarse de golpe.

tuberia


2. Desatascar tuberías. Probablemente, se os hayan atascado alguna vez las tuberías. Podemos acudir a un fontanero, pero no es totalmente necesario. Simplemente, con una mezcla de una taza de sosa caústica por dos litros de agua caliente, conseguiremos que queden como nuevas. Si queréis recurrir a un remedio casero y natural, podemos combinar agua con vinagre y bicarbonato de sodio.

atasco


3. El tercer truco que os propongo nos sirve para ahorrar gran cantidad de agua en nuestro inodoro. Parece mentira, pero a poco a poco el gasto se va acumulando. Un buen truco es colocar una botella de agua dentro del depósito a distancia de la válvula. Ésta ocupa gran parte del depóstico por lo que podemos disminuir de 6 a 3 litros el gasto.

cisterna


4. El óxido es uno de los problemas que más afectan en cuestiones de fontanería. Sobre todo, si se trata de zonas cercanas al mar o estamos varios días fuera, los grifos de cocinas y baños se pueden oxidar. ¿Sabes cómo solucionarlo? Un truco genial es aplicar vaselina en el grifo. Cuando volvamos a utilizar el grifo solo es necesario volver a limpiar bien el grifo.

grifo


5. Por último, os traigo un remedio sencillo que os ayudará a eliminar el mal olor que a veces sale de nuestra tuberías. En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacerlo paso a paso. Os doy un avance: el protagonista de este truco es nuestro 'amigo' bicarbonato.



Agradecimientos: www.taringa.net, trucosdefontaneria.blogspot.com.es, todolohago.com, todosloscomo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

alicatar ideas soluciones ...

Cuando no encontramos azulejos iguales

Solucionar una rotura en el alicatado

A veces, se rompe en casa una pieza de albañilería, y este problema sencillo se complica por una dificultad inesperada: el modelo ha dejado de fabricarse y no encontramos repuesto. Es algo que sucede a menudo con los azulejos, y semejante contratiempo puede dañar la estética de un tabique entero. ¿Qué hacemos? ¿Lo tapamos de cualquier manera? ¿Nos resignamos a poner otro azulejo parecido aunque no ...

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...