Como decorar la buhardilla

Un espacio diáfano y polifacético

 


 

 

La buhardilla es un espacio de la casa que, por lo general, cuenta con dos características claves: amplitud y espacios abiertos.

Gracias a estas cualidades, podemos destinar la buhardilla a prácticamente cualquier uso, dependiendo de nuestras necesidades.

Así, con un buen acondicionamiento y una bonita y agradable decoración, podemos conseguir que nuestras buhardillas se conviertan en pequeños refugios donde acudir a relajarnos y disfrutar en soledad o con la familia. Aquí tenéis 10 ideas para decorar la buhardilla.

 

1 Vigas de madera. Los techos de las buhardillas por lo general, van en caída, siguiendo la estructura del tejado, por lo que tendremos zonas muy bajas, pero también alturas muy elevadas. Por eso, una fantástica opción es decorar con vigas de madera y, para hacerlo más sencillo, emplearemos las de imitación a madera, compuestas de poliuretano. Son mucho más económicas y, además, pesan muy poco, por lo que podremos instalarlas de manera sencilla, ya que van pegadas con adhesivos.

 

2 Paredes de madera. Podemos seguir con la decoración con madera y trasladarla a las paredes, bien para todas, o bien para una en concreto. Además, este tipo de revestimientos tienen un gran efecto aislante. Así, de nuevo encontraremos una opción muy económica en las tablas de palet, que pueden ir clavadas directamente en la pared.

 



 

3 Paredes de piedra. Si no os gusta la madera, podéis optar por paredes de piedra y, en concreto, por los paneles de imitación a piedra que, una vez más, van pegados con un adhesivo, por lo que su instalación es muy sencilla.

  4 Un mural en la pared. Si no queréis revestimientos para las paredes, pero buscáis alguna idea llamativa y original, podéis optar por un buen mural, que podéis montar con diferentes adhesivos e, incluso, fabricar vosotros mismos empleando para ello un proyector, con el que reflejar el dibujo para que nos sirva como guía.

 

5 Colores para las paredes. ¿Qué no queréis nada de este estilo? Pues podéis, simplemente, pintar las paredes en colores lisos. ¿Y cuáles son las mejores opciones? Aunque siempre dependerá de los gustos de cada uno, los colores claros otorgarán mucha más luminosidad, por lo que serán idóneos, sobre todo para las zonas más bajas.

 



 

6 Biombos. Y, trasladándonos a la decoración, al ser espacios diáfanos podemos convertirlos en estancias polifacéticas con diferentes ambientes, que podemos crear y diferenciar con ayuda de biombos. Aquí podéis anotar los pasos para fabricar uno como este. 

 

 



 

7 Estanterías de yeso laminado. Como la buhardilla es una estancia abierta, con rincones, zonas altas, zonas bajas.. las estanterías de yeso laminado serán la mejor opción para realizar trabajos y estructuras a medida, que encajen con cada espacio. Aquí os explicamos cómo elaborarlas. 

 

 



 

 

8 Estanterías de cajas de fruta. Una forma de reducir costes para decorar este espacio es reciclando materiales. Así, las estanterías fabricadas con cajas de la fruta que hemos visto en otras ocasiones pueden ser la opción perfecta.

 



 

9 Valla. La buhardilla, como hemos dicho, es un espacio diáfano que, por lo general, está abierto a la escalera. Por eso, podemos colocar una valla para hacerla más segura, sobre todo para cuando hay niños en casa.

 

10 Sofá cama. Por último, cuando no tenemos mucho espacio en casa, la buhardilla suele ser el lugar destinado para acoger a los invitados. Por eso, qué mejor que los sofá cama para amueblarla, que nos permiten disfrutar de un cuarto de estar en el día a día, y transformarlo en un cómodo cuarto de invitados cuando sea necesario.

 



 

Agradecimientos: Fotografías de Leroy Merlín, Scrapality.com, Matteria Cerámica y Baños, Eronyz/Youtube, Proasa/Flickr, Un toque vintage y Ana White   

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

escalera hueco de escalera armarios ...

Cualquier rincón de la casa que se pueda aprovechar para colocar armarios, cajones o cualquier otro medio de almacenaje será bien recibido, pues el orden es uno de los factores claves en cualquier hogar. Así, en la estructura y el diseño de nuestras casas podemos encontrar zonas o rincones que podrían ser aprovechados con muebles a medida. Por ejemplo, las zonas bajas de las buhardillas pueden abr ...

buhardillas decorara buhardillas estantería ...
Anota algunas ideas para crear un espacio acogedor

Las buhardillas son la única parte de la casa que no tiene una utilidad asignada. Eso nos proporciona una mayor libertad a la hora de decorar y distruibuir el espacio. Por eso, aquí os damos algunos consejos

vivienda saludable kommerling casas pequeñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar casas pequeñas, cuando la falta de metros cuadrados es un problema en casa, debemos echar mano de la imaginación y de la creatividad para dar con soluciones que nos permitan aprovechar al máximo el espacio en casa. Así, uno de los recursos que más posibilidades nos va a ofrecer son los muebles multiusos, que combinan est ...

minicasas trucos minicasas aprovechar el espacio ...

Se podría decir que la tónica general es la de aspirar a tener una casa grande, con varias habitaciones, salones amplios y cocinas con una gran isla. Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más las personas que toman un rumbo completamente opuesto, y deciden ceder metros cuadrados ante la idea de disfrutar de la libertad, tanto de movilidad como económica, que ofrecen las minicasas. Seguro que ...

aprovechar espacio bajocama aprovechar el espacio de la cama ...

Aunque para muchos de nosotros el espacio que queda debajo de la cama sólo es un hueco donde se acumula el polvo, lo cierto es que podemos utilizarlo para ahorrarnos mucho espacio en la habitación. Si no tenemos trastero, podemos aprovechar para guardar todo lo que necesitemos a diario, simplemente debemos tener un poco de organización. Una idea es colocar cajones debajo de la cama. Podemos reutil ...

consejos e ideas pintura pintar ...

Da pereza, puede parecer complicado, cuesta meterse en ello... ¡pero se puede! Sin duda, pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra! Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración ...