20 Belenes originales y diferentes

belen-vinilo-portada


Si el otro día os daba ideas para el árbol de Navidad hoy le toca el turno al Belén. Particularmente siempre me ha gustado más el arbolito que el Belén, aunque después de ver lo creativos que son algunos ya no sé qué pensar. Si todavía no habéis montado el Belén, espero que encontréis inspiración entre estos 20 Belenes originales y diferentes.

En un principio montar el Belén puede suponer un gasto económico elevado, sobretodo si nuestra composición va a contar con muchos elementos (figuritas, decorado, etc.). Si no queremos que nuestro presupuesto se dispare lo más conveniente es hacer un Belén DIY y si es con elementos reciclados, mejor todavía.

Este Belén de vinilo además de divertido es ideal para espacios pequeños ya que sólo necesitas una pared para montarlo, solo tienes que buscar un diseño que te guste, imprimirlo en el vinilo y recortarlo (puedes ver cómo hacer tu propio vinilo decorativo aquí).

belenes-originales-vinilo


Si te gusta y se te da bien el ganchillo o crochet puedes representar tu Belén con amigurumis, aunque es entretenido el resultado salta a la vista que es muy decorativo y original.

belenes-originales-amigurumis


Pero si te gustan más las manualidades con fieltro ¿por qué no hacer un Belén con este material? Seguro que consigues una bonita composición.

belenes-originales-filetro


Aunque si lo tuyo es el punto de cruz, sólo tienes que bordar la escena para tener tu original Belén.

belenes-originales-punto-de-cruz

Otra opción muy original para montar un Belén es aprovechar las bombillas fundidas y que cada una represente a un personaje. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de pintarlas para que no se rompan.

belenes-originales-bombillas


Las cajas de cerillas también pueden hacer la función de figuritas del Belén si les pegamos una imagen impresa o pintamos en ellas a los personajes.

belenes-originales-cajas-de-cerillas


Y si no tenemos cajas de cerillas se pueden pintar piedras planas para montar nuestro particular Belén.

belenes-originales-piedras-pintadas


Hasta se puede dibujar el tubo de cartón del rollo de papel higiénico o del rollo de cocina para montar un original Belén. Seguro que a los pequeños de la casa les encantará participar.

belenes-orginales-pape-higienico


Quién hubiera dicho que con huevos también se puede hacer un Belén, sólo hace falta vestirlos para caracterizar a los personajes, aunque mejor si utilizamos huevos duros, así evitamos “accidentes” (podemos aprovechar huevos caducados).

belenes-originales-con-huevos


Y si hemos utilizado los huevos, también podemos aprovechar la huevera para hacer un pesebre improvisado.

belenes-originales-huevera


Si alguna vez desmontáis un aparato y luego os sobran piezas cuando lo volváis a montar, podéis aprovecharlas para montar un Belén. No cabe duda que un Belén hecho con piezas mecánicas como éste quedará muy bien en ambientes modernos y minimalistas.

belenes-originales-piezas-mecanicas


Si te gustaba coleccionar figuritas de tus personajes favoritos, puedes vestirlas para la ocasión y montar con ellas un Belén muy original e ideal para nostálgicos.

belenes-originales-snoopy


Las cáscaras de las nueces también se pueden convertir en las figuras del Belén, incluso hay quien hace verdaderas virguerías y es capaz de hacer un Nacimiento dentro de la cáscara de una avellana.

belenes-originales-nueces


Hacer un pequeño Nacimiento en el interior de un tarro de cristal es otra idea con la que seguro que sorprendes a las visitas (puedes ver aquí más ideas con tarros de cristal).

belenes-originales-tarro-cristal


Con unas macetas y unas bolas de poliestireno se puede hacer un Belén en poco tiempo. Si nos ayudan los peques seguro que acabamos antes.

belenes-originales-macetas


En esta selección de ideas de Belenes originales no podía faltar el rey del reciclaje: el palet. Representar el Nacimiento en la tabla de un palet es otra forma diferente de hacerlo.

belenes-originales-palet


Y si no tenemos un palet a mano se pueden aprovechar palitos de helado o de manualidades para montar un Belén.

belenes-originales-palitos


Otra forma original de hacer  un Belén es reciclando vasos o envases de plástico, aunque este tipo de Belenes no es apto para estancias reducidas.

belenes-originales-vasos-plastico


Con la de botellas de vino, cava o champán que se descorchan en Navidades, seguro que puedes reunir los suficientes tapones de corcho como para representar las diferentes figuras del Belén.

belenes-originales-con-corchos


Para el final os he dejado esta original y divertida representación de los tres Reyes Magos, para que veáis que casi todo vale a la hora de echarle creatividad e imaginación para hacer nuestro Belén DIY.

belenes-originales-reyes-magos


¿Vosotros sois de árbol de Navidad, Belén o las dos cosas? ¿Qué os han parecido estas ideas? Solo nos hace falta un poco de creatividad para hacer nosotros mismos belenes originales aprovechando elementos de uso común o reciclados.

Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

La entrada 20 Belenes originales y diferentes aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hecho por mi mismo Reciclar

Hola a todos. Hoy me vais a permitir que vuelva a pone un trabajo que ya he enseñado, y no porque si, sino porque se hacercan unas fechas en las que tiene su sentido. Y como normalmente, muy pocos bucean dentro de un blog por que si, sino que mas bien buscan algo en concreto, os voy a recordar que el tiempo corre en contra, si quereis hacer algo parecido a esto. Asi que con vuestro permiso... Pare ...

ideas diy decoración árbol navidad ...

Al igual que ya hice el año pasado, este año os quiero mostrar también árboles de Navidad originales y diferentes para todos los gustos y estilos decorativos, de todos los tamaños para espacios reducidos y más amplios, para hacer tú mismo o en familia, en definitiva, para todos los públicos. Espero que entre estos 40 árboles de Navidad encontréis inspiración para el vuestro. Árboles de Navidad de ...

decoración hogar atico ...

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad se han convertido en temas de gran importancia en nuestra sociedad. Muchas personas están buscando alternativas más ecológicas y amigables con el medio ambiente para decorar sus hogares. En este artículo, te presentamos algunas ideas para crear zonas bonitas en casa utilizando diferentes tipos de materiales reciclados y ecológico ...