Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Tips contra la cuesta de enero

 5 Tips contra la cuesta de enero


La cuesta de enero siempre ha sido la más témida del año, pero este año tenemos un plan anti crisis para que no se nos haga muy larga.

1. Lo mejor es siempre tener una agenda donde apuntar los gastos e ingresos de casa. De esta forma a final de mes podemos ver donde gastamos más y saber en que hemos invertido cada euro.

2. Cuidado con las rebajas y los descuentos que muchas veces nos hacen consumir de forma poco razonable. Lo ideal es fijarnos un presupuesto y nunca pasarnos de él.

3. Aprovechar los descuentos para comprar con cabeza productos que nos vayan a servir mucho tiempo o sean realmente útiles.

4. No tengas miedo a las tiendas de segunda mano o a poner a la venta algún producto que tengamos en casa y ya no lo necesitemos.

5. Por supuesto, vigilar el ahorro de la energía y poner en práctica algunas de las recomendaciones que siempre hemos dado como programar la calefacción, poner unas ventanas adecuadas...

¿Qué medidas tomáis para afrontar este mes de enero?

Aquí tenéis más ideas... 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable cocina ahorrar ...

Cuesta de enero: 6 consejos para ahorrar en la cocina

A la hora de plantearnos posibles medidas para ahorrar energía en casa, el primer sitio donde tenemos que fijarnos es en la cocina. En ella se concentra el mayor gasto energético de la casa, debido a la gran cantidad de pequeños y grandes electrodomésticos que empleamos. Es por eso que hoy, aprovechando que estamos en plena cuesta de enero, vamos a anotar algunas claves que nos van a permitir redu ...

ahorrar facturas agua ...

10 consejos para ahorrar en casa

Cómo reducir nuestras facturas

Reducir el consumo de agua, luz, calefacción.. es bueno no solo para nuestra economía, sino para el medioambiente. Por ello, vamos a descubrir 10 fantásticos consejos para reducir el consumo en el hogar