Infografía: 12 trucos para taladrar

trucos-para-taladrar


El taladro es una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos de bricolaje. Personalmente he de reconocer que le tengo un poco de miedo porque me da la sensación de que me voy a llevar media pared por delante, de hecho hast ayer nunca había hecho un agujero en la pared con él y lo hice con un poco de ayuda. Como no me gustaría terminar el año si haber aprendido a utilizar yo sola esta herramienta, he hecho una infografía con una elección de trucos para taladrar que espero que os resulten útiles e interesantes.

Las infografías resultan muy útiles para asociar concepto e imagen de forma concentrada y resumida, pero para que no quede ninguna duda os dejo una breve explicación de cada uno de los 12 trucos para taladrar.

1.- Si no quieres ensuciarlo todo cuando taladres, fija con celo o cinta adhesiva un sobre justo debajo de donde vayas a taladrar, de esta forma el polvo caerá dentro y evitarás manchar la pared y el suelo.

2.- Si la pared tiene cámara de aire  pero no sabes cuánto mide puedes averiguarlo realizando pequeño orificio con el taladro y pasando un cable a través de él, cuando toque el muro de fondo haz una marca en el cable y tendrás la profundidad de la cámara.

3.- Evita que el taladro resbale cuando vayas a hacer un orificio sobre el azulejo pegando sobre él dos trozos de cinta adhesiva o de cinta de carrocero en forma de cruz. Haz coincidir el centro de ambas tiras con el punto que quieres taladrar.

4.- Para que un tornillo no sobresalga por encima de la superficie que vamos a taladrar y quede a ras,  haz un orificio de unos milímetros con una broca del mismo diámetro que la cabeza del tornillo.

trucos-para-taladrar


5.- Evita astillar la otra cara de la madera cuando vayas a hacer un orificio  colocando una tabla o resto de madera que no tengas que utilizar en la parte inferior. Fíjala con unos sargentos o mordazas para que no pueda moverse.

6.- Para nivelar el taladro extrae el indicador de un nivel de burbuja y fíjalo con cinta adhesiva justo detrás de la broca, de esta forma conseguirás hacer varios orificios a nivel.

7.- No taladres hormigón o superficies muy duras de forma continua ya que de esta forma conseguirás que el taladro se sobrecaliente y la broca quede roma, para evitarlo haz pequeños descansos cada 10 ó 20 segundos y enfría la broca en un recipiente con agua.

8.- Para taladrar el cristal se necesita una broca especial pero aún así hay que tener mucho cuidado. Para minimizar el riesgo de rotura  realiza un círculo de plastilina alrededor del orificio que quieres taladrar y unta con vaselina o aguarrás el interior. Seguidamente coloca el cristal sobre una superficie plana de madera y taladra a la velocidad minima.

trucos-para-taladrar


9.- Ayúdate de una escuadra hecha con listones de madera para taladrar en ángulo, apoya el taladro sobre ella para que sirva de guía.

10.- Utiliza un taco o listón de madera para hacer varios orificios en la pared con la misma profundidad. Cuando el taladro toque la madera no podrá perforar más y de esta forma te aseguras de que obtendrás siempre la misma medida.

11.- Para evitar que el taladro resbale al realizar un orificio sobre una superficie metálica, realiza primero una pequeña hendidura con un punzón o con un tornillo y un martillo (sitúa el tornillo sobre el orificio que quieres hacer y dale algunos golpes con el martillo).

12.- Para realizar un orificio que no sea mucho más profundo que el taco que vas a colocar, mídelo y súmale medio centímetro. Marca la medida resultante en la broca con cinta adhesiva.

Por último tened en cuenta que siempre que utilicemos el taladro o cualquier otra herramienta de bricolaje debemos aplicar una serie de medidas de seguridad como la utilización de guantes y gafas protectoras.

A continuación os dejo la infografía con el resumen de los 12 trucos para taladrar que os he comentado anteriormente:

infografia-trucos-para-taladrar


¿Qué os han parecido estos 12 trucos para taladrar? ¿Conocéis algún otro? Espero que os ayuden a realizar unos orificios más precisos y que os hagan perder el miedo al taladro para siempre. Seguro que a partir de ahora ya no habrá pared, madera, metal o cristal que se os resista.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más ideas de bricolaje y para el hogar en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Pixabay.com y Bricolajeparaprincipiantes.es

La entrada Infografía: 12 trucos para taladrar aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

taladrar taladro broca ...

Seguramente te habrá pasado que has querido taladrar un cuadro o cualquier cosa, pero el lugar en que vas taladrar no es una pared sino otro tipo de superficie. ¿Seguro que te echas para atrás verdad? ¡Eso se acabó! Aquí tienes los consejos definitivos para taladrar cualquier superficie. ¿Comenzamos? - Metal Normalmente el metal son materiales que resisten mucho, son muy duros y difíciles de traba ...

taladrar trucos para taladrar taladrar recto ...

El taladro es una de las herramientas de bricolaje más habituales en el uso cotidiano, por eso, seguramente, ya te habías enfrentado a él más de una vez. Sin embargo, puede que sientas un poco de respeto cada vez que tienes que hacer un agujero en la pared, por miedo a que quede torcido o a una altura diferente a la deseada. Hoy os proponemos algunos trucos para conseguir taladrar recto sin miedos ...

trucos trucos taladrar cómo taladrar ...

Sin duda, la taladradora eléctrica es una de las herramientas más usadas a la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje. Cuenta con muchas aplicaciones distintas, podemos hacer una gran variedad de cosas con ella, por ello es importante conocer algunos consejos para taladrar, hoy voy a hablaros de cinco consejos para taladrar. Lo primero que tenemos que ...

colgar sin taladrar no taladrar vivienda saludable ...

Ya sea porque tienes una viga de hormigón donde vas a taladrar, o una tubería, o simplemente porque no quieres romper la pared, lo cierto es que no es necesario que hagas uso de la taladradora para colgar cuadros, baldas, relojes o cualquier otro objeto. Hoy te contamos todas las alternativas que tienes para colgar sin taladrar, y es que gracias a los nuevos adhesivos que existen en el mercado, p ...

En el mundo de la construcción y las reparaciones, taladrar hormigón es una tarea común pero que requiere de ciertos conocimientos y habilidades. Ya sea que necesites realizar agujeros para instalar anclajes, colgar estanterías o cualquier otra aplicación, es importante seguir ciertos pasos para lograr resultados satisfactorios y evitar daños. En este artículo, te proporcionaremos una guía complet ...

Muchas son las situaciones donde debemos perforar azulejos en nuestro hogar, ya sea para colgar un toallero en el baño o un accesorio en la cocina, proceso que aunque no es complicado muchos usuarios tienen dudas sobre cuál es la mejor forma ya que quieren evitar fracturas o desperfectos en los azulejos. Por eso hoy vamos a hablar sobre todos los pasos y consejos para realizar agujeros en azulejos ...

consejos

Cómo taladrar azulejos. Descubre cómo perforar paredes de azulejos sin romperlos con estos consejos. Tanto en cocinas como baños, que son las estancias en las que solemos encontrar paredes alicatadas, es muy común colocar elementos atornillados como baldas, toalleros u otros accesorios. Por eso, una de las preguntas más recurrentes a la hora de reformar o redecorar estas habitaciones es cómo talad ...

herramientas y materiales taladrar bien taladrar es facil ...

¡Vamos a sacarle todo el partido a la herramienta más importante del bricolaje! Unos sencillos trucos te ayudarán a usar el taladro y familiarizarte con su manejo. 1.- Cuando hay que usar l taladro en las paredes: ante la duda, broca nueva. La potencia de tu taladro seguramente excederá de los 600 W, ¡es un vigor muy considerable! Si ves que pasan los segundos y no ahondas, sobre todo en parede ...