Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 26 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

3 muebles DIY para la terraza y el jardín que puedes hacer en un día



¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero.

Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un tiempo de relax y desconexión.

Estos 3 proyectos de muebles DIY para tu terraza, jardín o balcón, te van a servir de inspiración. No importa si son de pequeños, ya que están pensados para adaptarse a cualquier espacio.

muebles DIY para terraza o jardín


Upcycling: de cuna a sofá para terraza

Para lo que algunos es un desecho, para otros es un tesoro. Un claro ejemplo es esta cuna que habían tirado en una cuneta. Cuando la encontré estaba plagada de pequeños caracoles, pero sus piezas se encontraban en buen estado.

Después de limpiarla, la lijé y la pinté con pintura en spray de color cobre. A continuación, monté la trasera y los dos laterales. También añadí un listón en la parte delantera para reforzar la estructura.

Resulta sorprendente lo que se puede llegar a hacer con un poco de pintura ¿verdad? Por menos de 30 se puede tener un sofá para la terraza reciclando una cuna y dándole una segunda oportunidad. En este enlace encontrarás todo el paso a paso detallado.

upcycling: de cuna a sofá para terraza


También puedes ver este vídeo tutorial en el que se muestra toda el proceso.



Muebles DIY para terraza: una barra para el balcón

Una de las principales ventajas a lo hora de construir tus propios muebles es que puedes hacerlos a medida para que encajen a la perfección en tu decoración. Es el caso de esta barra para el balcón o terraza que se ajusta al tamaño de mi ventana balconera.

Para mi supone una pequeña puerta al exterior. Al carecer de balcón, gracias a esta barra puedo disfrutar de la brisa mientras trabajo con el ordenador.

Además, también le he buscado una segunda utilidad como jardinera. Normalmente no podía colocar plantas en el balcón porque es muy soleado y terminaban secándose. Ahora están protegidas tras la trasera de la barra, por lo que reciben luz pero sin achicharrarse.

En este enlace encontrarás el paso a paso para hacer una barra que se ajuste a la barandilla del balcón.

muebles DIY para terraza: barra para balcón


Mesa scandi con tubos de cobre

Esta mesa se puede adaptar tanto para interior como para exterior. La base se ha hecho utilizando la técnica del himmeli, que consiste en realizar formas geométricas con tubos. En este caso se ha hecho un icosaedro utilizando tubos de cobre.

Aunque en un principio puede parecer que es complicado, en este enlace encontrarás un esquema detallado paso a paso para realizar esta forma geométrica.

Por otra parte, en el sobre de la mesa se han combinado distintos acabados. Parte de él se ha decorado con pintura metalizada color cobre, a juego con la base. También se ha colocado un vinilo efecto mármol. El resto se ha dejado con el tono natural de la madera.

Esta decoración proporciona un estilo escandi a esta mesa auxiliar. Además todos los materiales empleados resisten la intemperie, por lo que tendrá una doble utilidad según en la época del año en la que nos encontremos.

muebles DIY para terraza: mesa con tubos de cobre


¿Cuál de estas 3 ideas de muebles DIY para terraza o jardín te ha gustado más? Espero que te hayan resultado inspiradoras. Todas ellas están pensadas para adaptarse a cualquier espacio sin gastar mucho dinero o tiempo.

Si te han gustado, te podría interesar…

cómo hacer una estantería con cajas de fruta


ideas para reciclar tubos de cartón


ideas para reciclar la vajilla


Podrás encontrar más guías de bricolaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo restaurar un mueble viejo paso a paso

¿Cuántas veces has visto muebles abandonados al lado de un contenedor? En muchas ocasiones, son muebles a los que todavía se les puede dar una segunda oportunidad. Si quieres saber cómo restaurar un m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura

Terraza

Con el correr del tiempo mas la ayuda de mis perros la terraza no estaba en condiciones... Este año una lavada de cara ayuda a disfrutar el espacio... además usamos junquillo que colocamos con precintos a la baranda para lograr un poco de privacidad de nuestros vecinos.... acá van unas fotos... 2011Proceso 2011 final2015 Pusimos el junquillono nos gustaba como estaba...empezando la lavada de cara ...

general cajas de frutas decoración low cost ...

3 DIY para el verano

Por fín ha llegado el calor. Aunque parece que no es para quedarse porque llevamos un par de días con lluvias y un cielo de un color un poco feo. Aún así, no puedo evitar que me guste más el verano que el invierno. Me gustan más las barbacoas en el patio que las tardes de manta y sofá (bueno, según lo estoy escribiendo lo de "manta y sofá" también me gusta mucho). La cuestión es que tene ...

general diseño quedamos en ...

QUEDAMOS EN LA TERRAZA

Os habéis dado cuenta de como pasa el tiempo, ya estamos en verano, bueno según el calendario porque meteorológicamente parece que se resiste. Ultimamente estoy un poco perdida, eso es porque tengo demasiados proyectos entre manos y la vida no me da para más, pero se que los que me seguís sabréis que "algo se está cociendo". Me encantan las sorpresas. A lo que no puedo faltar es a las q ...

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Jardín vertical con un palet

Hola a tod@s, Me estreno con una idea que llevava tiempo rondando en mi cabeza. En una visita a la tienda de muebles Ikea vi una especie de estantería vertical de jardín para colgar macetas y baldas. Me di cuenta que la idea era buena y que con un simple palet se podría conseguir un resultado más rústico. Para ello busqué un palet con la particularidad que las tablas estuvieran en sentido trasvers ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

3 opciones para crear sombra en tu jardín y terraza y pasos para instalar una pérgola

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

Guias hacer muebles con palets

Muebles para el jardín

Mi parte favorita del verano es estar con amigos en el jardín, sin embargo no tengo un sitio para sentarnoss, hoy vamos a aprender a cómo convertir estos pallets en increíbles muebles para el jardín, vamos a hacer dos sillones, una mecedora y una mesita. Estos son los materiales para los muebles para el jardín Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros pallets, estos tiene muchas piezas da ...

ideas diy aire libre diy ...

Disfruta del buen tiempo, diy de exterior

Con estos calores va apeteciendo ponerse manos a la obra y preparar la terraza o el jardín para luego disfrutar al aire libre del veranito. Para ir cogiendo ideas os traigo unos cuantos diy y soluciones ingeniosas que harán que le saquéis todo el juguillo a esos momentos de relax. Porque con un poquito de gracia (una poca de gracia, pa ti, pa mi, ay arriba y arriba ;) ), y maña podemos conseguir g ...