Bricolaje

Blog de fabiola 2 Idea guardada 209 veces
La valoración media de 443 personas es: Muy buena

5 ideas para crear tu propia mesa

Creatividad y originalidad con materiales reciclados

mesa portada


Las mesas son uno de los muebles más utilizados en una casa. Nos sirven para decorar, colocar objetos y, sobre todo, para apoyarnos cuando hacemos diversas acciones, como comer, por ejemplo. Por todo esto, es fundamental contar con varias en casa. Crear nuestra propia mesa es más sencillo de lo que parece, con ciertos materiales podemos fabricar auténticas maravillas, os propongo 5 ideas, ¿os animáis?

1. Mesas con palets



La primera mesa es todo un clásico. Cada vez está más de moda utilizar la madera de palet para crear nuestros muebles y un genial ejemplo son las mesas de centro o auxiliares. Si añadimos un tablero de madera o de cristal y pintamos la madera conseguiremos una mesa muy moderna.

palet


2. Mesa con botellas de vidrio



La siguiente mesa es una auténtica preciosidad. Está fabricada con una tabla de madera ligera y unas botellas de vidrio. La elaboración es muy sencilla, simplemente debemos realizar unos agujeros con una sierra de corona para introducir el bocal de las botellas. No debemos colocar mucho peso sobre la mesa pero como elemento decorativo no tiene desperdicio. 

botellas


3. Mesa con una antigua carretilla



 Quién podría imaginar que una antigua carretilla pudiera convertirse en una fantástica mesa de centro. Para restaurarla, sólo debemos tratar un poco la madera lijando y aplicando una capa de barniz. Una mesa encantadora, ¿verdad?

carretilla


 

4. Mesa con bobina de cable



Bobina de cable. Es otro de los materiales que podemos rescatar para crear muebles, en este caso, una bonita mesa. El truco para que el resultado sea espectacular es aplicar una capa de tapaporos.

bobina de cable


5. Maleta convertida en una mesa



La quinta y última mesa que os propongo tiene como protagonista una antigua maleta. Es sencillísima de elaborar, simplemente debemos atornillar unas patas en la tapa inferior de la maleta, además de unas ruedas. Un estilo muy vintage, ¿verdad?

maleta


Agradecimientos: VCTRY's blog, Noche estrellada, Como puedo crear, Sofa Club, Reciclamobel, Las Locuras de Paprika

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorios

5 ideas para crear sillas DIY

Darle un toque personal y único a tu hogar solo es cuestión de creatividad. Y digo solo porque puedes crear proyectos muy originales y por muy poco dinero con materiales fáciles de conseguir. Si te gusta el DIY, el bricolaje y la decoración, sigue leyendo e inspírate con estas cinco ideas que he recopilado para ti. Cinco propuestas para crear sillas DIY y hacer de algo que parece que no sirve para ...

lámpara diy electricidad

Ilumina tu hogar de la manera más creativa.

Yo soy de los que piensan que si incluyes en tu decoración piezas hechas por ti mismo consigues un hogar más personal y acogedor. Y las lámparas no deberían ser una excepción, que la electricidad no os asuste, con precaución es muy segura. Empezamos con una sencilla y colorida lámpara, muy sencilla, usa como base un lámpara de papel arroz, añadiendo trozos de papel de colores, muy fácil de hacer. ...