Cómo hacer unos pufs con materiales reciclados

Imagen 4


Una vez más insistimos y demostramos que el bricolaje y el reciclaje son dos mundos unidos de la mano. En concreto, os proponemos 3 fantásticas ideas para fabricar un pufs con materiales reciclados a partir de objetos reciclados.

1 Para el primer diseño se han reciclado diferentes botellas de plástico del mismo tamaño. Así, como veis en la imagen, lo primero que debemos hacer es sujetar bien la estructura de botellas entre sí con cinta adhesiva. Después ponemos una base de cartón, también sujeta con cinta adhesiva. A continuación, forramos todo con goma espuma y, por último, cubrimos con un tapizado hecho a medida. En la base pondremos un tejido más duro que resista mejor el contacto con el suelo o también podemos pegar un trozo de fieltro.

Imagen 1

Foto: Amazing Creativity

2 Como ya hemos visto en alguna ocasión, también podemos elaborar un puf  a partir de un neumático desgastado. Para ello debemos hacernos con una tabla recortada a medida, que alrededor de la rueda, empezando desde el centro de la tabla y continuando en espiral.

Además, en vez de recurrir a la cuerda podemos tapizarlo con tela (de cuero, por ejemplo). En este caso, la base del pufs con materiales reciclados debemos cubrirla con goma espuma.

Imagen 2


Imagen 3
 
Foto: Mi rincón de sueños

3 Aunque no es propiamente un puf, nos sirve para cubrir las mismas funciones y, por lo tanto,

no podíamos cerrar este post sin incluir esta fantástica idea fabricada a partir de bobinas de cable.

Imagen 0

Foto: Economía blog

¿Qué os parece estas ideas de pufs con materiales reciclados? ¿Cuál os gusta más?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos