3 sencillos DIY que se hacen en menos de media hora

ikea-arstid-hack


En muchos casos no se necesitan grandes conocimientos, habilidades o tiempo para crear bonitos detalles con los que personalizar nuestro hogar, prueba de ello son estos 3 DIY que se hacen en menos de media hora. Casi que vas a tardar más en leer este post que en hacer alguno de ellos, verás lo fácil que es darle ese “toque” diferente a una lámpara, un baúl y un macetero.

 1.- DIY lámpara con cinta

diy-ikea-arstid-lampara


Tan sólo necesitamos una bonita cinta para personalizar una lámpara de techo y que se integre mejor con el resto de la decoración de la estancia. En este caso la lámpara que se ha utilizado es el modelo  Arstid de Ikea. Este modelo es totalmente blanco y tiene una tela plisada que rodea la pantalla, así que para darle un poco más de vidilla se ha rodeado con una cinta de organza en color gris, la cual he unido con unas pequeñas puntadas.

De esta forma se ha integrado con las letras del papel pintado que son plateadas. Además al ser la cinta de organza, no resta luminosidad cuando se enciende la lámpara.

Este DIY admite múltiples variantes, si en vez de una cinta de organza utilizamos una cinta de raso o un cordón, podemos unirla al borde de la lámpara con una pistola de silicona termofusible. Además en cualquier mercería podemos encontrar multitud de cintas decorativas que aportarán ese toque especial y único a nuestra lámpara,  yo escogí una sencillita porque el papel pintado ya es bastante llamativo y no quería restarle protagonismo (¿recordáis los errores más comunes en decoración?).

 2.- DIY tapizar el interior de un baúl

diy-tapizar-baul


Este segundo DIY además de decorativo es funcional ya que forrando con tela el interior del baúl, se preserva mejor lo que guardemos en él.

Hacía tiempo que tenía este baúl de madera y rafia pero sólo lo utilizaba para guardar revistas porque el interior es de madera teñida sin lijar ni barnizar, de forma que si guardaba algún plaid acababa manchado o con enganchones. Para solucionar este problema y darle un aspecto interno más acogedor, utilicé fundas de cojín que ya no utilizaba (también se pueden usar retales de tela), los corté a medida del fondo y los laterales y los fijé con una grapadora textil.

En primer lugar grapé la tela del fondo dejando un pequeño sobrante (un par de centímetros) que subían hacia los lados. Seguidamente le hice unos dobladillos a la tela de los laterales y los fijé con la plancha (sin coser ni nada). Por último grapé los laterales al baúl tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo (por encima de la pestaña que habíamos dejado en la tela del fondo) y ¡voilà! Ya tenemos el baúl forrado.

Cómo verás ni siquiera es necesario saber coser, Si no tienes grapadora tampoco es problema, puedes pegar la tela con una pistola de silicona termofusible o con chinchetas.

3.- DIY decorar un macetero

diy-macetero


El último DIY es el más rápido de todos. Para hacerlo sólo necesitarás vinilos de colores (yo aproveché sobras de otros tuneos con vinilo que puedes ver AQUÍ), una troqueladora y un cordón.

Para alegrar este sencillo macetero blanco de plástico, hice unas estrellas con vinilos de color azul y verde y unos lunares de vinilo plata con una perforadora de las que se utilizan normalmente para hacerle agujeros a las hojas de papel de los archivadores. Para rematar la parte superior, coloqué un cordón que tenía por casa y que fijé con un poco de pegamento termofusible.

De esta forma tan rápida y sencilla le hemos dado más vida y alegría al macetero. Puedes hacer lo mismo con maceteros de terracota, porcelana o jarrones de cristal.

Como habrás visto no hay excusas para no hacer estos DIY, además de rápidos son fáciles y económicos ya que podemos aprovechar retales y restos de otras manualidades para hacerlos ¿te animas?

Si te ha gustado este post y te ha servido de inspiración para tus propios DIY, por favor compártelo con tus amigos

La entrada 3 sencillos DIY que se hacen en menos de media hora aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

brico inspiración diy

¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero. Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un t ...

General

¿Quieres saber cómo hacer un aplique con forma de estrella? ¿Cómo recuperar los viejos mandos de tus electrodomésticos? ¿Cómo renovar tu cocina de forma rápida y económica? Entonces no te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de junio. Desde hace algunos meses colaboro con otros blogs publicando en ellos tutoriales y trabajos DIY. Aunque suelo incluir estas publicaciones en la newslette ...