4 consejos para hacer maquetas y belenes

Hola amigos, hoy quiero compartirles alguno consejos que esperan les sean muy útiles para todos ustedes. Sobretodo porque ¡Estamos en fechas muy propicias para la actividad relajada dentro de casa!. Es tiempo de dioramas y maquetas de todo tipo, incluyendo por supuesto los belenes.

Imagen 0

Mis amigos expertos en la materia nos brindan algunos consejos prácticos, siempre buscando la eficacia y la comodidad en la faena, en una palabra: la satisfacción del trabajo bien hecho.

¿Tenéis a punto el boli?    Vamos allá:

1.- Muy importante, dado que en esta época se suceden las fiestas y con las tiendas cerradas podemos quedarnos en el dique seco varios días por un descuido: comprobar que tenemos todo lo necesario para la fase que abordaremos. En especial adhesivos y pinturas, que no podremos reciclar de otros montajes.

2.- Utilizar una lámpara frontal, como los cirujanos, comodísima para manipular piezas pequeñas. Observa la que lleva el artista de la foto.

3.- Es buena medida utilizar una bandeja para clasificar y transportar los utensilios y productos, de esa manera podemos despejar el campo rápidamente si alguna necesidad familiar nos obliga a ceder la mesa. Es una prevención muy recomendable, tanto para el bricolega maquetista como para los demás en la casa.

4.- Otro factor importantísimo: ¡no agobiarse con el tiempo! Lo que importa es el resultado final, muchos maquetistas se ponen nerviosos cuando se enteran de que alguien terminó ese mismo modelo en equis horas, y aceleran perdiendo dos cosas: el trabajo bien hecho, y la satisfacción del trabajo bien hecho. Simplemente tomate el tiempo que necesites y disfruta el proceso.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos decoración consejos decoración ...

Desde bien pequeñajo me gustaron las mudanzas. Debe ser por la ilusión de descubrir un lugar nuevo, con nuevos vecinos y donde poder hacer nuevos amigos. Reconozco que me hacía más ilusión, ya que cuando se es niño se es optimista para casi todo, excepto antes de que te dieran las notas de la primera evaluación... ;)). En cambio, ahora ya no es lo mismo al tener que hacerte cargo del nuevo alquile ...

materiales

Hoy, son más las personas que usan Masilla para madera en sus trabajos con diferentes tipos de muebles, debido a que este compuesto juega un papel importante a la hora de darle un mejor acabado a nuestras piezas. Muchos se preguntaran el ¿por qué masilla?, es debido a que mayormente las maderas al ser aserradas, cortadas, e inclusive al momento de mecanizar las piezas les pueden quedar marcas, ral ...

Blog pellets

¿Utilizas habitualmente Pellets para calentarte? La enorme pluralidad de pellets del mercado hace cada vez más difícil decantarse por un producto o bien otro. Pero la elección es fundamental: un Pellet de mala calidad puede provocar muchos inconvenientes y sorpresas. Ya conoces las grandes ventajas de utilizar el Pellets como combustible. Por ellos te vamos a dar algunos consejos para que aciertes ...