3 ideas para crear tu centro de mesa DIY

Hola!! Hoy hacemos un diy sencillo muy decorativo, un centro de mesa para vestir nuestra mesa con un aire otoñal. Usaremos madera reciclada de palet con la que construiremos un cajón para confeccionar un centro de mesa hecho con ramas de ciprés naturales, unas calabazas de corcho blanco o poliestireno y bayas sacadas de unas flores artificiales.

centro de mesa otoñal con calabazas y bayas en caja de madera


Qué necesitas para hacer tu centro de mesa

Madera de palet, para el tamaño propuesto con un listón deberías tener suficiente.

Un trozo de contrachapado de 3mm para la base

Sierra de calar o serrucho.

Cola Blanca

Martillo y clavos

Papel de lija mediano

Masilla para madera

Pintura, pinceles  y cinta de carrocero

Espuma de florista

Los elementos que quieras poner a tu centro de mesa: Yo usé ramas de ciprés, calabazas de poliespán y bayas
Construcción de la caja para nuestro centro de mesa otoñal

Elije un palet de esos que están en la calle, solos y sin dueño. Y acto seguido ríete en la cara del barbas de Bricomanía (un saludo Cristian), que se busca los palets facilitos de desmontar para hacer sus proyectos. Los clavos del mío estaban más apretados que las tuercas de un submarino y me tuve que poner seria para desmontarlo. Pero no sufráis, estoy trabajando en un sistema revolucionario para desmontar palets que espero poder mostraros pronto, y por más que la NASA y el FMI quiera silenciarme lo veréis en Piensa En Deco. De todos modos, si no queréis complicaros cortad los trozos que necesitéis con un serrucho.

Cuando tengas un listón de madera de palet que esté en buen estado, córtalo en 4 piezas que serán los largueros y los laterales de la caja.  Los mios miden 11,5cm largo x 9cm ancho y 34cm x 9cm.
Lija las piezas para evitar astillas e irregularidades. Con una lija de grano medio tendrás suficiente.

cortar listón de palet para construir centro de mesa


Montaje

El siguiente paso ya lo hemos repetido más de una vez, es la misma técnica empleada en el organizador de utensilios de cocina, pegar con cola y clavetear con puntillas de cabeza perdida. Empieza colocando un larguero sobre dos laterales encolados y luego pon un clavo en una esquina, enrasa las piezas y clava en la opuesta, repite y cuando tengas las 4 esquinas pon el resto. Tendrás una “U”, coloca el otro larguero y acaba poniendo la trasera o base de la caja.

montar listones para construir caja para centro de mesa


No olvides tapar los viejos agujeros que han quedado al desmontar el palet con masilla para madera. Dale una pasada de lija para  eliminar el sobrante una vez endurecido y remata el trabajo en cantos y bordes.

rellenar huecos caja madera


Mi centro va a tener una franja color madera y el resto irá pintado, si quieres ver cómo se hace no te pierdas el post como hacer rayas perfectas.

Acabado de la caja

He pintado una parte de mi caja de chalk paint color verde menta de La Pajarita, dejando parte de la madera al aire. protegiendo todo con cera natural. Vamos a rellenar con espuma de florista la caja y así podremos montar el centro sin que se mueva nada.

pintar caja madera


Decoración de los elementos de nuestro centro de mesa otoñal

Para montar el centro solo tuve que buscar en cualquiera de los muchos bazares que hay en tu barrio y elegir con un poco de tino. Las calabazas que ves abajo son de poliestireno, el acabado no es muy realista pero la capa exterior le da resistencia y color. Por poco dinero compré un paquete donde venían todas estas, y solo he usado 3 de ellas. Las ramas son de un ciprés cerca de casa y las bayas provienen de un ramillete de flor artificial.

elementos para crear centro de mesa diy


Ahora toca tunear los elementos y darles un toque, ¡de lo contrario esto no sería Piensa En Deco! Lo primero que debes hacer es limpiar las ramas. Usa agua con un chorrito de lejía, sumerge y sacude las ramas, así eliminas el polvo y matas posibles inquilinos.

pintar calabazas para centro de mesa


Cubre las calabazas con chalk paint blanca y pinta tramos en dorado, una de ellas píntala completamente de ese color. Mis bayas eran rosadas, así que mezclé el dorado con rojo para conseguir un naranja nacarado. Este dorado me chifló, cubre super bien y es acrílico. Arriba podéis ver cómo me pinté la mano a cosa hecha para que pudiseis ver el color si os gusta es el Oro Amarillo nº 859  de Titan Arts – Acualux .

Ya sólo queda montar el centro, empieza clavando las ramitas de ciprés, coloca unos palitos de bambú a las calabazas y clávalas a la espuma de florista, por último rellena los huecos que queden con más ramitas y con las bayas.

montar centro de mesa con calabazas y bayas


Ya tienes tu centro de mesa otoñal listo!! Las ramas durarán varias semanas, para cuando se sequen podrás cambiar la decoración del centro más acorde con la estación que viene.

centerpiece box wooden - halloween


Es un centro de mesa ideal para una fiesta formal de Halloween si no te gusta aterrorizar a tus invitados.

fall centerpiece box


Y así se ve en mi comedor…

decorar con centro de mesa


Si no te gustan las calabazas, en el lugar donde vives no es otoño o simplemente quieres ver otras opciones, aquí te traigo dos ideas más.

Centro de mesa clásico

Haz un cajón de madera, píntalo en azul profundo y toques de dorado, añade algún elemento decorativo a la caja como esta pieza dorada, y llénalo con réplicas de hortensias azules. Este es para mi madre, regalo atrasado de cumpleaños, pero no le digáis nada, que es una sorpresa…

centro de mesa clásico con hortensias en caja de madera pintada


Centro de mesa rústico

Solo tienes que construir la caja y proteger la madera con una capa generosa de cera, pule bien, decora con un trozo de cuerda de lino y rellena con margaritas. Toque campestre asegurado donde quiera que lo pongas.

centro de mesa primavera en madera natural


Y seguro que a tí ya se te están ocurriendo otras ideas… Vamos, no seas tacañ@ y compártelas con nosotros

Buenoooooooooo si no se os ocurre nada podéis copiar a destajo lo que queráis de este post.

Que os divirtáis con el proyecto y paséis buena semana. Y si te gustan nuestros contenidos, ya sabes que puedes suscribirte para no perderte nada

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de tanto tiempo les traigo fotos de mi terraza terminada. Luego de largos fines de semana, de mucho trabajo, ya está disponible para aprovechar el buen tiempo. Ya sabes que empezamos organizan ...

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

general

Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura. Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trab ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Existe una forma económica y sencilla para decorar tu hogar y es la de crear tu propia mesa de centro con un palet. Hacerlo no es nada del otro mundo y mucho menos imposible. A continuación verás el paso a paso para realizar una. Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en ...

general antes y después decoración ...

Seguimos con los DIY"s navideños para terminar de poner a punto la decoración de casa antes de las fiestas. Creo que con esto que os enseño hoy ya doy por finalizadas mis tareas navideñas en casa, que luego ya toca ponerse con los regalos y envoltorios! Hoy os traigo unos centros de mesa que he hecho para la mesa de comedor y la mesa de centro, todo reciclando cosillas del contenedor mágico, ...

cómo hacer una mesa hacer mesa de centro mesa con palet ...
Como hacer una mesa de centro con un palet / How to make a coffee table with a pallet

Los palets son tendencia en decoración tanto de nuestro hogar como de negocios o decoraciones efímeras de eventos de todo tipo (feria, bodas etc.) Hoy te quiero enseñar como hemos hecho nuestra paticular versión de una mesa de centro partiendo de un pale, un elemento que ya se ha hecho cotidiano en decoración low cost. ¿Qué te parece si empezamos? MATERIALES - Un palet. - Cuatro patas. Las de esta ...

DIY Decoración Navidad ...

Hola! Que rápido pasa el tiempo pero ya estamos casi en Navidad y os voy a enseñar el precioso centro de mesa hecho con un tronco de madera de pino para este año. Tenía mucho capricho con hacer un centro de mesa con un tronco, los veo muy bonitos, naturales, sencillos y elegantes. Asique cuando escaldaron los pinos me reservé varios tronco para hacer distintos proyectos con ramas entre ellos en ce ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets. Esperamos que os guste. 1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. ...

color diy dos usos ...

Gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft, los palets han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, sirven perfectamente para fabricar muebles de interior o exterior. Hoy, os enseñamos cómo reutilizando un palet entero, y parte de otro, podemos realizar una mesa como esta. Si queréis realizar una mesa s ...

navidad centro de mesa bricolaje para navidad ...

Este fin de semana comenzamos con el penúltimo mes del año, y eso significa que las navidades están a la vuelta de la esquina. Para muchos, puede parecer que aún queda tiempo de sobra pero, si hablamos de bricolaje, mejor prevenir que no apurar en el último momento, pues siempre tenemos que sacar pequeños ratos entre nuestros trabajos y quehaceres diarios para seguir con los proyectos, ¿verdad? En ...

a mano bricolaje consejos ...

Mesa de centro con madera de palets Los palets son lo mejor, se pueden crear maravillas con ellos y un poco de imaginación. El corazón es un portafotos , solo le quite la base y la puse en la mesa. Ahora estoy con una mesa de centro hecha con madera de palets, muy personalizada y con altavoz bluetooth. En breves subiré en mi blogger el resultado, está quedando muy bonita. Ya sabéis que todo l ...