Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

5 regalos para amantes del bricolaje con los que acertar seguro

Escrito por bricoydeco

¿Tienes un manitas en casa y buscas el regalo perfecto? O tal vez tú seas manitas y estés pensando en hacerte tu propio regalo. En ambos casos, no te pierdas esta selección de regalos para amantes del bricolaje que entusiasmará a todo aficionado al DIY.

He de confesar que esta selección de regalos para manitas está basada en mi propia lista de deseos. Con el dinero de ahorros y regalos de cumpleaños y fiestas navideñas, voy comprando las herramientas que empleo en mis proyectos DIY. Con ellas resulta más fácil y rápido crear muebles personalizados y a medida o transformarlos.

Por este motivo, considero que las siguientes herramientas son una buena idea para regalar a quienes disfrutan con las tareas de bricolaje tanto como lo hago yo.

 Regalos para amantes del bricolaje: taladro/atornillador inalámbrico

El taladro/atornillador se diferencia del taladro con cable, en que resulta mucho más manejable debido a su tamaño más compacto y menor peso. Estas características lo convierten en una herramienta cómoda y muy manejable.

A la hora de elegir el taladro/atornillador hay una serie de factores que se deben tener en cuenta:

Que tenga giro reversible para atornillar y desatornillar.

Una batería de litio para asegurar un buen rendimiento.

Que el portabrocas permita el cambio de brocas de forma fácil y rápida.

Una empuñadura antideslizante para asegurar un buen agarre.

Que tenga luz integrada para iluminar los rincones oscuros y facilitar el trabajo.
Si además eliges un taladro con tecnología brushless o sin escobillas, obtendrás una potencia que nada tiene que envidiar a los taladros con cable. En el siguiente vídeo podrás ver la comparativa entre un taladro con escobillas (a la izquierda) y otro brushless (a la derecha):



Podrás encontrar un taladro con estas características y a buen precio en este enlace. Es el taladro que utilizo actualmente y puedo asegurar que su potencia nada tiene que ver con la de otros taladros inalámbricos.

Por otra parte, te aconsejo que veas esta guía de trucos con taladro para sacarle el máximo partido.

regalar un taladro atornillador a los amantes del bricolaje


Regalos para manitas: maletín con brocas y puntas para atornillar

Sin duda este maletín con 50 accesorios destinados perforar y atornillar es el complemento perfecto para el taladro/atornillador. Con él se pueden realizar orificios sobre metal, madera o cemento Además incluye diferentes puntas para atornillar e incluso una para fresar.

Si tu manitas ya tiene un taladro/atornillador, seguro que todas esta piezas le vendrán de maravilla para realizar sus proyectos DIY. En este enlace podrás encontrar un maletín con todo lo necesario para taladrar y atornillar, con una excelente relación calidad/precio.

Maletín con brocas y puntas para atornillar para regalar a los amantes del bricolaje
Vía

Regalos para DIYers: caja de ingletes con sierra

Una caja de ingletes con sierra resulta ideal para presupuestos ajustados. La de la imagen cuenta con las siguientes ventajas:

Se pueden realizar cortes con ángulos a 22,5º, 45º y 90º.

Viene con un serrucho dentado de acabado fino.

Incorpora unos soportes para fijar el listón o tablilla e impedir que se mueva mientras lo estamos cortando.

La caja se puede sujetar fácilmente con sargentos para que el trabajo de corte resulte mucho más cómodo.
Seguro que este regalo entusiasmará a cualquier amante del bricolaje y apenas te costará 12 (se puede comprar en este enlace).

caja de ingletes para regalar en Navidad


Sierra ingletadora telescópica

Una sierra ingletadora se utiliza para realizar cortes en ángulo (normalmente a 45 y 90º), sobre maderas y listones. Suelen ser muy prácticas a la hora de cortar suelos de madera y laminado, así como marcos para puertas y ventanas.

El hecho de que sea telescópica prolonga su longitud de corte. Por ejemplo, mi sierra ingletadora telescópica es capaz de cortar hasta 30,5 cm. Esta ventaja hace que puedas realizar pequeños muebles con ella de forma sencilla y ahorrando mucho tiempo.

Podrás encontrar una sierra ingletadora telescópica como la mía en este enlace.

comprar una sierra ingletadora


Multiherramienta rotativa

Una herramienta rotativa resulta idónea para iniciarse en el mundo del bricolaje. Además es multifunción ya que intercambiando sus piezas es posible cortar, taladrar, lijar, amolar, pulir, etc. Su uso es sencillo y manejable, pero cuenta con la potencia suficiente para obtener muy buenos resultados.

Para saber más sobre este tipo de herramientas, haz clic en la siguiente guía sobre las herramientas rotativas. Por otra parte, en este enlace podrás encontrar diferentes tipos de herramientas multifunción.

Dremel para regalar a los amantes del bricolaje


Kit de ensamblaje oculto para los más perfeccionistas

Con un kit de ensamblaje oculto se pueden realizar orificios de forma precisa en espacios de difícil acceso. También ayuda a obtener un acabado sin tornillos a la vista. En este maletín encontrarás una guía de taladro, una broca escalonada y tope de profundidad, punta y tacos para tapar los orificios.

Su principal ventaja es que ahorra dinero porque no es necesario utilizar escuadras u otros elementos para ensamblar muebles. Por otra parte, para conseguir un buen resultado conviene fijar la guía con unos sargentos ya que resulta bastante complicado sujetarla con una mano y taladrar con la otra.

regalos de bricolaje para manitas

En el siguiente vídeo se puede ver cómo montar un armario con ayuda de esta práctica herramienta:



Si crees que es el regalo que andas buscando, podrás comprarlo desde este enlace.

Pistola de calor

Una pistola de calor no sirve solo para decapar, sino que tiene hasta 20 funcionalidades más ¿quieres descubrirlas? Haz clic en el siguiente enlace sobre los 21 usos de la pistola de calor.

Dado su versatilidad, cualquier manitas sacará buen provecho de ella. Seguro que pronto se convierte en una de sus herramientas imprescindibles. Para ver diferentes modelos de pistolas de calor, tan solo tienes que hacer clic en este enlace.

pistola de calor


¿Qué te ha parecido esta selección de regalos para los amantes del bricolaje? Con estas herramientas acertarás seguro, de hecho son las que más utilizo en mis proyectos DIY. Además, su precio va desde los 12 hasta los 430 , ajustándose a todo tipo de bolsillos y presupuestos.

Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más guías y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Esta entrada 5 regalos para amantes del bricolaje con los que acertar seguro es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas y materiales bricolaje carpintería ...

Las herramientas eléctricas básicas en bricolaje

Cómo hacer el trabajo más fácil

Estamos seguros de que los más manitas de la casa ya tienen lo necesario para ponerse a trabajar en cualquier tarea de bricolaje que se les presente. Sin embargo, los debutantes suelen estar perdidos a la hora de elegir los útiles imprescindibles. Si confeccionar un maletín básico te produce algún que otro quebradero de cabeza, en la mayoría de tiendas venden kits para principiantes que resolverán ...