11 ideas para reciclar reglas de madera

ideas-para-reciclar-reglas-de-madera


No hay nada mejor que mantener la cabeza y manos ocupadas cuando nuestro ánimo no está en sus mejores momentos, por ello estos días he estado buscando ideas para reciclar unos listones de madera que me han ido sobrando de diferentes trabajos y me he encontrado con una serie de propuestas para reciclar reglas de madera, las típicas que se utilizan en tiendas de telas, mercerías, sastrerías o carpinterías. Como algunas de estas ideas me han parecido muy interesantes, he querido compartirlas con vosotros.

1.- Decorar la parte frontal de un mueble

reciclar-reglas-de-madera-restaurar-mueble


A este viejo mueble se le ha dado una segunda oportunidad pintándolo en un color oscuro, dándole una capa de cera y decorando toda la parte delantera con reglas de madera. A las reglas se les ha aplicado un tinte para que tuvieran distintas tonalidades y crear un efecto aún más decorativo.

El resultado final es sorprendente ya que poco o nada tiene que ver con el viejo mueble de madera que era en un principio.

reciclar-reglas-de-madera-restaurar-mueble-pap


2.- Decorar la parte superior de una mesita

reciclar-reglas-de-madera-mesita


En este caso se han utilizado las reglas de madera para decorar la parte superior de una mesita que estaba muy deteriorada. Para ello en primer lugar se ha pintado la mesa de blanco pero con aspecto desgastado. Las reglas se han adherido con cola a la parte superior y se les ha dado una capa de barniz para protegerlas. El resultado es una original mesita vintage con la que podemos decorar cualquier rincón.

Esta solución es idónea para muebles que por alguna razón tienen la parte superior muy deteriorada, con arañazos o desconchones.

reciclar-reglas-de-madera-mesita-pap


3.- Reglas para organizar cajones

reciclar-reglas-de-madera-organizar-cajones


Unas reglas de madera nos pueden servir para organizar los cajones, para ello sólo tenemos que cortarlas a la medida deseada y unirlas con pegamento. En un momento tendremos hechos unos separadores para tenerlo todo ordenado y bien colocado.

reciclar-reglas-de-madera-organizar-cajones-pap


4.- Un cajón de sastre

reciclar-reglas-de-madera-caja-organizador


Las “sobras” de otros trabajos pueden dar lugar a nuevos proyectos DIY muy interesantes. En este caso aprovechando dos tablones de madera y combinándolos con reglas se puede hacer una caja o cajón, para ello cortaremos todas las reglas a la misma medida y las uniremos a los tablones con cola y unas puntillas. Si forras los tablones con tela o papel, tendrás una caja muy original y decorativa.

reciclar-reglas-de-madera-caja-organizador-pap


5.- Un perchero a medida

reciclar-reglas-de-madera-perchero


Otra idea original consiste en hacer un perchero uniendo varias reglas, si además colocamos unos colgadores vintage el resultado es de lo más original.

reciclar-reglas-de-madera-perchero-pap


6.- Marco para fotos o cuadros

reciclar-reglas-de-madera-marco


Esta es la prueba de que se puede crear un vistoso marco para nuestras fotos o para un cuadro por muy poco. Para ello se han coloreado las reglas de madera de diferentes colores y se han unido. Particularmente el resultado me parece precioso e idóneo para láminas minimalistas.

reciclar-reglas-de-madera-marco-pap


7.- Estante para cuadros

reciclar-reglas-de-madera-estante-cuadros


Otra idea que me ha parecido muy interesante para reciclar reglas de madera ha sido la de utilizarlas para embellecer los estantes para colgar cuadros. Incluso se puede hacer un estante con un listón de madera y adherirle delante la regla para que resulte más decorativo.

reciclar-reglas-de-madera-estante-cuadros


8.- Organizador de notas

reciclar-reglas-de-madera-organizador-notas


Me encanta este organizador de notas tan original y además económico. Tan sólo sienes que pintar de colores unas pinzas para la ropa, atornillarlas a la regla y ya está, más fácil y rápido imposible.

Me parece una solución muy colorida y divertida para las habitaciones de los niños y juveniles, de esta forma por ejemplo podrían tener organizados sus horarios y tareas de clase.

reciclar-reglas-de-madera-organizador-notas-pap


9.- Una lámpara muy original

reciclar-reglas-de-madera-lampara


Tal vez no ilumine demasiado pero lo que no se puede negar es que reciclar reglas de madera como pantalla de una lámpara es una forma muy original y cálida de decorar con un punto de luz cualquier rincón de nuestro hogar.

reciclar-reglas-de-madera-lampara


10.- Un revistero o para guardar los ovillos

reciclar-reglas-de-madera-revistero


Otra idea práctica para hacer reciclar reglas de maderas es utilizarlas para construir el armazón de madera de un revistero o de este contenedor para guardar los ovillos de lana, por ejemplo.

Las estructura de los revisteros con forma de tijera es bastante fácil de hacer. Para ello además de las reglas necesitaremos unos travesaños redondos para unir las dos aspas.

11.- Decorando el interior de una bandeja

reciclar-reglas-de-madera-bandeja


¿Tienes una bandeja sosa, estropeada o a la que le quieres dar un nuevo aire? Nada más sencillo que hacerlo colocando unas reglas de madera.

Seguro que si sacas una bandeja así a tus invitados vais a tener conversación para rato, no va a dejar indiferente a nadie.

¿Qué os han parecido estas 11 ideas para reciclar reglas de madera? ¿Cuál os ha gustado más? Particularmente me resulta difícil escoger sólo una porque me gustan todas, aunque tal vez la que más me ha impactado es la idea para decorar el frontal del mueble, no cabe duda de que su transformación ha sido radical.

Si os ha gustado esta entrada, os agradecería que la compartierais en vuestras redes sociales

La entrada 11 ideas para reciclar reglas de madera aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclar reutilizar reglas ...

Hace unos días vimos cómo era posible reciclar las antiguas reglas de madera para tunear muebles u objetos e, incluso, fabricarlos desde cero, y vimos como ejemplo este fantástico perchero. Así, a partir de esta idea nos hemos propuesto buscar más opciones tan curiosas y estéticas como esta, y las hemos encontrado. Aquí tenéis algunas de ellas ideas. El diseñador Rory Dobner es un aficionado a rec ...

juguetes de madera madera carpintería

La madera es un material muy usado y empleado para distintos elementos de una casa, desde barras, mesas, sillas, estantes, repisas, bibliotecas, vestidores, roperos y placards. También se hacen elementos de decoración como para el guardado de cosas como las cajas o los percheros. Hay algunas opciones para reciclar muebles de madera y renovar un espacio. Mueble antiguo para ligar o pintarHay una g ...

navidad árbol de navidad madera ...

Los árboles de Navidad de madera son una opción muy novedosa y original. Con apenas unas tablas podrás crear un montón de combinaciones. Hoy te proponemos 10 ideas DIY para que te inspires y te animes a hacer tu propio árbol de madera. Puedes hacerlo de un tamaño reducido para ponerlo encima de una mesa o mueble. Este tiene baldas para poder colocar adornos en él. ¡Es precioso! Simplemente Noah te ...

ideas diy brico diy ...

El otro día os mostré 11 ideas para reciclar reglas de madera y a algunos os gustó tanto que me preguntasteis dónde se podían conseguir este tipo de reglas. Aunque todavía se pueden encontrar en mercerías, sastrerías o tiendas de telas, no son fáciles de conseguir, por ello me planteé hacer mi propia regla de madera vintage DIY. Ya sabéis que mi lema es “busca, compara y si no lo encuentras ...

madera reciclada reciclaje de madera ahorrar en carpinteria ...

¡Pasemos lista a los mejores aliados contra la crisis! En primer lugar, nuestros fieles amigos los palets. ¿Qué podemos decir a estas alturas de ese magnífico suministro que no hayamos dicho antes? Repetiremos que están hechos con madera de pino, la misma que se emplea para fabricar muchos muebles de la casa. Aquí tenemos la recopilación de contenidos en blogs, reportajes y foros concernientes ...

hazlo tú mismo tutorial diy

Hoy vamos a explicar cómo reciclar cajas de madera para fruta en un mueble auxiliar muy versátil. Simplemente tendrás que reciclar unas cajas de madera y transformarlas en una pieza que puede tener diferentes utilidades. Te preguntarás cómo hacerlo, para que sea práctico a la vez que sostenible… A continuación te mostramos cómo hacerlo, y podrás utilizarlo como cómoda de habitación, como fr ...

madera tapas de madera reciclar ...
RECICLAJE 1. como decorar envases de vidrio. how to decorate glass containers

Aunque existen muchísimas opciones rápidas y sencillas de decorar y reciclar los botes de cristal, hoy vamos a ver un trabajo un poco más complejo, pero que nos va a permitir aprender una nueva técnica. Se trata de crear tapas de madera para los recipientes. El acabado que consiguen en el vídeo es simplemente impresionante. La idea en sí consiste en decorar la base de la tapa con algún tipo de ma ...

general chalk paint decoración low cost ...

Tenía pendiente este tutorial desde la semana pasada. Seguro que alguna vez ha caído en tus manos una caja de frutas o fresas. Las formas de recuperarlas y darles un nuevo uso son casi infinitas. Pero en esta ocasión me interesaba mucho poder meter mano a estas cajas por varias razones. Estas cajas de frutas están hechas de madera, algunas tienen parte de la estructura de DM, pero de una madera mu ...

cartel cartel de madera decorar con carteles ...

¿Estáis preparando algún tipo de evento, ya sea cumpleaños, boda, bautizo..? Si es así, aquí tenéis una opción perfecta para decorar el espacio, siempre que se celebre al aire libre: los carteles. Además, es un elemento muy popular actualmente para este tipo de celebraciones. Por su parte, si no tenéis ningún evento a la vista, podéis igualmente elaborarlo pero con el objetivo de decorar vuestros ...

recopilatorios tutoriales bricolaje

Sigo pensando en ideas de decoración Do It Yourself que me ayuden a decorar de forma original, reutilizando materiales y por poco dinero. Hace poco hablamos de las sillas y hoy he hecho un repaso a las estanterías. Pon a punto tus herramientas de bricolaje porque aquí va mi super selección de proyectos para crear estanterías DIY. ESTANTE CON MADERA Y CUERO Fábrica de Imaginación ha estrenado su ca ...